Hola a todos:
Sé que la situación de muchos de nosotros, españoles, peruanos, y extranjeros en general, es un tanto delicada, mas pasados los 40 años, los sénior, como me he acostumbrado ya a que me identifiquen. Pero estoy seguro que aparte de buscar trabajo, muchos venimos con ideas, que por falta de capital, no podemos poner en marcha.
Bueno, pensando en el modo de las cooperativas, y en un enfoque más realista, yo lanzo mi propuesta a este foro a todo aquel que esté interesado en el trabajo, o quiera invertir, independientemente de su nacionalidad o situación laboral.
El objetivo es establecer una empresa de Importación de motores diésel marinos de china, directamente de fábrica, pero que al mismo tiempo son fabricantes para otras grandes marcas, o tienen licencia de fabricación, como Cummins, Styer, British Ricardo, Carterpillar, entre otros.
Los precios del fabricante son altamente competitivos, llegando a poder ofrecer en algún caso motores idénticos, a casi mitad de precio y con todas las garantías. Llevo algunos años trabajando con esta fábrica desde España y Estados Unidos. El año pasado casi logro iniciar este proyecto en Panamá, sociedad, mercado y al final por cosas familiares de la vida lo tuve que dejar todo y venirme a Perú a empezar de cero.
Aparte de los motores marinos esta la capacidad de poder ofrecer otros productos como reductores (Gerabox), Helices, Controles, etc para el mismo sector naval.
Ciertamente son ventas que se hacen pagando anticipadamente una parte del total de la compra; o al contado si el producto se encuentra en Perú. Pero al ser empresa nueva es conveniente mantener unos equipos en exposición y mantener unos gastos de local iniciales. De ahí la necesidad de hacer una inversión inicial.
El tiempo de la puesta en marcha una vez reunido el dinero y establecida la sociedad es de un mes y medio o dos, hasta recibir los primeros motores, tiempo en el cual se preparara la campaña de mercadeo y se planificaran las visitas con armadores y empresas para empezar a hacer contactos, trabajar y vender lo mas rápidamente posible.
La forma de participación en la inversión puede ser de la siguiente forma:
Socio Capital: Aporte mínimo $1.000,00 (5%, 50 acciones)
Aporte Máximo $4.000,00 (20%, 200 acciones)
Socio-Trabajador: Aporte realizado $1.000,00 (3.5%, 35 acciones)
(5 puestos) Ingreso en planilla
Puestos disponibles:
1 Director Comercial
1 Técnico-Comercial
1 Secretaria Administración
1 Mecánico Mantenimiento motores diesel
1 Logística y Ventas
La Rentabilidad anual del por ciento (1%) está entre $1.000,00, con una cuota de mercado del 0,3%; y pudiendo llegar a $7.000,00 alcanzando una cuota de penetración del mercado pesquero peruano del 1%.
Evidentemente, nuestro proveedor nos puede suministrar otro tipo de maquinaria como Tractores, Generadores y otros equipos que no están contemplados en estos números. Asi como tampoco están reflejados los ingresos por mantenimiento o recambios, que de por si es igualmente lucrativo, y que vendrán a redondear al alza los números expuestos.
Os dejo mi correo personal para aquel que este interesado y necesite mas información pueda contactarme y tratarnos personalmente, davidbcn67@hotmail.com.
Un saludo
David Recort