Soy venezolano y mi hija va a nacer en Ecuador

Buenos días a todos

Soy Venezolano en Ecuador, aún no se caduca mi visa y estoy con una mujer ecuatoriana que va a dar a luz a mi primer hijo en 2 meses en Ecuador. No me he casado con ella porque sigo casado en Venezuela,

Tengo alguna opción para regularizar mi estatus migratorio en Ecuador cuando nazca mi hijo?

Alguien que me ayude  :sosad:

Hola Dlanor2018,
bienvenido a expat.com :)

En el Foro otros usuarios han hecho preguntas similares a la tuya, en este hilo encontraras información pertinente a tu caso, te recomiendo leerlo detenidamente:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 24#1340553

¡Espero que te sirva de ayuda!

Un saludo,
Alec
Equipo expat.com

Dlanor2018 :

Buenos días a todos

Soy Venezolano en Ecuador, aún no se caduca mi visa y estoy con una mujer ecuatoriana que va a dar a luz a mi primer hijo en 2 meses en Ecuador. No me he casado con ella porque sigo casado en Venezuela,

Tengo alguna opción para regularizar mi estatus migratorio en Ecuador cuando nazca mi hijo?

Hola :

Si es progenitor de un menor de nacionalidad ecuatoriana, tiene derecho a solicitar una visa de RESIDENCIA PERMANENTE. Pero deberá presentar la solicitud MIENTRAS DURE SU PERMANENCIA AUTORIZADA COMO TURISTA. Si llegase a caducar, todavía tendría 30 días improrrogables para poder solicitar su visa, pero en ese caso, tendrá que pagar previamente la multa establecida legalmente por haber sobrepasado el límite de permanencia autorizada como visitante temporal ( turista), sin haber iniciado el procedimiento de solicitud de visa de residencia permanente.

Un cordial saludo.

Nuevo tema