QUIERO IRME A VIVIR A PERU-LIMA

HOLAS A TOD@S!!! MI VIDA AKI EN MI NACION VENEZOLANA YA ES MUY DEPRIMENTE, Y CON TAN SOLO SER UN CHICO QUE VIVE INDEPENDIENTEMENTE, CON BUEN TRABAJO EN EL GOBIERNO, NO ME SIENTO NADA BIEN. ESTOY EN AHORRO E INVESTIGANDO PARA IRME A BUSCAR TRABAJO EN EL AREA EN QUE ME DESEMPEÑO ACTUALMENTE COMO JEFE DE ALMACEN Y ASI VIVR EN PERU-LIMA!!! EN SI, BUSCO A ALGUIEN "COMO COMIENZO" PARA AYUDARNOS MUTUAMENTE DE CONVIVIR EN UNA BUENA RESIDENCIA, HASTA ALCANZAR PODER ECONOMICAMENTE INDEPENDIZARNOS!!! MI PLAN DE IRME A PERU, Y POR AHORROS AQUI EN VZLA ES POR UN TIEMPO DE MESES, CREO QUE HASTA NOVIEMBRE ESTOY RENUNCIANDO QUE PARA COMIENZO DEL MES FEBRERO 2015 TOMAR EL VUELO A LIMA!!! Y SI HAY MOTIVACION DE IRME ANTES A PERU LO HARIA ESO ES CUESTION DE DISCUTIRLO BIEN!!! GRACIAS POR LEER MI BLOG Y DARLE A LAS BENDICIONES  A LAS PERSONAS QUE QUIERAN IR A ENFRENTAR UN NUEVO Y MARAVILLOSO MUNDO COMO LO ES EN PERU!! EXITOS!!! º,-

Hola Daniel,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Espero que pronto los demás miembros te ayuden.

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

un saludo,

Sarah

Hola Daniel
Soy Peruano Estadounidense con mas de la mitad de mi vida viviendo el los EEUU. Aqui en el sur de la florida he conocido gente de Venezuela muy educada y muy chevere como dicen ustedes. Dependiendo de su situacion economica sugeriria que vengan aqui. De los paises de sudamerica yo recomendaria Peru o Chile ya que son los mas estables ehosn la region.

Visito Peru casi todos los anhos y me alegra ver el progreso que hay en mi pais. Entiendo mucho por lo que pasan mis hermanos Venezolanos porque nosotros los peruanos pasamos por una situacion similar hace 20 anhos.

En Peru hay mucho trabajo sobretodo para profesionales en las areas de Mineria, pesca, importacion, exportacion, textileria, servicios profesionales, restaurantes, construccion y logistica. Muchos de estos trabajos estan en el interior del pais o en Lima.

Con 4000 soles se puede vivir una tranquila que cubra todas las necesidades basicas en un barrio tranquilo, esto equivale a 1300 dolares aproximadamente al mes.

En todo el Peru hay ciudades preciosas para vivir, como Arequipa, Cuzco, Piura. Pero encaso que consigan empleo en Lima, aqui les explico como es Lima para vivir.

Lima es una ciudad muy grande y esta dividida en algo asi como 50 distritos. Yo tengo un departamento en San Isidro que es un distrito muy limpio y bonito.

Los distritos mas tranquilos serian para mi recomendables San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco , la Molina y Barranco

Distritos que son tambien tranquilos pero para mas economicos en cuanto alquiler oh costo de las viviendas serian Magdalena del Mar, San miguel, Jesus Maria, Pueblo Libre, Lince.


Espero que esta informacion les ayude, me pueden escribir directamente a mi correo si necesitan mas informacion.
Con la ayuda de Dios espero que todo salga bien. Saludos

Si deseas mas ayuda me puedes contactar a [email protected]

Daniel. empieza a comprar dólares, los que puedas, de poquito en poquito y ve ahorrando así. Yo he pedido un préstame Mercantil (una línea de crédito que tienen los bancos aparte, un préstamos o personal)  y un avance de efectivo. Con eso he comprado dólares. Me he endeudado full con la tarjeta pero puedo comprar dólares de inmediato y ellos valdrán más en el tiempo. La deuda la voy pagando un poco ahora y el resto lo iré pagando cuando esté en Perú, vendiendo dólares por transferencia. Ve adelantando el asunto de apostillar todos tus papeles (desde partida de nacimiento hasta notas certificadas y títulos) para que no andes corriendo. En http://www.mppeu.gob.vehttp://www.digemin.gob.pe y http://www.anr.edu.pe encontrarás info de interés. También revisa las conversaciones del foro, pues quizá ya estén resueltas dudas que puedas tener. Yo me voy a en la segunda mitad de 2015 porque mi esposo termina su licenciatura y yo mi especialización para esa fecha. En cuanto a empleo, pues sí hay y por las cuentas que sacamos y que investigamos según diferentes personas, incluso con menos de los 4000 soles puedes vivir cómodo (un poco recortado, pero tranquilo). Bolsas de empleo: http://www.bumeran.com.pe, http://www.computrabajo.com.pe, http://www.aptitus.com.pe y http://www.clasificados.pe  . ven con lo necesario. El resto lo compras aquí. Vente consciente de que Lima es húmeda y gris. Ah y piensa en la opción de que quizá debas comprar un vuelo hacia Ecuador o Argentina y de ahí te debas llegar a Perú por tierra, dado lo caro de los pasajes (Conviasa, Tame, Aerolíneas Argentinas, Taca, Lan y Tam son opciones a las que debes ir en persona a comprar el pasaje pus solo están vendiendo del mismo mes). La otras opción es que te vayas desde Caracas o Valencia por tierra, hay dos líneas que lo hacen: Ormeño y Rutas de América. Pensar en sacar Cadivi viajero es una opción pero no dependas de eso. El asunto es que hagas todo con tiempo y organización, pues la mayoría de los trámites en Venezuela se hacen persona. No sé qué otras dudas tengas. :-)

HOLA ANA!!! GRACIAS POR COMENTARME!!!! PS TE DIGO YO YA VIAJO A ECUADOR EN ESTE AÑO, Y CON ESO RASPAR MI TARJETA DE CREDITO Y TRAERME LOS VERDES PARA GUARDARLO Y PS LOS TRAMITES DE PAPELES COMO DICES, ESTARE EN PROCESO ENTONCES PARA NO RETRASAR EL TIEMPO ESTIMADO DE IRME º,-...LO OTRO QUE SE ME OLVIDO A MENCIONAR: YO TENGO UNA GATICA Y SON 14 AÑOS JUNTOS Y PS SABES ALGO AL RESPECTO COMO PUEDO LLEVARMELA???  PAGARIA LO Q SEA POR DEBAJO DE LA MESA CUESTE LO QUE ME CUESTE JEJE.

OYE OTRA COSA SI CONOCES A ALGUIEN QUE QUIERA IRSE AYA O ESTE AYA VIVIENDO EN LIMA Y NO PUEDE CUBRIR EL GASTO DE ALQUILER DE UNA CASA TIPO ESTUDIO, PS YO BUSCO UNA ZONA CHEVRE PARA ESTAR TRANKILO. OTRA COSA: Q ZONAS DE PERU - LIMA ME RECOMIENDAS?? PARA ASI IR AVERIGUANDO..

MUCHAS BENDICIONES Y FUERZA PARA LOGRAR ESTE OBJETVO!!!

¡De nada, Daniel! ;-) Antes que nada, una clasecita de netequita (código de conducta en internet): Escribe en minúsculas (resppetando las mayúsculas cuando toque). Esto es porque cuando escribes en mayúscula se entiende como que estás gritando y es descortés. Es una crítica constructiva que te sugiero la tomes para todo lo que hagas en internet. ;-) Ahora sí: La gata: Qué noble. Yo no puedo llevarme a mis perrillos y con todo el dolor de mi alma ando buscándoles hogar con tiempo para cerciorarme de que los dejo bien ubicados y en buenas manos. Sin embargo, un gato es un animal pequeño que es más fácil de trasladar y conozco gente que sí ha podido viajar con sus mascotas. eso de "pagar por debajo de la mesa" es casi negado, pero de todos modos tampoco es necesario. Si haces las cosas bien y con tiempo, no hay problema. Hay agencias de viajes y veterinarias que tramitan todo (es caro, ojo y no lo dejes a última hora porque hay vacunas que exigen varios meses de ser aplicadas y otras mucho menos tiempo). Ve comprando un kennel (la cajita para trasladarlos, Mercadolibre es un buen sitio para conseguir uno o incluso si puedes traela con tu cupo Cadivi por Amazon o cuando vayas a Ecuador compra uno) y acostumbrándola a que esté allí adentro. Antes que nada, date una vuelta por las webs de las aerolíneas que viajan DIRECTO para confirmar las políticas de aerolínea y país (Lan y Taca, aunque con Taca debes verificar con cuidado esto porque muchas de sus rutas escalan en Bogotá) e incluso ve a una agencia de viajes y a alguna veterinaria, pues hay muchas que ofrecen el servicio y hacen los trámites. Ten en cuenta que seguramente contará como peso en tu equipaje, que haya que pagar su boleto adicional, vacunas, así como impuestos aquí y allá. Te dejo unos links que pudieran ayudarte: http://www.lan.com/es_es/sitio_personas … index.html y http://www.taca.com/esp/syi/map/mappet.asp?id=23http://blog.rpp.com.pe/elrincondelasmas … i-mascota/http://www.soytumascota.com/blog/requis … -mascotas/http://www.consuladodelperu.com.mx/inde … t=9&ses=33 En cuanto a lo del alquiler. Pon un aviso aquí en la sección de clasificados, abre un hilo de conversación  en el foro y métete en los grupos de Facebook "Venezolanos en Perú", "Venezolanos en el extranjero (Perú)" y "Venezolanos en Lima". Sobre el tema de las zonas ya se ha conversado. Revisa los hilos previos en el foro. ;-)

OK ANA MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR TU INFO! OJALA TODO RESULTE BIEN Y PODAMOS CONOCERLOS AYA EN PERU!!! HASTA LUEGO!! CUALQUIER COSA ME COMUNICO CON VOS POR SI SE ME PRESENTA DUDAS!!!

Hola de nuevo Daniel,

Te vuelvo a invitar a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

un saludo,

Sarah

Ok sorry!!! º,-   saludos!!!

EPA Daniel... bueno hermano yo estoy en eso... buscando a alguien que quiera arriesgarse a irse a Peru... con quien pueda empezar en lo que es vivir alla... compartir gastos de vivienda y comida y todo lo demas... mientras homologo mi titulo y consigo trabajo en mi area.

si sabes algo mas que deba saber pues estamos a la orden e iigualmente estoy pensando en salir a mitad del 2015

Hola, Carlitos. Pues nada, yo también me voy a mediados- finales de 2015 junto con mi esposo. Muévete con lo de los papeles porque eso lleva tiempo y cada cosa que te falte te va a jodeer la existencia después. Saca hasta la partida partida de nacimiento en triplicado y apostíllala, aunque no parezca necesario. cada trámite que hagas no está de más y es algo que que será un dolor menos de cabeza en nuestro país, en el que todo es lento, engorroso y cada trámite es personalísimo, en especial que cada matanza es un día feriado. Mantengamos el contacto. ¿Vale?

Estimados,
Hay muchas cosas que considerar previamente a venir, los trámites migratorios pueden ser engorrosos, pero mucha paciencia!
Aprovecho la oportunidad para preguntar por aquí si conocen cubanos o cubanas trabajando aquí en Lima?!?!

Quisiera por favor que me indicaran, muchísimas gracias!!! :)

Hola Natosa, que tal?

Que si hay cubanos en Lima? claro que hay cubanos(as) en Lima,y muchos, no conozco a ninguno pero si vas a uno de los tantos bares cubanos ahi puedes conocer varios   :idontagree:

Saludos!

natosa escribió:

Estimados,
Hay muchas cosas que considerar previamente a venir, los trámites migratorios pueden ser engorrosos, pero mucha paciencia!
Aprovecho la oportunidad para preguntar por aquí si conocen cubanos o cubanas trabajando aquí en Lima?!?!

Quisiera por favor que me indicaran, muchísimas gracias!!! :)

Gracias Perucho por tu respuesta! Quizás no delimite tanto mi pregunta pero mi interés radica en que mi enamorado es un ingeniero cubano residente en Lima, y siempre es bueno tener a algún compatriota cercano, ya sabes!

Por lo cual mucho te agradeceré si pudieras darme algún contacto o a cualquiera que muy amablemente pueda hacerlo al ver esta respuesta.

Gracias!  :)

Hola a todos!

Soy nueva aki y como casi todos aki, estoy en plan de viajar a Peru, temporal o permanente? Pues no se, veremos como van las cosas. Ver las posibilidades de trabajo, vivienda y gastos ante todo.
Espero leer mas de vuestras viviencias y experiencias!
Hasta la proxima!
Danielle

hola mi  nombre es leila y también quiero ir a lima soy técnica en produccion pesquera y he hecho algunos cursos de acuicultura de salmonidos ,me gustaría probar suerte en lima ya que acá en mi país no esta muy desarrollada la industria pesquera.me iria el año próximo una temporada a probar suerte y me gustaría  saber en cuanto rondan  los alquileres de monoambiente y si es mucho tramite el tema de alquilar.y los gastos generales .
Con cuanto dinero deberia viajar ???? para estar un mes
gracias

Saludos hermano!!! Ps recien leyendo todas las respuestas que me han enviado, cada vez estoy mas motivado jeje... en cuanto a tu informacion lo tendre en cuenta ya que me sera de mucha ayuda, pronto nos veremos por aya hermano!!! y gracias!!!!

Saludos mi pana!!! Ps bien que tengas esa agañas como las tengo yo, esperemos el otro año, yo por lo menos estoy en proceso de registro de mis papeles bachiller y universitario!!! Estamos en contacto hermano!!!

Saludos amiga!!! pa'lante es pa' aya jejeje y asi que con todo!!! y total positivo riesgo!!! de que todo nos salga bien y seguir luchando!!! Espero nos veamos aya para el otro año!!!

Saludos amiga!!! Como OdontoCarlos y mi persona, si queremos que todo como comienzo nos resulte para vivir bien y estar bien y de apoyarnos y ayudarnos, es tomar la desicion de alquilarnos una buena casita amplia y progresar hasta que cada uno de nosotros, el destino nos guíe a alguien e independicemos!!!!

Sin mas nada que agregar por el dia de hoy, Que la fuerza nos acompañe!!!

hola despues de haber leido tantos mensajes, queria información acerca de como irme para Peru Legalmente, soy venezolana tambien, quiero irme por la inseguridad de aqui pero no se como es el tema del trabajo, si conseguire pronto siendo asistente administrativa, y si los alquileres son economicos. tengo que irme con un contrato desde aqui por un año??? Mil gracias por la ayuda q me puedan brindar. saludos

Hola Katy!! ps yo me ire  con unos buenos dolares, aunque te digo en mi punto de vista es mejor buscar trabajo estando aya y se que podemos conseguir porque si hay vacantes en las pag web de empleo en peru, y si se deeeebe comenzar trabajando por decir de mesonero se debe hacer mientras se encuentra uno al area en que nos desempeñamos, yo ya he tenido buenos contactos y te puedo ayudar tu estando aya!!!Lo mas importante como dice una compañera muy conocida por sus buenos consejos, son los papeles como partida de nacimiento - registro de los titulos bachiller como universidad y hasta chequeo medico jeje... Me gustaria saber de que parte de Vzla eres??, aqui otro compañero OdontoCarlos tmb se ve que quiere irse a Peru, asi que entre mas union y mayor la fuerza y el apoyo entre nosotros!! º,-............ Y eso si Katy mucha Fe!!!

gracias Daniel por tus paalabras y consejos, yo soy de caracas y pienso irme con mi hija a lo que me salga la renovación del pasaporte, esto ya es realmente insostenible no conseguir ni leche ni nada... y pienso como  tu en la unión esta la fuerza, como en Panama, que hay tantos venzolanos y han heho sus vidas alla, yo jamas habia pensado en irme de mi pais, pero realmente no se puede vivir con tanta escases y tantaa inseguridad. seguimos en contacto, te avisare cuando tenga las cosas adelantadas. gracias mil.

Nos vemos allá. Yo me voy el año que viene, apenas mi esposo se gradúe. Abrazos.

Hola Natosa;

Yo tengo muchos amigos cubanos en lima, cuando quieras algun contacto especifico me avisas y yo te contacto, como parte de mi hobbie es bailar salsa y hace varios años empece a estudiar un poco de eso y ahi he conocido muchisimos grandes y muy buenos amigos cubanos. Escribeme para coordinar que de hecho te sentiras bien conociendolos.

Un abrazo.

ASERE QUE BOLAAAA!!

Hola, saludos

Yo también estoy empezando hacer mis papeles para irme a Perú, ya tienen algún sitio a donde quedarse allá?

Hola anita! yo tambien soy Venezolana y tengo pensado irme con mis tres niñas (gemelas de 3 años, una de un año y medio) y mi esposo a Peru-Lima... Despuès de tanto pensarlo, decidì hasta abandonar el trabajo a finales de este año para largarnos, pues despues de tanto ahorrar y prepararnos nos encontramos en un callejòn sin salida, sin casa y sin nada que ofrecerle a mis hijas en el futuro con estas polìticas gubernamentales. Te queria preguntar a ti o a mis amigos que me leen: si saben si es dificil que los niños puedan conseguir un cupo en colegios del gobierno allà? o tendrìan que ser ciudadanos peruanos para poder estudiar? Gracias por la ayuda que me puedan prestar,... Saludos y èxito a todos los que estan emprendiendo esta aventura, que estoy segura que nos darà buenos frutos a todos...

Hola Monizambra:

Sabes, aca no es complicado que tus niños tengan un cupo para estudiar, sinembargo hay algunos tramites que se deben hacer con anticipacion para evitar contratiempos, cuando te hayas decidido completamente a venirte a Peru, me avisas para ayudarte guiandote y hasta apoyandote con presentar algunosdocumentos, yo conosco el tramite porque mi una amiga brasileña tuvo que hacer esos tramites para que sus niños estudien, para que tengas una idea, solamente se requiere las notas de todos los años de estudio para presentarlas en el ministerio de educacion de Peru y asi ellos puedan determinar el nivel de educacion que tienen para poder ubicarlos en el grado correspondiente segun los standares del pais.
Me avisas y yo te ayudo,

Hola he leido con atención cada inquietud en este BLOG, y bueno de Estoy bastante decidida a irme a otro país, en este caso me gustaría vivir en Lima, Bogotá o Montevideo.

El caso es que la inseguridad y situación económica de mi país hace insostenible cuidar de la manera más adecuada a mi bebe y trabajar con la finalidad de proveerle un futuro al menos mejor al que nosotros como padres tenemos, y pareciera que eso no lo puedo ofrecer, cada vez se cierran más oportunidades en Venezuela.

Qué me recomiendan??..- por donde empiezo?.- cuáles son los trámites iniciales que yo debería realizar para emigrar?

:) Hola, tengo basante experiencia trabajando en varios paises de sud america como ex-pat y su situacion debe ser un gran peso.  Aqui en este forum acaba de ver varios personas de Venezuela con deseos de mudarse.  Esto es triste, porque yo vivia en Caracas 3 anos durante los tiempos buenos y en mi opinion fui un pais muy agradable, buena clima, buena gente, facil a vivir como norte americano y su ubicacion es cerca a Miami. (soy norteamericano)

Ahora, permitame hacer algunas recomendaciones: Primero, busca por el internet, empresas grandes con los nombres de sus ejecutivos.  Elabora un c.v. de una sola pagina y enviarlo a un minimo de 50 companias.  Debe indicar bien claro en la primera paragrafo, su experiencia sobre saliente.  Tambien busca por el internet ofertas de trabajo en Lima.  Responder a estos con carta indicando como su experiencia combina con los requistos.  Tambien seria mucho mejor si tienes contactos personales en Lima los cuales esta en condiciones de recomendar a usted a una empresa.  Es posible, que tendra viajar a Lima por su proprio cuenta para varios entrevistas.  Puede cambiar su estado migratorio de turista a residente sin regresar a Venezuela si obtiene un contracto de trabajo.

En el caso que recibas en Caracas, una carta de ofreta de empleo, con esta carta vaya al embajada en Caracas y solicita su visa tipo de residente basado en contracto de empleo. Con esto vaya a Lima y su padron va ayudarle con el proceso de obtener su Carnet de Extranjeria.

Comento que he tenido residencias legales en Peru, Bolivia, Colombia, Venezuela y Brazil. Actualmente soy retirado y tengo carnet de extranjeria en Peru en calidad de "rentista". Buen suerte.

Muchas Gracias!! de mucha ayuda todo lo que nos cuenta

Hola muy buenas noches gente bella, soy un venezolano con con muchas ganas de vivir (38) ya he visitado Peru, específicamente Lima,me parece muy muy bello, conocí gente muy bien allá. en linea general me pareció muy seguro. pero desde donde escribo Venezuela  lamento tener que escribir estas palabras, debo dejar este mi país, pues la inseguridad entre otras cosas que ya todos deben saber, nos esta matando, para no dar los mismos detalles de otros acá, me gustaría que alguien me ayude y me diga donde y como tramitar los documentos para estar legalmente en Peru y poder trabajar.(soy publicista, diseñador pero mi pasión actual es la cocina).
Gracias Att Junis

Hola, mi nombre es Cesar y soy de México.
Tengo una propuesta de trabajo de mi empresa para moverme a Lima Peru.

Quisiera preguntarles como es la vida en Peru para un extranjero mexicano, tambien quisiera saber cuanto es lo que necesitas ganar para llevar una vida de nivel medio. Digamos que mi sueldo actual en dolares es de 3510 USD.
Cuanto gastas en renta, comida, transporte, etc.
Gracias. :)

buenas !!!

Que mal que nosotros los venezolanos que amamos esta patria " bueno  lo que queda de ella" tengamos que irnos de nuestro pais, de esta forma tan dolorosa, todos las personas que nos estamos migrando nos preguntan  Tu de verdad te quieres ir de tu pais, y la respuesta es un NO rotundo, con un remordimiento de conciencia grandisimo, fijate, yo he conversado con gente de colombia ecuador y incluso se peru, que tienen años aqui en Venezuela, y me indicaron que cuando ellos migraron de su países lo hicieron con total convicción, mas sin embargo esta situación es horrible, un profesional gana 12.000 bolívares son 120.dolares, pena ajena,

a mi en febrero de este año para quitarme mi moto,  recibí  dos tiros uno en la pierna y otro en el brazo, gracias a dios vivo y con moto ya que logre perderlos pero con un trauma q no sale de mi mente, con dolor en mi corazón y mi alma dejar a mi madre y mis hermanos, mi trabajo , etc mi esposa que esta embarazada y yo nos mudaremos a lima en el 2015 ya apostillamos tutulos ect.

conocimos lima en unas vacaciones en enero de este año, y nos enamoramos de esta ciudad, tenemos unos amigos que se fueron en marzo de este año y están bien, pagaron a un gestor 450 dolares y le dieron y permiso de trabajo por un año, la renovación son 30 dolares después del año en total son dos años para optar por la nacionalidad si tus padres son peruanos con 4 meses en lima y este tramite te dan la nacionalidad

hay habitaciones en gamarra, zona un poco peligrosa, en 400 a 300 soles en el centro de lima 600 a 800 miraflores hay de 1500 a 3000 soles 

hay apartamentos en miraflores en 110.mil dolares en 80.000 pero hay opciones mas economicas

Hola !!!  con ese sueldo puedes vivir bien. El transporte es barato (entre 1 o 2 dolares, transporte publico y entre 8 y 15 dolares taxis que te llevan a todos lados), sin embargo, no tiene muchas opciones  como el metro en el DF.

La comida es muy barata, pero si compras o acostumbras a tener cosas importadas desde de tu país es mucho mas caro.

Los alquileres de apto van desde 500 dolares (zonas no muy buenas), 800 dolares (pequeños en miraflores, que es muy buena zona) hasta 2550 dolares (departamentos mas grandes en San Isidro (Zona Financiera)

Existen mercados donde puedes comer por 8 dolares, restaurantes que puedes comer hasta por 20 dolares y otros muy exclusivos donde ascienden a 65 dolares.

Pero la comida es muy variada así que puedes elegir y siempre muy rica

Es un ciudad muy pequeña.. pero con una vida nocturna muy parecida al DF

Joder, primera vez que oigo decir a alguien que Lima es pequeña....pero claro , para las dimensiones de México DF con 20 o más millones de habitantes me imagino que os parecerá pequeña.

Pequeña respecto al DF y al desarrollo de DF

Ps tia tampoco La subestimes jaajaj Lima es la Cuarta urbe mas Grande Sudamerica y la Quinta de america despues de Sao paulo 17 Millones Buenos aires  14  Rio 12 y Lima  10 millones  seguro con df en poblacion nus doblega y en carascteristica en comun tenemos ese cielo inmenso gris  o mous como se dice suerte y bienvenida al pais

hola soy venezolano y estoy pensando seriamente en irme al Perú,soy tsu en administración

,que paso tengo que realizar para trabajar y vivir en Lima.

Hola  Todos 

Claro ahora   en venezuela esta bien  fea la situacion  yo soy peruano  y   tengo  muchos clientes  y amigos venezolanos  ahora que  para poderse venir y hacer una nueva vida debe comensar juntar porque en realidad los bolivares aya no valen nada  ahora  el cambio esta  98 bolivares por un dolar imaginense   ahora tengo varios amigos   que han dejado todo en venezuela y  esta que trbajan hacen negocio a la ves ayudan a su familia porque cuando les giran los dolares lo que ganan aca  al cambio de dolar y pasarlo a bolivares es mucho  pero para alguna consulta que deseen estamos  com,o ustedes dicen a la orden