Reconocimiento de títulos extranjeros en los Estados Unidos

¡Hola! :cheers:

¿Son válidas tus cualificaciones académicas o profesionales en los Estados Unidos?

¿Qué trámites tuviste que realizar para reconocer oficialmente tus títulos (diplomas, certificados) o formaciones profesionales expedidos en otro país?

¿Tuviste que pagar por ello? ¿Hacerlos traducir talvez, o realizar exámenes adicionales?

Cuéntanos en qué país completaste tus estudios y cuál fue el proceso para convalidarlos en los Estados Unidos.

En el caso de que no se reconociera tu título, ¿por qué motivo fue y qué alternativa buscaste para trabajar en los Estados Unidos?

Gracias por compartir tu experiencia.

Vero

Todo loque mas tengas para demostrar tus skills es mejor. Los mas importantespodes traducir. Si son estudios universitarios todo cuenta y tus anios de experiencia tambien.
Ahora si sos profesional y ketes ejercer en usa ya es complicado. Creo tenes k cursar y rendir revalida.

Mercydance, gracias por tu aporte, preciso y oportuno

Silvia
Animadora Expat.com

Vero, deben saber que no existe una autoridad unica en USA para el reconocimiento de titulos extranjeros y otras calificaciones.
Dos asociaciones fiables a nivel nacional, la "Association of Internacional credencial Evaluators" ( AICE ) y la " Natonal Association of Credential Evaluation Services  ( NACES ), tienen sus propios codigos de conducta; y la American Translators  Association  ( ATA ), tiene un proceso de traductor de idiomas. Tambien deben saber que ademas de la homologacion de tus credenciales academicos, es posible que tengas que obtener una licencia o certificacion del Estado donde desees ejercer. Cada Estado tiene sus propias instituciones y regulaciones.
Es un proceso complejo que requiere constancia y dedicacion.
No es imposible, tambien depende en gran medida de la demanda de determinadas profesiones. En mi experiencia, uno de los Paises mas abierto a todo tipo de profesionales es Australia. Oferta y demanda es siempre la clave. Un saludo a todos.

Si el titulo obtenido es de una universidad reconocida y valida para el extranjero se puede validar. Hay un proceso y depende la carrera, se deben tomoar unos examenes de convalidacion y/o recursar algunas materias y equipararlas. Se debe mandar traducir las materias cursadas junto con el curriculum cursado, una de las mejores empresas y mas seria es la WES, no son baratos ni los mas caros, pero si el mas reconocido.

Los titulos academicos obtenidos fuera de USA deben ser homologados, para tal fin existen entidades que se dedican a este objetivo, se requieren las notas academicas y las materias por logros. Si se desea ingresar al college seran necesarias las notas obtenidas en Educacion basica secundaria. En Florida la mejor entidad para realizar la homologacion es Josef Silny, es aceptada a nivel nacional y estatal.

Para ejercer algunas carreras se requiere realizar una maestria para la que exigen un buen nivel de ingles, cunado se homologa el titulo aca lo hacen como un bachelor.