Visa por embarazo

hola soy de Mexico, tengo 6 meses en chile mi pareja es chileno,  tramite la visa sujeta a contrato porque no estamos casados, ya me autorizaron la visa pero tengo 3 meses de embarazo asi que en extranjeria me dijero k me pueden dar la visa de embarazo pero nose que hacer si empezar nuevo tramite o dejar la que ya me autorizaron, mi duda es si con la visa de embarazo puedo tener fonasa para atenderme particular o sera mas conveniente dejar la visa sujeta a contrato o lo mejor es casarnos? tendre mas beneficios? o si cambio el contrato con el mismo empleador pero medio tiempo habra problemas? como pueden ver son muchas dudas espero me ayuden muchas gracias!

los beneficios sociales SON LOS MISMOS independiente de que visa tengas
Si ya tienes visa, para que la vas a cambiar?
el beneficio de la visa de embarazo es la facilidad de conseguir visa sin tener empleo
nada mas...
yo digo que no hace falta

Gracias Andres por tu ayuda, entiendo lo que me dices pero creo k no me explique bien la visa aun no la tengo solo esta autorizada nadamas queda pedir la orden de pago y obvio pagarla, te hablaba del cambio de visa porque debido al embarazo me siento super cansada, sin ganas de trabajar, entonces en extranjeria me dieron esa opcion de visa por embarazo, entregando los documentos me la entregan en 45 dias asi puedo sacar el rut que es lo mas importante para cualquier tramite y obvio es el primer requisito que me pediran para cuando nazca mi bebe, mi duda sigue siendo la misma con la visa de embarazo puedo tener fonasa para atenderme particular? o fonasa solo se obtiene trabajando?

Fonasa se obtiene con cualquier tipo de visa de residencia
Ahora sobre obtener la visa en 45 dias???? Yo digo que eao no es cierto,  aunque te lo haya dicho un mismo funcionario de extranjería
Todas las visas se demoran 3 y 4 meses
Pero ea mi experiencia respecto de lo que ellos dicen
Asi que hasta aqui llego yo...
Cambie de visa si es lo que desea y pase después por aca a ver como le fue
Pero como dije en un principio,  CON CUALQUIER VISA TU TENDRAS DERECHO A SALUD
saludos

ahora me quedo mas tranquila, me queda mas claro, obvio pasare a comentar si es verdad o mentira lo de los 45 dias....ojala todo salga bien.. una ultima peticion Andres me piden una carta solicitando cambio de visa sujeta a contrato a temporaria por embarazo y no tengo idea de como hacerla.. muchas gracias por tu ayuda, saludos

Hola Andres

Pronto viajaré a Chile y solicitaré una visa por embarazo, mi duda es la siguiente... Llegaré a Chile de casi 7 meses de embarazo, considerando que la duración de la obtención de la visa es de unos 3 a 4 meses ¿podré optar a atención gratuita en hospital público? ¿el bebé obtiene la nacionalidad chilena de inmediato o es catalogado como hijo de transeunte? si es así como se hace para cambiar su estatus en partida de nacimiento?

Agradezco tus respuestas

Patricia Garcia

Patty3012 escribió:

Pronto viajaré a Chile y solicitaré una visa por embarazo, mi duda es la siguiente... Llegaré a Chile de casi 7 meses de embarazo, considerando que la duración de la obtención de la visa es de unos 3 a 4 meses ¿podré optar a atención gratuita en hospital público?


Si podras acceder a atencion si te inscribes en el Consultorio Municipal de la Alcaldia donde vivas.
Sin embargo, la atencion es diferente ya que se usan parteras, y las ecografias las haces tu por tu cuenta

Patty3012 escribió:

¿el bebé obtiene la nacionalidad chilena de inmediato o es catalogado como hijo de transeunte? si es así como se hace para cambiar su estatus en partida de nacimiento?


El bebe nacera como CHILENO, de padres Transeuntes porque ninguno tendra visa y la cedula para el momento de su nacimiento.
Sin embargo, eso no lo hace "menos" chileno
Una vez que ambos padres tengas cedula de extranjero en chile, deberan acudir al Registro Civil para incluir sus nombres con cedula y por tanto re hacer el certificado de nacimiento.
En general demora 45 a 60 dias ese proceso

Buenas noches! Soy de Venezuela y tengo 7 meses de embarazo, e salido de dudas con todos sus comentarios pero veo que nadie aún ha hecho esta que quiero saber: al dar a luz a mi bebé, no tendre problemas de regresar a mi país de origen?

Tu hijo nacerá chileno, deberá salir con pasaporte chileno y los debidos permisos en caso de viajar con un padre

Muchas gracias! Y el proceso del pasaporte del bebé demora mucho??

Al realizar los trámites para el pasaporte del bebé quiere decir q Ya podría regresar con mi bebé a mi país de origen??

Revisa  la página de registro Civil de chile

Muchas gracias

Hola andres una consulta yo estoy viajando a chile con mi pareja l cual no somos casados pero tenemos dos niñas llegando a chile el tramitara sus papeles pero recien me entero que estoy embarazada llegando a chile voy a un consultorio para que atiendan a mis hijas y hacerme atender mi embarazo creo yo pasare a indigente ya que no trabajo,  No me negaran atencion ya que llegare embarazada??  Tendre que solicitar que visado para permanecer en el pais para que mi bebe nazca alli??  Mi bebe nacera con nacionalidad chilena ya que los padres somos bolivianos?

Catagigi escribió:

Tendre que solicitar que visado para permanecer en el pais para que mi bebe nazca alli??


Visa por Embarazo o Tratamiento Médico, revisa la página de extranjeria de Chile


Catagigi escribió:

Mi bebe nacera con nacionalidad chilena ya que los padres somos bolivianos?


Nacerá como Chileno de padres extranjeros