Conseguir trabajo en Santiago, Primer trimestre del año

Saludos, mi nombre es Abraham, soy de Venezuela

Tengo casi todo listo para mudarme a Santiago el proximo 2014, mi idea era irme los primeros de Enero, pero me cuenta que Enero y Febrero son meses "muertos", porque la mayoria esta de vacaciones, entonces mi pregunta es ¿si esto tendria un efecto negativo a la hora de conseguir empleo?, o mas bien podria enganchar mas rapido al menos haciendo alguna vacacion de otra persona en algun puesto?.

Muchas gracias de antemano, cualquier informacion será de gran utilidad. 

Un poco más sobre mi, tengo 27 años, Analista de Sistemas graduado, diplomado en Auditoría informática, 4 años de experiencia, mi fuerte son los servidores, base de datos y redes.

Si...tiene efecto negativo...no se contra personas
..las vacaciones se cuadran desde noviembre sobre quien va a cubrir a quien...ademas la gerencia anda de vacaciones porlo que no están las personas que toman la decision
Reviza los periódicos de esos meses y veras que no pesan nada...4 hojitas....si?

Muchas gracias por tu comentario Andrés, será de gran ayuda para tomar la decisión de cuando viajar

En todo caso no creo que tengas mucho problema en conseguir trabajo en el ramo. Tienes experiencia en programacion (OO)? En mi empresa siempre estamos buscando

Gracias por tu respuesta Leo, crees que no tenga problemas si me voy los primeros de enero en conseguir trabajo?. Manejo visual basic.net y python, pero mis ultimas experiencias no han sido como progamador, si no mas bien servidores y redes, mi ultima experiencia en concreto fue como coordinador del área de soporte y también coordinaba el grupo de programadores de la empresa.

Abrahamjm escribió:

Gracias por tu respuesta Leo, crees que no tenga problemas si me voy los primeros de enero en conseguir trabajo?. Manejo visual basic.net y python, pero mis ultimas experiencias no han sido como progamador, si no mas bien servidores y redes, mi ultima experiencia en concreto fue como coordinador del área de soporte y también coordinaba el grupo de programadores de la empresa.


No se en las fechas porque, como dijo Andres, es una epoca lenta. Pero despues de marzo estoy seguro que conseguiras rapido.

Muchas gracias nuevamente Leo, entonces todo apunta que lo mejor seria aterrizar los primeros de marzo