Me quiero ir ya.

Buenas noches algún cubano que este en Colombia que pueda sacarme de dudas u otra persona que me pueda aconsejar. Estoy viviendo en Venezuela en condición de transeúnte pero me quiero ir ya de este país, la miseria y tanta patria ya no me va nada bien y estoy pensando irme al Colombia. Que me recomiendan haga mejor, que me vaya cruzando frontera o que salga legal como turista del país? De cual forma seria mejor para arreglar mi situación migratoria allá en Colombia?
Espero todo el que tenga conocimiento de esto me haga saberlo, feliz noche y muchas gracias.

Hola que tal, eres Cubano y simplemente estas como transeúnte por Venezuela es decir de paso, te recomiendo ir a Colombia y ya estando alla tramitar tu residencia en la Embajado y/o Consulado  de Cuba en Colombia, que vas a tramitar por aquí? en todo caso lo tramitarías si desearías quedarte en Venezuela, pero quien quiere quedarse en este desastre de país? nadie.... Es así, yo que tú ya estaría en Colombia, mi prima se va para Cartagena ... es una Ciudad muy hermosa te la recomiendo pero Bogota esta muy bien también... con respecto a tu pregunta sería recomendable salir legal, pero a que te refieres legal? porque como te dije no tienes planes de quedarte en Venezuela, simplemente compra un boleto terrestre o aereo... y haz todos tus tramites como manda la ley y ya.... en nuevas tierras (Colombia) tramitas tu residencia....en todo caso agarra maletas no pierdas más tiempo aqui... Saludos suerte de la buena y muchas bendiciones

Hola Josy09 y AguCu

Gracias por tu aportación Hola Josy09.

Javier
Equipo Expat.com

Cordial saludo.
Te recomiendo que entres de forma legal de tal forma que no te cierres ninguna puerta en este pais.

Hola. pues te dire  que pienso que es mejor irte legal pues al salir de colombia no podras hacerlo si no estas legal  a mi me paso  yo estube como 5 años y es un pais hermozo  la gente es muy amable.  claro que hay gente buena y mala en todos lados  pero en general  son muy buenas personas     bueno volviendo a tu pregunta    para yo poder salir de colombia tube que pagar una multa de 5 salarios minimos   y si entras  legal solo tienes que salir antes de que expire tu estadia  ya sea por venezuela o ecuador  y al dia siguiente vuelves a entrar  asi le hacen muchos extranjeros residentes en colombia   o si quieres arreglar lo tienes que hacer en los primeros 30 dias de tu primera entrada a colombia  ahi en migracion te orientan con eso   y si vale la pena conocer colombia te lo aseguro, bueno mi amigo mucha suerte en lo que decidas.

Cordial saludo.
De acuerdo a tu exposición el caballero entra ilegal y dónde quedarán los diferentes beneficios a los que pudiera acceder? como prestamos por el SENA, Sedezo, acceder a un empleo, sistema de salud, educativo,,  entre otros...
Si se entra de forma legal en Colombia o en cualquier parte del mundo las opciones son mayores.