Duda para obtener una visa 9V luego de la 12IX

Hola. Quisiera saber si una vez llegado al Ecuador con la visa 12IX, hay que pagar el trámite de proceder al registro de la visa dentro de los 30 días posteriores al ingreso al territorio o es simplemente registrar la visa sin costo adicional. También quisiera saber cuánto se debe pagar por los trámites de actualizar la visa de 12IX a 9V.
Una duda de forma general sobre el registro del título profesional en el SENESCYT. En la planilla de registro se debe especificar la institución que expidió el título y una dirección de contacto para que el SENESCYT realiza la comprobación. En ocasiones esta verificación se torna un poco más que burocrática y demora por simples tecnicismos. Mi duda es que si yo llego al Ecuador con mi título debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y debidamente apostillado en la embajada del Ecuador en Cuba, si se realiza esa comprobación o se inscribe con más diligencia en el SENESCYT.
Muchas gracias.

alainosorio escribió:

Hola. Quisiera saber si una vez llegado al Ecuador con la visa 12IX, hay que pagar el trámite de proceder al registro de la visa dentro de los 30 días posteriores al ingreso al territorio o es simplemente registrar la visa sin costo adicional. También quisiera saber cuánto se debe pagar por los trámites de actualizar la visa de 12IX a 9V.
Una duda de forma general sobre el registro del título profesional en el SENESCYT. En la planilla de registro se debe especificar la institución que expidió el título y una dirección de contacto para que el SENESCYT realiza la comprobación. En ocasiones esta verificación se torna un poco más que burocrática y demora por simples tecnicismos. Mi duda es que si yo llego al Ecuador con mi título debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y debidamente apostillado en la embajada del Ecuador en Cuba, si se realiza esa comprobación o se inscribe con más diligencia en el SENESCYT.
Muchas gracias.


Hola:

La inscripción de la visa 12-IX en el Registro de Exrranjeros es gratuita. Pero la inscripción en el Empadronamiento de Migración sí que está gravada con una tasa de 4 dólares.

La expedición de la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V tiene fijada en el Arancel Diplomático y Consular un valor de 350 dólares en total: se paga 30 dólares al presentar la solicitud y 320 cuando se conceda. Luego, hay que renovar la inscripción en el Empadronamiento de Migración, donde deberá pagar otros 4 dólares. Finalmente, la expedición de la cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros, que es competencia de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, genera una tasa de 5 dólares.

La comprobación se lleva a cabo siempre, por motivos de seguridad, a fin de prevenir fraudes, falsificaciones o suplantaciones de identidad. Se hace con títulos procedentes de universidades de todos los países. Se consulta, básicamente, si se trata de la misma persona y si, efectivamente, estuvo matriculada, cursó los estudios y obtuvo el título.

Un cordial saludo.

El registro en el senescyt es lo primero para obterner la visa profesional que es la 9-V para ello si esta certificado por el consulado no contactan casi nunca a la universidad que expidio el titulo.....

El tramite de registro suele durar entre 35 a 45 dias habiles unos 3 meses mas menos, tambien es un poco de suerte..