Para piso compartido

Hola amigos.

Tengo una serie de pregunta a resultas de una necesidad:

A la hora de conseguir una habitación en un piso compartido...

¿Dónde puedo conseguir ofertas para ello?

¿Mejores Zonas y precios medios al respecto en Quito y/o en Cuenca?

Me presentaré en Quito el 21 de octubre y tengo arreglado el hospedaje mediante hostales los primeros días, pero después quiero concretar la estancia compartiendo vivienda...

Saludos y gracias.

berberisco escribió:

Hola amigos.

Tengo una serie de pregunta a resultas de una necesidad:

A la hora de conseguir una habitación en un piso compartido...

¿Dónde puedo conseguir ofertas para ello?

¿Mejores Zonas y precios medios al respecto en Quito y/o en Cuenca?

Me presentaré en Quito el 21 de octubre y tengo arreglado el hospedaje mediante hostales los primeros días, pero después quiero concretar la estancia compartiendo vivienda...

Saludos y gracias.


Hola. Lo mejor es que consulte la sección clasificados de los principales diarios de Quito: "El Comercio"; "Hoy"; "Últimas Noticias"; "La Hora" y "La República". Los que más se leen son "El Comercio" y el "Hoy", por eso, son los diarios que aglutinan la mayor cantidad de anuncios clasificados en la ciudad. Los días domingos, siempre la sección clasificados tiene más anuncios que de lunes a viernes.

EL COMERCIO:

http://www.inmuebles.elcomercio.com/

HOY:

http://www.hoy.com.ec/especial/tablon/tablon01.htm


Para buscar habitación en piso (que allá se llama departamento) compartido, puede hacerlo en la sección "huéspedes".

En Ecuador, por lo general, no está tan extendida la costumbre de compartir piso, como en España u otros países europeos. Quienes lo hacen, suelen ser estudiantes, que van a cursar estudios superiores en ciudades diferentes de la de origen, pero también personas de otras provincias que van a buscar empleo o no tienen parientes en la ciudad de destino y no tienen ingresos suficientes como para pagar un arrendamiento solos. También suele ser corriente entre gente que es de una ciudad, pero que tiene que trabajar de lunes a viernes en otra y regresa los fines de semana a su ciudad de origen, donde sigue viviendo su familia (caso de muchos funcionarios públicos de otras ciudades de Ecuador, que trabajan en Quito); en esos casos, suele reunirse un grupo de compañeros procedentes de la misma ciudad y alquilar un departamento, porque les sale más a cuenta que quedarse en un hotel de lunes a viernes.

Las zonas más seguras dentro de la ciudad son:

- Zona de la Avenida González Suárez (que es también muy cara).

- El Batán.

- Zona de La Floresta (adyacente a la de la González Suárez).

- Sector del Quito Tennis y Golf Club.

- Urbanización El Condado.

- Lomas de Monteserrín.

- Zona adyacente al centro comercial El Bosque.

- En los alrededores del parque La Carolina, depende de cada quien, si le gusta o no. Es cierto que en la noche es peligroso cruzar el parque (en el día no, todo lo contrario, ese parque es un pulmón importante de la ciudad y tiene grandes áreas para hacer deporte, pero en la noche, por ser tan grande y tener tramos oscuros, no es aconsejable atravesarlo). Particularmente, considero que es una zona donde resulta práctico y funcional vivir, porque está cerca de todo lo que se pueda necesitar: centros comerciales, supermercados (tiene Mi Comisariato en el Quicentro Shopping y Supermaxi en el centro comercial El Jardín), salas de cine (en el Quicentro, el Iñaquito y El Jardín), tiendas de ropa, plazoletas de comidas en los centros comerciales o restaurantes donde se puede comer bien a buen precio, clínicas, hospitales, centros médicos, Consulados y Embajadas extranjeros. Y también, está bien conectada, tanto por la ECOVÍA como por el TROLEBÚS y por diferentes líneas de buses urbanos. Y también cerca de donde se puede tomar bus hacia el nuevo aeropuerto.

- La avenida 12 de Octubre, también es buena zona, especialmente en los tramos próximos al campus de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y al World Trade Center de Quito y en la zona que ya sube hacia La Floresta y la avenida González Suárez.

Quito tiene buenas zonas y precios para todos los bolsillos. Tradicionalmente, fue menos insegura que Guayaquil, pero en los últimos años ha aumentado la inseguridad. Con todo, debe procurarse evitar zonas desoladas y oscuras en las noches. En el centro de la ciudad, es mejor no alejarse mucho de la zona turística y evitar caminar solo por la avenida 24 de Mayo, la zona del antiguo terminal terrestre de Cumandá o alrededores de la plaza Santo Domingo y la bajada Rocafuerte y también subir solo y a pie a la colina de El Panecillo (eso, mejor, en coche y en grupo). Los barrios del Sur de la capital, deben también procurar evitarse, porque es la zona tradicionalmente deprimida. Al Norte, debe tenerse precaución al andar por Cotocollao, la avenida Diego Vázquez y el populoso barrio del Comité del Pueblo (que es un barrio nacido de asentamientos irregulares, conocidos localmente en Ecuador como "invasiones"). En caso de que haya protestas estudiantiles, de movimientos sociales, centrales sindicales, grupos de presión o huelgas, debe evitarse a toda costa el sector de la avenida América adyacente al campus de la Universidad Central del Ecuador (plaza Indoamérica) y el sector adyacente al Palacio Legislativo, sede de la Asamblea Nacional del Ecuador (avenida 6 de Diciembre, tramo comprendido entre el parque La Alameda y la avenida Patria, en el parque El Ejido, pasando por el parque El Arbolito) y los exteriores de la sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (avenida 6 de Diciembre y avenida Patria, esquina, frente a la Embajada de Francia) y desde luego, en el centro de la ciudad, la plaza Grande, frente al palacio de Carondelet: son zonas donde se concentran las protestas estudiantiles o de sindicatos, movimientos sociales o grupos de presión.

Las urbanizaciones más caras, privadas y de acceso controlado, están en los valles de Cumbayá y Tumbaco y para vivir en esas zonas, que están fuera de la ciudad, se torna indispensable tener coche propio.

Un cordial saludo.