INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

hernair escribió:

Global travel amigos solicito ayuda para adquirir pasajes porque no dispongo de dolares para comprar y requiero de boleto para lo de cencoex.... 0416 059 0885 agreguen a wuasap


buen dia

le envie un mensaje privado quedo a la espera de su respuesta para ayudarle..

saludos

Buenas noches amigo. Tengo una duda enorme y necesito su ayuda ya que no consigo nada al respecto en el foro. En muchos países exigen tener dinero en efectivo para permitir la entrada, como es el caso de panamá que exige $500 en efectivo. ¿Para ecuador sucede lo mismo? porque eliminaron el avance de dolares en efectivo en Cencoex y el negro está incomprable... emigraré con mi hermana, soy médico y ella es químico. ¡Gracias! toda la info es valiosisima

Estimada yo siempre insisto que hay que informar a la gente como es y no hacerlos parir. Sucede también que no se cual es la IUGT? No creo que sea un formato muy diferente al estándar de  otras universidades en Venezuela. Sinceramente en la receptoría del Senescyt solo necesitan que se especifique muy bien materias notas etc. Mi formato de notas es diferente a la de mis esposa y me las escanearon igual. Es muy rápido y automático. Eso sí! se afincan mucho en la carta de MODALIDAD DE ESTUDIOS. Recuerda que la recepción no indica que te aprueben.

Nota: Puedes entregar notas o pensum

NO piden nada de eso pero es importante que te vengas preparada y reunas tu plata en efectivo.

tonimass_23 escribió:

NO piden nada de eso pero es importante que te vengas preparada y reunas tu plata en efectivo.


Gracias por la información.
Pero tengo una duda entre toda mi documentación de estudios universitarios no hay ninguna carta de modalidad de estudios! Solo las certificaciones de notas, certificado de título universitario. Esa carta ya queda de parte de la Universidad hacerla a título particular, me imagino. Explicándoles que se requiere por requisitos para la legalización del título universitario en el exterior. Cierto amigo forista

Asi es margariteña debe decir que es 100% PRESENCIAL .firmada  por rectorado con sellos etc . Aunque senescyt  hablan de la autoridad correspondiente mejor sabe el diablo por viejo que por diablo . DALE OK si te gusta mis respuestas. ;)

Buenas noches, muy completa la información pero tengo una duda y creo que hay una gran parte que también.. para las personas NO profesionales, esta visa de NO inmigrante sirve para trabajar? que tramites ademas de la visa debo hacer para trabajar en ecuador? tengo posibilidades si solo tengo certificados de cursos apostillados y unas ganas de progresar muy grandes en Ecuador????  Gracias de por su pronta respuesta... Buenas tardes, noches, o dia.

Muy buenos días me gustaría que me ayudaran con la información de pasaje, para adquirirlos en Bs. (Global travel).
Cual es la pagina donde puedo escribirle.

Keyla ABS escribió:

Muy buenos días me gustaría que me ayudaran con la información de pasaje, para adquirirlos en Bs. (Global travel).
Cual es la pagina donde puedo escribirle.


buen dia
le envié un mensaje privado..

saludos

hola Caracas  . que nombre no?
bueno te cuento que el ministerio de relaciones exteriores esta regionalizado y puedes apostillar en algun estado donde se te haga mas facil donde puedes octener el apostillado en una semana

la carta de modalidad de estudios la pude octener en ecuador de manera notariada y bajo fe de juramento . por ello pagas 40 dolares. bye

caras diez mil, ni que fueras para parís!

Hola buenos días, disculpen pero leyendo todos los comentarios me surge una duda. Cuál es ese certificado de título universitario? Yo tengo varios años graduado y mi título en su oportunidad lo registré en el registro principal.

Buen día para todos, Tengo una gran duda sobre la carta de modalidad. Mi título y notas ya están apostilladas, ya la universidad me entregó la carta de modalidad pero tengo dos meses esperando la cita en el Ministerio Educación Superior y nada,  existe la posiblidad que uno lleve la carta de modalidad sin apostillar? es decir alguna otra manera, bien sea que uno vaya al consulado y la autentiquen con vista al original o algun procedimiento allá. o sencillamente debo apostillarla, si alguien ha hecho algo respecto agradecería pueda orientarme......

Excelente informacion Javier gracias

hola para la visa de convenio con el ecuador, para tramitarlo directamente en Quito, solo necesito el pasaporte vigente y sellado, y el monto en las cuentas bancarias en Venezuela con el monto correspondiente a lo solicitado para el tramite...

alguien que me pueda orientar, viaje el 28/12 a quito....

mi correo es [email protected]

Buenas a todos Saludos, soy nuevo en este camino si alguien como profesional me puede guiar en el camino seria de mucha ayuda.

Quisiera saber información sobre que organismo tengo que colocar en lo de los Antecedentes penales?

sevenford escribió:

Buenas a todos Saludos, soy nuevo en este camino si alguien como profesional me puede guiar en el camino seria de mucha ayuda.

Quisiera saber información sobre que organismo tengo que colocar en lo de los Antecedentes penales?


Hola
"MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD
HUMANA EN LA REPUBLICA DEL ECUADOR"

Saludos

Buen Día Expatriados, quisiera pedirles ayuda con la carta de solicitud de la visa V9... si alguno tiene un modelo estaria muy agradecido. Gracias, feliz dia

Muchisimas gracias :D de verdad

Margariteña escribió:
sevenford escribió:

Buenas a todos Saludos, soy nuevo en este camino si alguien como profesional me puede guiar en el camino seria de mucha ayuda.

Quisiera saber información sobre que organismo tengo que colocar en lo de los Antecedentes penales?


Hola
"MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD
HUMANA EN LA REPUBLICA DEL ECUADOR"

Saludos


Muchisimas gracias Margariteña de verdad :D

Excelente información... que mente tan brillante, voy a revisarla con calma y cualquier duda se la hago llegar.

Muchas gracias..

Buenas noches! Soy de Venezuela y ya valide mis titulos universitarios en Ecuador y no estaban ni en el convenio ni en el listado, entregue titulos, notas certificadas y carta de modalidad mi pregunta es la seguiente que documentos necesito para validar unos diplomados que tengo que son de universidades que no estan en el listado ni son del convenio? le agradezco su ayuda ya que solo recibi el diploma cuando realice el diplomado! Gracias de antemano por su respuesta!

una pregunta me dieron la carta de modalidad de estudios pero no trae correo institucional q debo hacer???

olegariomelendez escribió:

Buen día para todos, Tengo una gran duda sobre la carta de modalidad. Mi título y notas ya están apostilladas, ya la universidad me entregó la carta de modalidad pero tengo dos meses esperando la cita en el Ministerio Educación Superior y nada,  existe la posiblidad que uno lleve la carta de modalidad sin apostillar? es decir alguna otra manera, bien sea que uno vaya al consulado y la autentiquen con vista al original o algun procedimiento allá. o sencillamente debo apostillarla, si alguien ha hecho algo respecto agradecería pueda orientarme......


En el registro principal me informaron cual es la otra alternativa que se está utilizando es notariar el documento por medio de un abogado en una notaría luego registrarla en el registro principal tal como se hizo con la partida de nacimiento y allí ya puedes apostillar! He leído comentarios en otro grupo que de esa forma si la están aceptando en el senescyt

Saludos amiga es de caracter obligatorio presentar aqui todos los documentos legalizados por el Ministerio y apostillado en relaciones exteriores
Te van a solicitar Titulo, Notas y Carta Presencial de asistencia a todo el curso
Este es el ministerio en ecuador
http://www.senescyt.gob.ec/web/guest/co … de-titulos

gallegos.tomas escribió:

Saludos amiga es de caracter obligatorio presentar aqui todos los documentos legalizados por el Ministerio y apostillado en relaciones exteriores
Te van a solicitar Titulo, Notas y Carta Presencial de asistencia a todo el curso
Este es el ministerio en ecuador
http://www.senescyt.gob.ec/web/guest/co … de-titulos


Sigue siendo apostillado lo único que la alternativa para legalizar que es el paso previo a la apostilla ya no es estrictamente por el Ministerio de educación superior y se asume que es por la demanda que tiene de citas que ahora acogieron esa alternativa! Pero hay muchos venezolanos que se lo han aceptado de esa manera en el senescyt

Bueno lo que podrias hacer es lo siguiente escribeles por correo o twitter aqui si responden para que despejes todas esas dudas y ellos mismos te diran si te aceptan

Ojo, a mi porque me ayudaron pero creo que si sabes hablar y tocas con suerte te lo pueden hacer.....a mi me paso lo mismo, ya mi titulo y notas estabas apostillados y tuve que pedir la carta de modalidad a la universidad !!! cuando fui al ministerio, lo que abogaron fue que ya habia pasado por otros documentos y que mi cita para apostillar (otros documento y la carta) eran en 2 dias (de verdad es asi, mañana apostillo) que no fue culpa mia....me dijeron que llevara como prueba que ya mis documentos habian pasado por el ministerio y asi fue, los lleve y les lleva la cita de la apostilla y me lo hicieron en un momentico !! ojo, a mi me ayudaron pero quizas si vas y hablas bien puede que te ayuden

Hola a todos,

Espero que estén muy bien..

Quisiera saber que tiempo se tarda el proceso de solicitar la residencia en ecuador, en mi caso seriamos 3 personas.

Saludos...

NECESITO PERSONA CON EXPERIENCIA EN OPTICA QUE SEPA HACER EXAMENES VISUALES PARA TRABAJAR EN ECUADOR SUELDO MAS VIVIENDA Y ALIMENTACION ...........

NECESITO PERSONA CON EXPERIENCIA EN OPTICA QUE SEPA HACER EXAMENES VISUALES PARA TRABAJAR EN ECUADOR SUELDO MAS VIVIENDA Y ALIMENTACION [email protected]

Necesito saber lo de Antecedentes NO penales ( en el cuadro de Organismo y país de ubicacion) no se que colocar.. ya q me voy a ecuador.. espero tu pronta respuesta

TormentaVzla escribió:

Necesito saber lo de Antecedentes NO penales ( en el cuadro de Organismo y país de ubicacion) no se que colocar.. ya q me voy a ecuador.. espero tu pronta respuesta


Debes colocar para el Consulado del Ecuador

Hola amigos! Soy un hombre de 50 años, TSU (Técnico Superior en Informática) con mas de 30 años de experiencia laboral. De esa experiencia, he laborado al ménos 27 años en áreas de Computación o relacionadas, 8 años en el área de Seguridad Patrimonial (o Seguridad Física) y de forma alternada al menos 4 en el área de Educación como Profesor de Inglés (En instituciones educativas a nivel de educación secundaria) que es mi ocupación actual. Mi dominio del idioma ingles es suficiente para el desempeño diario en cualquier tipo de labores, en el pasado trabajé en empresas con personal japonés y australiano, donde el idioma puente eras el inglés. Básicamente, quiero migrar buscando una mejor calidad de vida para mi y para mi hija, aunque inicialmente solo me iría yo, mi hija aún esta estudiando y le faltan 3 años para graduarse de Bachiller.
Expuesto lo anterior, mi pregunta es simple, que posibilidad tengo de migrar a Ecuador con resultados satisfactorios?

ajcl1965 escribió:

Hola amigos! Soy un hombre de 50 años, TSU (Técnico Superior en Informática) con mas de 30 años de experiencia laboral. De esa experiencia, he laborado al ménos 27 años en áreas de Computación o relacionadas, 8 años en el área de Seguridad Patrimonial (o Seguridad Física) y de forma alternada al menos 4 en el área de Educación como Profesor de Inglés (En instituciones educativas a nivel de educación secundaria) que es mi ocupación actual. Mi dominio del idioma ingles es suficiente para el desempeño diario en cualquier tipo de labores, en el pasado trabajé en empresas con personal japonés y australiano, donde el idioma puente eras el inglés. Básicamente, quiero migrar buscando una mejor calidad de vida para mi y para mi hija, aunque inicialmente solo me iría yo, mi hija aún esta estudiando y le faltan 3 años para graduarse de Bachiller.
Expuesto lo anterior, mi pregunta es simple, que posibilidad tengo de migrar a Ecuador con resultados satisfactorios?


Saludos amigo
Por lo que leei en tu casilla eres una persona que ha desempeñado varias profesiones. En mi opinion podrias ejercer cualquiera de ellas.
Para que tengas una idea ingresa a estas paginas web que se especializan en oferta laboral
www.socioempleo.comwww.multitrabajos.comwww.manpower.comwww.adecco.com

Agradecido por tu interés, amigo! Estaré viendo en esos sitios q me sugieres.  ;)

REMB/ECUADOR escribió:

Hola buenos días, disculpen pero leyendo todos los comentarios me surge una duda. Cuál es ese certificado de título universitario? Yo tengo varios años graduado y mi título en su oportunidad lo registré en el registro principal.


Es un certificado que emite la Universidad donde te graduaste ! Donde consta que  títítulo esta registrado  en su libro de actas de grado. Nesitarias un fondo negro de tu título universitario registrado en registro principal.

Pero me dijeron que colocara asi: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador en mayusculas tu crees q sea ese o solo consulado de ecuador???

TormentaVzla escribió:

Pero me dijeron que colocara asi: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador en mayusculas tu crees q sea ese o solo consulado de ecuador???


Hola no te compliques efectivamente ese es el organismo encargado.
Puedes verificarlo en este enlace https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=410250

Saludos y éxitos