Carta de invitación

Hola. soy  Angela  tengo un amigo de Pakistán que quiere venir a ecuador pero necesita una carta de invitación  y honestamente no tengo idea de como hacer por favor si me pueden ayudar de como hacer para enviarla

angela alvarez escribió:

Hola. soy  Angela  tengo un amigo de Pakistán que quiere venir a ecuador pero necesita una carta de invitación  y honestamente no tengo idea de como hacer por favor si me pueden ayudar de como hacer para enviarla


Hola :

1.- Las personas de nacionalidad paquistaní necesitan VISA de turismo para ingresar en territorio de Ecuador. La visa debe solicitarse antes de la llegada a territorio de Ecuador, en el consulado del Ecuador acreditado en la demarcación consular donde resida. Si no hubiera consulado del Ecuador en el lugar de residencia, podrá solicitarla en el consulado de Ecuador acreditado en cualquier otro país.

Lo más cercano que tiene es la embajada del Ecuador en la India:

http://www.cancilleria.gob.ec/india/

2.- Si la persona viaja por sus propios medios y no tiene a nadie en Ecuador, puede servirle una reservación de hotel confirmada para el caso en que le sea requerido probar el alojamiento. En todo caso, siempre se exigirá demostrar medios económicos y seguro médico que lo cubra durante su estancia en el país.

3.- Modelo oficial de carta de invitación actualmente no hay. Hubo un modelo específico, diseñado en su momento para las personas nacionales de Cuba cuando no necesitaban visa para ingresar en Ecuador, pero en cambio, les era exigible una carta de invitación. Pero al haberse impuesto para los cubanos la exigencia de visa para ingresar en Ecuador, dejó de usarse el mencionado modelo, que debía hacerse autenticar en una notaría.

4.- Al no existir un modelo oficial, lo más adecuado es que le realice la carta de invitación en un formado estándar, según el estilo propio de los documentos jurídicos, en el que básicamente deberá:

- Identificarse usted con sus generales de ley.

- Identificar a la persona con nombres y apellidos completos y demás generales de ley que resulten pertinentes para identificarla e indicar el número de documento de identidad o pasaporte de su país.

- La voluntad de invitar a la persona a visitar el Ecuador y ofrecerle alojamiento durante su estancia en Ecuador (alojamiento que puede ser en su misma vivienda o en otro lugar del que usted pueda disponer y del cual evidentemente se hará cargo).

- El compromiso de que la persona abandonará Ecuador antes de que termine el período de estancia turística concedido (visitante temporal).

- La constancia expresa de que remite el documento a efectos de demostrar ante el consulado de Ecuador que la persona contará con alojamiento adecuado en Ecuador en una vivienda particular y tramitar la preceptiva visa para ingresar en el país.

El documento que redacte, que será en todo caso un documento privado, deberá llevar el reconocimiento de firma y rúbrica realizado ante notario y asimismo, es conveniente que adjunte copia auténtica de su cédula de identidad y ciudadanía y certificado de votación en el último proceso electoral.

También es posible que formule su carta de invitación por escritura pública, en la cual además podrá efectuar una declaración jurada en el sentido de que se compromete, bajo la gravedad del juramento, a que la persona invitada abandonará territorio de Ecuador antes de que finalice el período de estancia para el que lo autorizará la visa que se le concederá. Esto puede costarle más caro.


Un cordial saludo.

Tengo un amigo de Houston Tejas  y quiere viajar a Ecuador, pero quiere que le envie una carta a su capitan, no tengo ni idea que es lo que puedo escribirle.
Necesito alguna ayuda Gracias.!!

es facil , trata de bajarte un modelo de google .

Buenas tardes ,quiero traer de cuba a mi prima para q trabaje en un negocio propio ,cómo puedo hacer ?

Saludos por favor soy ecuatoriana tengo un amigo de Pakistán como envío carta de invitación voy directo a una notaría o voy al ministerio de relaciones exteriores agradeceré mucho su pronta respuesta gracias

Hola, necesito también ayuda, tengo una pareja de amigos en Afganistán y desean venir a Ecuador, pero necesitan una carta de invitación, y ni tengo idea como hacer y no se si cuando ellos vengan, ellos serán mi responsabilidad de lo que hagan en Ecuador? Gracias por su ayuda

Nicole Garcia escribió:

Hola, necesito también ayuda, tengo una pareja de amigos en Afganistán y desean venir a Ecuador, pero necesitan una carta de invitación, y ni tengo idea como hacer y no se si cuando ellos vengan, ellos serán mi responsabilidad de lo que hagan en Ecuador? Gracias por su ayuda


Hola Nicole,

Para la carta de invitación, si lees un poco más arriba en este hilo, encontrarás la información que buscas. Si te queda alguna duda nos comentas.

Y respondiendo a tu segunda pregunta, no, no es tu responsabilidad lo que tus amigos puedan hacer.

Javier
Equipo Expat

Los ciudadanos de Pakistán necesitan visa para venir porque ellos están dentro del Régimen Especial, hasta donde tengo conocimiento no se realiza carta de invitación.

Holà,

a ver si alguien me puede orientar :

soy de Suiza  y vivo actualmente en Tunisia (Maghreb, Norte de Africa).  No he vuelto a Suiza en los ultimos 25 anos (antes de llegar a Tunisia, vivia en Espana).   

-Cuales son las condiciones para entrar como turista a Ecuador (con mi pasaporte suizo) ?

- Y si quiero ir o quedarme a vivir a Ecuador (soy pensionista) ?
- Necesito Visado ?

Gracias

laviniavirginia escribió:

Holà,

a ver si alguien me puede orientar :

soy de Suiza  y vivo actualmente en Tunisia (Maghreb, Norte de Africa).  No he vuelto a Suiza en los ultimos 25 anos (antes de llegar a Tunisia, vivia en Espana).   

-Cuales son las condiciones para entrar como turista a Ecuador (con mi pasaporte suizo) ?

- Y si quiero ir o quedarme a vivir a Ecuador (soy pensionista) ?
- Necesito Visado ?

Gracias


Hola:

1.- Si es de nacionalidad suiza, no necesita visado para ingresar en Ecuador. Al ingresar se le concederá 90 días de estancia como turista.

2.- Para residir en Ecuador sí necesita solicitar una visa de residencia. Puede presentar su solicitud hallándose dentro de Ecuador, mientras dure el período de permanencia autorizada como turista ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de sus Coordinaciones Zonales.

3.- Puede solicitar una visa de residencia temporal como rentista o pensionista. Es válida por dos años. Y cuando haya cumplido 21 meses de residencia continuada, si tiene interés en residir indefinidamente en Ecuador, podrá solicitar una visa de residencia permanente.

4.- Si durante los 5 años inmediatamente anteriores a la entrada en Ecuador ha estado residiendo en un país diferente del de su nacionalidad, le será exigible la presentación del certificado de antecedentes penales de ese país.

Un cordial saludo.