UN SALUDO A LOS ESPAÑOLES EN EEUU.

ME ENCANTARIA PODER SABER UN POCO MAS DE COMO PODER HACER PARA VIAJAR A EEUU EN PLAN DE TRABAJO, SABER POR EJMP SI MI CARNET DE CONCUCIR ESPAÑOL TANTO DE COCHE COMO DE TODAS LAS CATEGORIAS ME SIRVE ALLI, O SI PUEDO CANJEARLO O CONVALIDARLO, ESO POR UN LADO Y EN CUANTO A TRABAJO QUE SE NECESITA PARA PODER TRABAJAR LEGALMENTE.
GRACIAS POR LO QUE PUEDAN DECIRME.

La normativa sobre circulación es distinta, aunque muy parecida, en cada estado de USA. En general, podrás conducir con tu carnet español mientras estés de turista (un máximo de 3 meses si vas sin visado o 6 meses si vas con visado B1) pero si resides en USA ya deberás obtener el carnet del estado donde residas.

Los USA no convalidan ningún carnet español, de ningún tipo.

Para trabajar legalmente en USA necesitas que una empresa radicada en USA te ofrezca un contrato de trabajo y esté dispuesta a iniciar el procedimiento de obtención de un visado de trabajo para ti. Normalmente sólo se admiten para trabajos cualificados para los que en USA haga falta un título universitario. El título se puede a veces suplir con experiencia profesional demostrable.

Te recomiendo este libro:
http://www.lulu.com/product/tapa-blanda … rc/6474229

hola mariano, que tal?soy española y d momento toy en españa, a mi marido y a mi nos gustaria irnos a eeuu con nuestra niña d 4 años a trabajar puesto q en españa las cosas...estan muy mal.dond puedo conseguir tu libro?t doy mi [email protected]

hola , mira ,mi yerno de 21 años ,de chipiona esta en calgary, canada, hace dos semanas llego y lo pararon en migraciones, le dieron visa por un mes . tiene que salir el 24 de junio si o si, el quiere irse a eeuu,no sabe como hacer, es que no tiene mucha experiencia, y la verdad que se vuelva para aqui chipiona,vaa ser la muerte para el, es que no hay nada
no sabes si pudirea ir para ahi, por un tiempito, si hay algun español que ayude a chavales en su situacion, o algo. es que me damucha pena, tenia todo organizado para obtener un contrato , y ahora no tiene nada . solo cuentas, gracias