Antecedentes Penales.

Buenas tardes amigos, mi pregunta es sencilla, y es que estoy solicitando el acta de antecedentes penales (en Venezuela), y me preguntan a quien va dirigida, de entrada se me vino a la mente el "Departamento de Migración de la república de Ecuador", pero no se si esto es correcto, me gustaría que alguien que ya lo haya hecho me echara una mano.

Saludos.

daniel.e.bolivar.c escribió:

Buenas tardes amigos, mi pregunta es sencilla, y es que estoy solicitando el acta de antecedentes penales (en Venezuela), y me preguntan a quien va dirigida, de entrada se me vino a la mente el "Departamento de Migración de la república de Ecuador", pero no se si esto es correcto, me gustaría que alguien que ya lo haya hecho me echara una mano.

Saludos.


En Ecuador, las competencias en materia de Extranjería las ejerce el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Es quien concede visas  a extranjeros.

Un cordial saludo.

Perfecto, yo acabo de hacer la solicitud con el siguiente nombre Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador (pues piden indicar tambien el país).

Que tiempo de vigencia tiene este documento en ese País? pues leo en algunas solicitudes de visa que 180 días, otros dicen que 3 meses. Así que no estoy seguro.

knoche escribió:

Perfecto, yo acabo de hacer la solicitud con el siguiente nombre Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador (pues piden indicar tambien el país).

Que tiempo de vigencia tiene este documento en ese País? pues leo en algunas solicitudes de visa que 180 días, otros dicen que 3 meses. Así que no estoy seguro.


Hola:

1.- La regla general es que el tiempo de validez del documento es el que venga inserto en su texto, ya que es el tiempo que le concede el país que lo expide, de acuerdo con su legislación y no puede desconocerse ese tiempo. No puede darse por válido un documento que, de acuerdo con la legislación del país que lo expide, está caducado.

NOTA.- Los certificados de antecedentes penles suelen tener un vigencia máxima de tres meses, aunque puede variar de un país a otro. Con todo, debe tenerse presente que es un documento de vigencia limitada en el tiempo y por eso, debe requerirse que esté vigente cuando se lo pretenda utilizar.

2.- En el caso de que el documento no contenga en su texto ninguna mención del tiempo máximo de vigencia de acuerdo con la legislación del país que lo expide, se acepta certificados de antecedentes penales con una antigüedad máxima de 180 días.

Un cordial saludo.

http://2.bp.blogspot.com/-sUXvqwfrgmg/UdcqolYI4YI/AAAAAAAAEF8/lYv5iWK4qxs/s640/Antecedentes+No+Penales+Venezuela+modelo.jpg

Esta es una imagen reciente del modelo de antecedentes en Venezuela, no menciona la fecha por lo que entonces debería contar con los 180 días según la legislación Ecuatoriana. El problema acá es que poco a poco se va poniendo mas difícil obtener documentos por el éxodo que estamos viviendo, así que los que queremos irnos pronto debemos tomar todas las previsiones.

Gracias!

Mis respetos,

Tento la misma duda y por tal motivo preferi no confirmar la solicitud, adicionalmente una vez aceptada para que fecha aproximadamente estan dando la cita, esto para cuadrar con la Apostilla Relaciones Exteriores.

Agradecido si tiene la respuesta-

Buenos dias,

Por favor puede indicarme a quien va diriguido la Carta de Antecedentes Penales en el Ecuador para la solciitud de la Visa en el Ecuador, Soy de Venezuela,

Desde ya muy agradecido.

Amigo la Certificación Internacional de Antecedentes Penales va dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

Espero responda su pregunta...

Muchas gracias y la cita una vez aceptada llega una fecha cercana, esto para planificar la Apostilla.

amigo mgarcia2810  tienes que pedir cita para apostillar según la fecha de la cita cuadras para solicitar antecedentes penales en mi caso la cita para apostillar me toco para el 29-10-2015 casi 4 meses tengo que esperar si tienes información de un abogado bueno que la mueva y la saque antes avisas por este medio

Saludos, ¿es obligatorio apostillar los antecedentes penales por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela? o ¿Basta con legalizarlo por el consulado de Ecuador en Vzla?

Gracias,

Sin embargo me acerque a la Torre Paris la Candelaria donde entregan los antecedentes penales y me confirmaron que la misma se debe comenzar a pedir la cita unos 20 dias antes de la cita en Relaciones Exteriores, motivado a que la misma tiene una validez de 6 meses y una vez aceptada la cita en linea a los 5 dias habiles puedes pasar retirando el antecendente pental.

Tips Muy importante:

1) Tener "MUY CLARO" el Enter Gubernamental que solicita el Antecedente Penal,
2) Pais desdtino y
3) Cedula Vigente escaneada. 

La pagina para solicitu de antecedentes pensales esta abierta en linea de 7:50 am hasta 8:10 aproximadamente, en teoria es hasta la asignacion de 600 cupos.

http://190.202.15.213/Sistemas/SIGESAPW … /CU_login/

Hola a todos  , mi duda es me meto en la pagina para ver el estatus de la carta de antecedentes penales que solicite y dice solicitud inicia ... va bien ? o sera  que me salte un paso ?

buenos dias, yo tengo mi cita de apostillaje para comienzos de noviembre y realice la solicitud de antecedentes penales el dia de hoy (29/07/2015)  ¿fui muy apresurado? ya que la enregan alos 5 dias  habiles

Hola Mbogres,

Bienvenido a Expat.com!

Los antecedentes penales tienen una validez de 6 meses.


Joan
Equipo Expat.com

hola

he leido que los antecedentes penales tienen una validez de 6 meses, pero, y transcurrido ese tiempo que hay que hacer?

Hola saludos,soy venezolana/maracucha docente de musica y necesito apostillar mis titulos en el ministerio de relaciones exteriores.. Una pregunta, leo y entiendo que es por cita, si la pido mañana cuanto tardaran en darme la cita? y otra cosa, tengo pensado emigrar a ecuador guayaquil para abril del año que viene conocen residencias en ecuador que recomienden? o zonas no peligrosas, donde pueda buscar, somos dos adultos, de antemano muchisisimas gracias.

Buenas tardes. Quisiera que por favor puedan aclararme una duda; estoy tratando de sacar la carta de no poseer antecedentes penales, ya que este año estare viajando al exterior y ya he realizado la solicitud 2 veces y en esas ocaciones me sale un cuadro rojo que oculta el codigo de barras. Por que pasa esto? si la cedula esta en PDF, como alli lo piden. Por favor, les pido que me ayuden. Gracias

Buenas tardes.
Yo puedo irme a ecuador con mis documentos apostilla dos"partida de nacimiento, acta de matrimonio, y títulos" mas los antecedente penales vijente y solicitar la visa 12 VI allá?
Y luego que este trabajo solicitar la visa 9 VI?
Se puede?

amigo y que opcion debo marcar proceso penal?

Buenas, quisiera preguntarles: ¿es realmente necesaria la carta de no poseer antecedentes penales? Ya tengo todo listo para mi viaje a Ecuador, y me falta sólo ese papel, y de aquí que pueda apostillarlo... Un amigo me dijo que no se lo pidieron allá.

yayi51 escribió:

Buenas, quisiera preguntarles: ¿es realmente necesaria la carta de no poseer antecedentes penales? Ya tengo todo listo para mi viaje a Ecuador, y me falta sólo ese papel, y de aquí que pueda apostillarlo... Un amigo me dijo que no se lo pidieron allá.


Hola:

Si su intención es solicitar una visa para quedarse a vivir en Ecuador, la presentación del certificado de antecedentes penales es PRECEPTIVA e INEXCUSABLE.

Cosa distinta es la entrada en el país: para presentarse ante el control migratorio, sea en aeropuertos internacionales o en puestos de control migratorio de las fronteras terrestres, es suficiente con tener el pasaporte en vigor, con una validez de, al menos, 6 meses o el documento de identidad en vigor expedido por las autoridades competentes del país de procedencia para nacionales de: Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Esto es a los solos efectos de CRUZAR LA FRONTERA e INGRESAR EN ECUADOR. Pero, para tramitar una visa para quedarse a vivir en Ecuador, siempre deberá presentar el certificado de antecedentes penales.

Quien controla las fronteras internacionales de Ecuador y efectúa los controles migratorios es la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior. Al ingresar cualquier extranjero como turista, se le estampa un sello T-3, que permite permanecer en el país por 90 días por año, que únicamente pueden prorrogarse por otros 90 días más a nacionales de Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Brasil, prórroga que efectúa la propia Dirección Nacional de Migración. El sello T-3 permite permanecer en Ecuador como simple turista, pero no permite realizar actividades lucrativas.

Quien concede, ya dentro de Ecuador, visas a extranjeros que quieran quedarse en Ecuador en calidad distinta de la de simples turistas es el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. A él deben dirigirse quienes quieran quedarse a vivir en el país.

Legal y reglamentariamente es posible modificar la calidad y categoría migratoria con la que se hubiera ingresado en el país, siempre que se lo solicite MIENTRAS DURE LA PERMANENCIA LEGAL AUTORIZADA.

Un cordial saludo.

Solicita los antecedentes colocando como organismo al "Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana"

buenas tardes un coordial saludo,, como se hace cuando una persona tiene antecedenteces penales , ya q cuando los tienes no te dan ese documento aqui en venezuela gracias

briantorres escribió:

buenas tardes un coordial saludo,, como se hace cuando una persona tiene antecedenteces penales , ya q cuando los tienes no te dan ese documento aqui en venezuela gracias


Hola:

El certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades competentes en la materia del país donde la persona interesada hubiera estado residiendo durante los 5 años inmediatamente anteriores a su entrada en Ecuador, es un documento preceptivo e inexcusable para solicitar cualquier visa de residencia en el país. Su no presentación hace imposible iniciar el procedimiento, porque falta un documento preceptivo que es fundamental. Por regla general, no se puede eximir a nadie porque se trata de una materia especialmente sensible, vinculada con la seguridad del Estado. Sólo por excepción, puede excusarse su presentación en los casos de personas asiladas políticas, refugiadas o a quienes se deba conceder visa humanitaria, pero en todos estos supuestos hay una imposibilidad real y efectiva de poderlo presentar, lo que no ocurre con personas que se encuentran en unas circunstancias normales y corrientes.

Un cordial saludo.

Hola! ¿Me pueden ayudar con información sobre cómo hacer el trámite de antecedentes penales de Venezuela desde Ecuador?

Muchas gracias y saludos :)

Buenps dias, yo tenia pensado emigrar a Chile y apostille mis documentos para alla )aunque sabia que no los pedian, pero por si acaso lo hice), resulta que me quede en ecuador y tengo los antecedentes penales dirigidos a chile. Me voy a sacar la vissa de unasur en Ecuador, me sirven esos antecedentes o los saco de nuevo?

Buen día ! Eso es correcto

Una pregunta sencilla, si mis antecedentes penales no estan apostillados puedo legalizarlos en el consulado ecuatoriano en Venezuela y me sirven para aplicar a la Visa UNASUR en Ecuador?

Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador

[email protected]

es corecta

Richard1981 escribió:

Una pregunta sencilla, si mis antecedentes penales no estan apostillados puedo legalizarlos en el consulado ecuatoriano en Venezuela y me sirven para aplicar a la Visa UNASUR en Ecuador?


Hola:

Los consulados de Ecuador acreditados en el extranjero NO LEGALIZAN documentos expedidos por autoridades locales si el Estado anfitrión es signatario de la Convención de La Haya de 5 de octubre de 1961.

Los consulados de Ecuador acreditados en el extranjero sólo legalizan documentos expedidos por autoridades locales si el Estado anfitrión NO ES signatario de la Convención de La Haya de 5 de octubre de 1961.

La adhesión de un Estado a la Convención de La Haya de 5 de octubre de 1961, por la cual se suprime la legalización de documentos por la apostilla diplomática tiene por finalidad precisamente que no sea necesario pasar por la legalización consular, sino que sea suficiente con que las autoridades locales designadas para el efecto al adherirse el Estado a la Convención coloquen a los documentos la apostilla que se prevé en dicha Convención.

Un cordial saludo.

De no decir la fecha de vencimiento los antecedente penales, comprendo que el tiempo de duración para el ecuador es de 180 días, mi duda sería la siguiente: eso 180 días dejan de correr una vez que yo salí de Venezuela o continúan corriendo?

Rusbelis escribió:

De no decir la fecha de vencimiento los antecedente penales, comprendo que el tiempo de duración para el ecuador es de 180 días, mi duda sería la siguiente: eso 180 días dejan de correr una vez que yo salí de Venezuela o continúan corriendo?


Hola Rusbelis,
Bienvenida a expat.com :)

Te invito a presentarte en el foro. Así los usuarios se sentirán mas animados de brindarte su ayuda. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com