INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

Scorpiom87, 

Te explico, si vas a la parte superior, hay varias pestañas, Comunidad, Recursos, Empleo, Inmobiliaria y Foro. Donde dice Foro, haces click y se abren todos los foros.
Espero esta explicación sea de tu entender.

Silvia
Animadora Expat.com


Scorpiom87 escribió:

disculpe usted me dio dos link son iguales cierto ? o se equivoco y lo volvio a pegar

marijo.torres escribió:

EL PRIMER PROBLEMA AQUÍ EN VENEZUELA ES PARA APOSTILLAR LOS DOCUMENTOS :'( TENGO COMO UN MES TRATANDO DE AGARRAR LA CITA Y ES CASI IMPOSIBLE


Hola ya conseguiste cita, trata los Lunes en la mañana como a las 5 Am, asi me funciono a mi.

Saludos.

Buenas tardes, les escribo para los que me han preguntado por mensaje privado y para que todos lean mi opinión.

En el tema laboral, lamentablemente el Ecuador también tiene un nivel de desempleo alto, para muchos venezolanos le es muy difícil conseguir trabajo por diversas razones. Mi recomendación es que si de verdad tienen una oferta laboral concreta, lleguen al Ecuador, de lo contrario sigan a Perú o Chile. En esos países hay muchas más oportunidades. Tanto así que muchos venezolanos que estaban aquí se han ido a probar mejor suerte en esos países.

Aquí en el Ecuador la mayor oferta laboral a la que pueden aplicar los venezolanos son a medicina y/o enfermería.

De lo contrario por lo general toca vender en la calle (jugos naturales, donas, empanadas), cosa que no denigra, pero  lamentablemente a  la policía municipal no le gusta que la gente extranjera venda en la calle.

De todas formas suerte a todos.

Eres muy bienvenido jcva79 a Expat.

Gracias por tu aporte, oportuno y sincero.  Yo creo que la gente en la desesperación se tira en caída libre a donde sea y no miden las consecuencias por hacer los movimientos migratorios de manera irregular.

Yo creo que una gran parte de los venezolanos que están saliendo en estos últimos meses, salen incluso sin visa.  Y encima que se van a un país extranjero sin documentación, sin constancias, pretenden llegar con aires prepotentes, ya países se han manifestado ante esta actitud. Nos toca, bajar un poco la cabeza y ser más humildes para lograr lo que pretendemos, un poco más de paz y seguridad para vivir.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com


jcva79 escribió:

Buenas tardes, les escribo para los que me han preguntado por mensaje privado y para que todos lean mi opinión.

En el tema laboral, lamentablemente el Ecuador también tiene un nivel de desempleo alto, para muchos venezolanos le es muy difícil conseguir trabajo por diversas razones. Mi recomendación es que si de verdad tienen una oferta laboral concreta, lleguen al Ecuador, de lo contrario sigan a Perú o Chile. En esos países hay muchas más oportunidades. Tanto así que muchos venezolanos que estaban aquí se han ido a probar mejor suerte en esos países.

Aquí en el Ecuador la mayor oferta laboral a la que pueden aplicar los venezolanos son a medicina y/o enfermería.

De lo contrario por lo general toca vender en la calle (jugos naturales, donas, empanadas), cosa que no denigra, pero  lamentablemente a  la policía municipal no le gusta que la gente extranjera venda en la calle.

De todas formas suerte a todos.

Disculpen

Buenas noches GabyGaby21

Por el bien y la seguridad de todos los expatriados, el Código de Conducta del foro, no permite la publicación de datos personales, Puedes utilizar el canal privado para comunicarte con otra persona

Un saludo, Silvia
Animadora Expat,com


GabyGaby2 escribió:

Hola America! De casualidad tu correo es xxxxxxxxxxxxxxxx@gmail.com? Mucha agradeceria tu respuesta

Buenos días, les comento a todos los que visitan el foro

Lamentablemente en estos últimos meses se  está incrementando la xenofobia hacia los venezolanos, se puede observar cómo ha cambiado el trato de los locales hacia los Venezolanos, por diversas razones desde peleas callejeras, robos entre otras cosas en las cuales se han visto involucrados algunos venezolanos. Pero últimamente se ha escuchado muchos decir de parte de los Ecuatorianos, que los Venezolanos les están quitando el trabajo.

Otra cosa que está pasando es que las grandes empresas que si contrata extranjeros, la mayoría solicita que los candidatos a los puestos posean cedula ecuatoriana, que pasa allí, con la nueva ley de movilidad humana, necesitas tener por lo menos 21 meses con  una visa temporal, para luego poder  sacar una visa permanente y allí puedes sacar la cedula.

Por los momentos las personas están sacando la visa de UNASUR que cuesta 250$, si bien te da una estadía legal en el país, la misma no te permite sacar cedula ecuatoriana.

Las visas profesionales las pasaron a visas temporales, y tampoco te permite sacar cedula, asta el mes de diciembre si podías pero ya no.

jcva79 escribió:

Buenos días, les comento a todos los que visitan el foro

Lamentablemente en estos últimos meses se  está incrementando la xenofobia hacia los venezolanos, se puede observar cómo ha cambiado el trato de los locales hacia los Venezolanos, por diversas razones desde peleas callejeras, robos entre otras cosas en las cuales se han visto involucrados algunos venezolanos. Pero últimamente se ha escuchado muchos decir de parte de los Ecuatorianos, que los Venezolanos les están quitando el trabajo.

Otra cosa que está pasando es que las grandes empresas que si contrata extranjeros, la mayoría solicita que los candidatos a los puestos posean cedula ecuatoriana, que pasa allí, con la nueva ley de movilidad humana, necesitas tener por lo menos 21 meses con  una visa temporal, para luego poder  sacar una visa permanente y allí puedes sacar la cedula.

Por los momentos las personas están sacando la visa de UNASUR que cuesta 250$, si bien te da una estadía legal en el país, la misma no te permite sacar cedula ecuatoriana.

Las visas profesionales las pasaron a visas temporales, y tampoco te permite sacar cedula, asta el mes de diciembre si podías pero ya no.


Yo voy saliendo en Julio, como ven la cosa en ecuador, sinceramente, si saco la UNASUR puedo trabajar como ingeniero que soy o a mesonerear parejo y vender toston y tizana pareja en la calle??... avisen para saber a que atenerme.

Saludos y gracias.

Es cuestión de suerte, es posible que logres conseguir trabajo en tu área con la visa UNASUR, o simplemente si te toque vender tostones y /o donas , jugos entres otros

Jcva79

Muchas gracias por tu aporte, es muy valioso, para que los expatriados venezolanos que van a ese destino, sepan cual es la politica migratoria actual.

Un saludo, Silvia
Animadora  Expat.com

Richard1981

Te doy una idea, lee muy bien la nueva ley de Movilidad Hunana y verifica lo que dicen en los foros, de esta manera te podras enterar de la situacion actual en Ecuador.

Por otro lado te dire, a veces somos tan pesaos' que no caemos muy bien. Lo que te dice jcva79 es asi; quizas corras con suerte!

Silvia
Animadora Expat.com

La nueva ley de Movilidad Hunana:

http://www.refworld.org/pdfid/58a41f864.pdf

Necesito aclarar su hay convenio para estudiantes básica y universitaria

Pienso q no es cuestión de bajar la cabeza sino de entender q no puedes andar fregandole la vida a otros y menos si no es tu país.el venezolano se caracteriza por su prepotencia aunque sea un limpio. Ese tipo de persona ni surge ni en su pais.por eso estamos viviendo tan mal esperando KAS dádivas del gobierno

Para estudiantes de básica  si hay  un convenio , el de Andres Bello,  pero para educación universitaria no hay convenio,  lo que si te puedo decir  es que la educación universitaria  privada  es muy costosa

Hola santaines:

Así es, tal cual. Ya en muchos países se siente la molestia. No generalizo, pero es una constante en muchos expatriados venezolanos.

Silvia
Animadora Expat.com

santaines escribió:

Pienso q no es cuestión de bajar la cabeza sino de entender q no puedes andar fregandole la vida a otros y menos si no es tu país.el venezolano se caracteriza por su prepotencia aunque sea un limpio. Ese tipo de persona ni surge ni en su pais.por eso estamos viviendo tan mal esperando KAS dádivas del gobierno

Buenos días, les comento que he oído que muchos venezolanos se están mudando a Perú y Chile,  eso se observa en los grupos de facebook donde están vendiendo las neveras, cocinas entre otras cosas, a fin de recuperar algo para emprender el viaje.

Me quiero ir a Ecuador por tierra pero no conozco a nadie que viva alla ni se donde llegar lo poco que se de quito es lo que he leido.

si tengo la carta de soltería, no hace falta el acta de matrimonio?

endridnazaret escribió:

si tengo la carta de soltería, no hace falta el acta de matrimonio?


Depende de tu estado civil, por logica no puedes tener ambas, o se es casado o se es soltero, o viudo o divorciado, pero no puedes tener carta de solteria y estar casado...

Por ende, todo depende de tu estado civil:

Soltero: Carta de Solteria.
Casado: Acta de Matrimonio.
Divorciado: Sentencia de Divorcio.
Viudo: Acta de Defunción de la pareja.

No hay mezcla posible.

Gracias a Richard1981 por la aclaratoria.
1:Acta de nacimiento. 2:Carta de soltería. 3: Antecedentes penales. Se necesita algo mas, para sacar el permiso de trabajo en Ecuador?

Una consulta por favor: ¿Al obtener una visa por convenio Ecuador-Venezuela o por UNASUR, luego puedo trabajar en Ecuador como empleado de una empresa, sin necesidad del reconocimiento de mi título profesional por el SENESCYT? O siempre es obligatorio el reconocimiento del título para poder trabajar?
Gracias por su atención.

Trabajar  con solo  visa  de UNASUR puedes, pero para ejercer tu profesión  en una empresa lo más seguro  es que te pidan el registro de  tu título  ante el senescyt, y en otros casos están pidiendo  hasta cédula  ecuatoriana

Buenas tardes soy venezolana tengo planificado viajar a Ecuador y establecerme en cuenca,soy profesional y debido a la crisis económica en mí país,tome como iniciativa viajar y emprender un nuevo destino para poder lograr un mejor futuro y siempre de la mano de Dios tengo fe que me irá muy bien... necesito ayuda en cuanto información se requiere para rentar una posada económica,y si es fácil para conseguir empleo...estoy dispuesta a trabajar como cajera, restaurante, tiendas,en fin un trabajo decente y que valore el esfuerzo que tenga que hacer,por lo cual necesito orientaciones.Gracias a todo aquel quien me pueda ayudar.

Hola Mar2017,

te damos la bienvenida a https://www.expat.com!

Para empezar, te recomiendo leer la Guía para vivir en Ecuador, que te ayudará en la preparación de tu proyecto.
También leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro Ecuador, donde podrás leer información de primera mano y consejos de otros miembros.

Finalmente, te invito a consultar las demás secciones de la página: Empleo, Inmobiliaria, etc.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Buenas tardes, les informo  que  hoy 27 de julio de 2017, le negaron la entrada a más de 800 venezolanos que venían por tierra a Ecuador,  estén pendientes  porque están poniendo  restricciones

jcva79 escribió:

Buenas tardes, les informo  que  hoy 27 de julio de 2017, le negaron la entrada a más de 800 venezolanos que venían por tierra a Ecuador,  estén pendientes  porque están poniendo  restricciones


Hola si algo he leido en los Grupos del Face, cuentame solo le estan negando a los que van a Ecuador? o tambien a los que van de paso hasta Perú o chile tambien?

El gobierno ecuatoriano  emitió  un comunicado negando la situación, pero hay vídeos dónde se observa a las personas  cantando  el himno  de Venezuela en el punto  fronterizo, lo que se comenta  esta que solo es para Ecuador,  si van de tránsito  a Perú  o Chile,  con el boleto  en mano  te dan entrada  de tránsito con 15 días

HOLA AMIGA COMO SACASTE ESA VISA? YO AUN NO ME HE IDO A ECUADOR

Hola Yasmin070, bienvenida!

A quién va dirigido tu comentario? Es mejor que nombres a quien contestas, de este modo será más fácil entenderlo.

Por favor escribe en minúsculas, las mayúsculas dificultan la lectura y parece que estés gritando.
Vero
equipo expat.com

hola vero ok gracias por tu inf. no sabia lo de la mayúscula. ando en busca de información como ha sido la experiencia de viajar para ecuador or tierra y las recomendaciones. muchas gracias

Buenas tardes, muy completo tu post. Deben ser 500 $ de promedio? O podré cambiar dolares, sacar el screenshot y cambiar a dolares rapidamente? Lo que me ha detenido es lo del extracto bancario dado que, siendo que en ocasiones tengo los $500, actualmente dejar esa cantidad de dinero en bolivares es perder hasta el 50% debido a la hiperinflación por lo cual lo subo a monederos (Paypal, Payoneer, Amazon).
Gracias de antemano

Hola a todos, soy Leghan. Estudió ingeniería, séptimo semestre y tengo la duda de si, en Ecuador, pueden hacerme alguna equivalencia para las materias que ya he cursado. Esto porque ya sería ingeniera en un año y medio pero ese tiempo acá puede ser letal. Voy a irme pero quisiera saber si es posible seguir mis estudios allá.

De igual forma si alguien tiene información hacer de qué hacer para que mi hermano, que ya está en quinto año, pueda concluir su bachillerato allá.

Muchas gracias de antemano

Hola!, Soy Venezolana pero con padres ecuatorianos, vivo en Venezuela pero quisiera sacar mi nacionalidad Ecuatoriana, mis padres me inscribieron en la embajada de Ecuador a los 14 años, aun tengo mi carta de registro de nacimiento, ahora que debo hacer ?, sacar cédula pasaporte?? ademas estoy casada y quisiera darle a mi esposo la nacionalidad tambien, Muchiiiiiisimas gracias de antemano si alguien me puede ayudar a salir de mis dudas.

Hola!... si tienes la inscripción de nacimiento debes ir al Consulado (En Caracas, está en el piso 12 de Parque Cristal), y tramitar tu pasaporte.... la cédula la tramitas en Ecuador, no obstante en tu inscripción de nacimiento ya debes tener número de cédula al igual que te saldrá en el pasaporte....

Con respecto a tu esposo, allí en el consulado te dan toda la información, pero te adelanto que en la nueva Ley, el cónyuge de un o una ecuatoriana puede tramitar residencia permanente...

Aca puedes leer más de la nueva ley de migración.

[Enlace moderado]

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas, mil gracias,muy detallada tu información

¡Hola Vanessa1926!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo echarle un vistazo a la sección Inmobiliaria en Ecuador, ahí encontrarás las ofertas de renta disponibles.

En esta misma sección puedes publicar un anuncio de tu búsqueda de alojamiento, así tendrás más visibilidad.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Saludos en guayaquil te recomendaría ciudad santiago. Es segura. Esta alejada del desastre y se consigue alquiler economico y si son varios mejor hay muchas casas alquilandose.

hola yo  quiero mudarme a ecudor con mis hijos que vn a estudiar alla sera factible ? y yo quiero trabajr como enfermera cual visa debo solicitar????ayudenme por favor

Buenas noches, muy buena su orientacion. Si puede ser tan amable, le envio mis dudas a ver en que me puede orientar.

Buenas noches, soy Venezolano. Estimo viajar a Ecuador a finales de  este mes de abril 2018. Mi grupo familiar somos 4 integrantes, mi esposa, mis 2 hijos barones (9 y 7 años) y yo. Inicialmente tengo programado viajar solo y permanecer en Ecuador, el tiempo suficiente, que me permita visualizar el País y las oportunidades que me puede ofrecer, para luego llevarme a mi familia. Como todo es un sacrificio y así lo hemos decidido en Familia.
Por su puesto que llevo muchas dudas, a pesar de haber mucho material en la WEB, a demás de conocidos que ya se encuentran allá.
A pesar de haber visitado el consulado de Ecuador acá en Venezuela, tengo dudas importantes.
1.- Cual visa solicitar una vez que este en Ecuador? Soy profesional de la Ingeniería.
2.- El tema bancario, realmente que se necesita para abrir una cuenta allá?
3.- Si me quiero llevar mi vehículo, cuales son los requisitos necesarios, para ello ? por lo menos tener el vehículo temporalmente allá (2 a 3 meses) ?.
4.- Si mi intención es poder invertir mis ahorros en Ecuador y poder montar un pequeño negocio, cuales serian las recomendaciones ?.
5.- Cual es el alcance de estos tratado entre Paises ? Mercosur, Unasur, etc ? Si sirven de algo.
Gracias