Registro de nacimiento en los Estados Unidos

¡Buenos días a todos!

Ampliar la familia siempre es sinónimo de alegría. Pero en lo que respecta a los trámites administrativos, puede ser un auténtico rompecabezas. Nos gustaría saber como es en los Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para registrar a un recién nacido?

¿Quién puede solicitar la inscripción?

¿Dónde acudir? ¿Es necesario concertar una cita previa, o se puede inscribir el nacimiento online?

¿Qué documentación se debe aportar?

¿Cuál es el plazo para la inscripción en los Estados Unidos? ¿Tiene algún coste?

En cuanto a la inscripción de tu hijo en tu país de origen, cuáles son los pasos a seguir? ¿Tiene por defecto la doble nacionalidad?

¡Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

Hola, tengo una hija nacida en los EEUU y la verdad el tema de inscripción es bastante sencilla ya que donde nación en Palmetto Hospital, Miami, a los 2 días de nacida nos visitó una encargada del registro de nacimientos y ahí nosotros como padres podemos dar toda ja información del nacimiento y al mismo tiempo decidir si desea seguro social o no. Después de 2 semanas uno se puede acercar a cualquier oficina de Vital Récords para adquirir el acta de nacimiento lo cual no tiene Costo pero si se adquiere más de 1 copia su costo oscila entre 5 u 8 usd..

Pues yo sí tengo un nene nacido acá y lo único que nos toco hacer fue tener un ID o identificación, una prueba de dirección, ya que por así decirlo los notarios van hasta el hospital y ellos se encargan de registrar al recién nacido

aca en New York te llega el acta de nacieninto por correo ya si necesitas una copia auténticas tienes que ir a la corte a solicitar una y tiene un costo dependiendo para lo que la necesites