Soy un español que desea exportar vinos gallegos de gran calidad

Hola amigos.
Me llamo Santi y soy un español que desea exportar vinos gallegos de gran calidad a tierras peruanas.
Si tenéis alguna orientación al respecto os agradecería mucho vuestros comentarios, al igual que buenos consejos de la vida en Lima.
Mi email : [email protected]

Hola perkinssanti!

He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.

Un saludo

Enrique

hola perkinsanti bueno con respecto a tu proyecto de exportacion de vinos a Perú, no sé si te sería de gran rentabilidad, no es que te desanime lo q

sucede es que aqui tenemos excelentes vinos de muy buena calidad y que exportamos mucho a Estados Unidos incluso el Pisco en la cual en Norte America hay bebidas muy caras y bueno como el PiscoSour y al sur de Lima tenemos nuestros viñedos en la ciudad de Ica (en los pueblos claro como Pisco 'imaginate algo asi como la ciudad de Champagne en Francia') y con respecto a como se vive en Lima pues bueno ha mejorado mucho la situación en Perú, actualmente hay mucha construcción y todo tipo de comercio. Pues bueno es cuestión de que te la juegues, suerte colega. Un saludo

De lo que he probado y he oído el vino peruano no es muy bueno, aquí lo mejor que hay es vino chileno y algo de argentino, ya en el tema de exportación, rentabilidad etc no sabria bien que decirte

Pues me parece que no tienes ni idea de lo que dices respecto a los vinos Peruanos, ya veo que no haz catao nunca un Santiago Queirolo, te invito a catar ni bien llegues, por cierto nosotros tenemos mercado Americano y no Europeo ya que seria algo absurdo competir con Francia, en tu pais a la justa existe algo de vino regularmente bueno en La Rioja lo demas no creo ni el Navarro lo paso, te lo digo porque yo he estado en tu país, y los cava ni que decir... lo que podrias hacer es irte a Francia y comprar algo de esos ricos Champangs que hay y traerlos para aqui, eso si te podria dar dinero

aunque en principio, la familia Queirolo procedio de Genova Italia pero desde hace mas de un siglo los cultivos y procesos de seleccion se hacen en Cañete al sur de Lima. Bueno un saludo y espero que te vaya bien.

Solo daba mi opinión amigo, estudie restauración y con ello vi enología y mas temas del vino. Algún vino peruano hay bueno, pero alguno. Como yo piensa mucha gente porque he hablado con ellos de este tema, sobre todo españoles. Lo mejor es que vengas perkinssanti, y veras de que hablo.

Y si dices que España solo tiene buen vino en La Rioja... Perkinssanti no te va a dar mucho crédito

jeje ya me imagino que vinos habras bebido de Perú, seguramente alguno "BAMBA" que son algo asi como los del Eroski o Dia esos que venden en tetrapack son imitaciones y lo venden a 2 soles por aqui un buen vino no lo venden en moneda nacional sino en dolares en los vinariums. Bueno amigo suerte con las exportaciones

Jajaj te encanta juzgar a gente que no conoces. Por suerte esos no los he probado, me puedo permitir botellas de cristal que no volveré a comprar. Lo mismo digo, si decides hacerlo espero que te vaya bien. Competencia en calidad: chilenos y argentinos.

Je suis Azor Wancer , je vis en Haïti . Je suis professeur de langues vivantes et je suis entrepreneur. J' aimerais trouver un emploi dans un de ces 2 domaines si Québec svp.

Hola buenas, yo no juzgo a nadies tan solo respondía a tu petición de consejos o sugerencias respecto al tema de exportación de vinos al Perú, pero creo que no llevas bien las opiniones de la gente, no a todas las personas que caten tu vino les llegará a gustar; asi como a tí y a muchos no les gusta el vino de aquí, pues es tu opinión y se respeta, pues yo tambien tengo la mía y espero la respetes. Recibe un cordial saludo...

Bueno... La primera vez que escribí di mi opinión sin mencionarte y respondiste que no tenia ni idea... En fin, me reitero, lo mejor es que vengas, veas, pruebes y decidas

Pues ya me gustaría probar el vino que elaboras, donde y como se puede adquirir en España y cual es la marca que promocionas...

Hola Santi, no sé el fondo de tu proyecto ni el nivel cuantitativo a manejar en tu exportación, soy un peruano residente en España, y te digo que hay mercado para todos ahora mas aún que se afirmado un tratado de libre comercio con la Comunidad Europea lo que significa que se reducen considerablemente los impuestos de ingreso a mi país de origen.

Hola Santi, cómo te fue con lo de los vinos?, llegué a este foro porque también estoy interesada. Soy peruana y amo a mi país y a su bebida nacional (el pisco) pero hay que reconocer que para vinos, los españoles y si son Rioja mejor jejeje. Por cierto, yo quiero importarlos de allí...a ver si vamos compartiendo ideas. Un abrazo y suerte en tu proyecto!

Hola santi! Soy española ubicada en Lima y he estdado mirando la opción de importar vinos españoles aquí, pues los pocos que hay, son muy caros y cada vez hay más mercado aquí. Yo estoy muy interesada en poder mover el tema desde aquí. He trabajado durante muchos años dentro del rubro y me apasiona el mundo del vino y como ahora estoy importando desde España y el mercado peruano está creciendo y la oferta de vinos españoles es muy reducida y cara, yo opino que si se hace una buena competencia, puede funcionar muy bien.

Hay un par de vinos peruanos con algo de calidad, aunque la verdad es que los vinos peruanos escasean en calidad mayormente. La mayoría de vinos aquí son chilenos y malbecs argentinos. Nada como los españoles :)

dime qué te parece, un saludo,

celia.

HOLA AMARU 77 SOY COMERCIAL DE VINOS ESPAÑOLES DE LA ZONA DE CASTILLA LA MANCHA, LA EMPRESA CON LA QUE NEGOCIO HA PRODUCIDO VINOS DE MUY BUENA CALIDAD Y ALGUNOS DE ELLOS CON MEDALLA DE ORO.

ME GUSTARIA CONTACTAR CONTIGO Y VER LA POSIBILIDAD DE INTERCAMBIAR OPINIONES CON MIRAS A EXPORTAR VINO AL PERU

UN SALUDO!

LUCHO

@luchomejiah:Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro.

Buenas tardes a todos,
Este mes de agosto comienza mi aventura de venta de vinos Ribera en Perú y estoy pensando en  ampliar la variedad en calidades y denominaciones para intentar cubrir mayor demanda.
Ha sido difícil comenzar y me gustaría conocer vuestro parecer sobre las variedades más aceptadas y la posibilidad de colaboración.
Un saludo y suerte a todos los emprendedores

1

Hola Celia, leí tu comentario en el foro, mi nombre es Alan Coll, soy de Lima-Peru y voy a viajar el otro año a España y Francia, me gustaria entrar al negocio de importación de vinos, tengo capital para invertir, si es buena oportunidad me gustaría contactarte, puedes mandarme tu correo, te doy el mio: [email protected], saludos.

Alan

hola Alan te he mandado un correo me gustaría que lo leas y bueno charlar contigo.

Hola.
Agradecería consejos y sugerencias sobre la idea ya avanzada de comercializar vinos españoles en Perú. También, si a algún español residente en Lima le puede interesar una posible colaboración, especialmente para la comercialización, podemos hablar del tema.  Agradecido, y saludos desde Barcelona.

pues ni idea.. pero si me da por abrir un restaurante sevillano aqui en lima, o una tienda gourmet de vinos, quesos, y aceite de oliva (que es mi idea), te llamo.. me lo apunto.

Saludos.

joseluisgarcia mira en españolesviviendoenlima.com

Hola, Luis. Con todos los respetos, el pisco es bueno, pero los Queirolos...sin comentarios, para mí el Queirolo Borgoña es agua con azúcar. Y el Intipalka de 40 soles casi se lleva mi hígado. Que tenéis productos de buena calidad, eso nadie lo discute, de hecho voy a exportar productos peruanos a Europa, pero no vinos, logicamente.
Saludos

Santi, es bastante complicado lo que pretendes, y te explico los pasos:
-Buscar un distribuidor interesado en promocionar tu producto y que acredite el pago.
-Dicho distribuidor tiene que obtener el registro sanitario en Digesa, organización que intentará aburrir por todos los medios, pidiendo mil análisis nuevos, y poniendo objeciones una y otra vez
-El distribuidor tiene que contratar un agente de aduanas y una naviera para la mercadería
-Luego tendrá que afrontar los pagos de impuestos y el 20% de impuestos sobre bebidas alcóholicas.
-Por último, hay ya muchos vinos españoles aquí.
No intento desanimarte, sólo hacerte ver la realidad
Un saludo y suerte

Formo parte de una empresa de nueva creación que busca exportar vinos españoles de calidad al mercado latinoamericano principalmente.

Bueno la verdad que se aprecia bastante ese nacionalismo ultra.
Yo como peruano te diré que cualquier ribera joven de mesa es superior a cualquier vino
Peruano, Chileno o Argentino.
Es muy difícil encontrar vino de calidad
Toma en cuenta que en Lima son capaces de sostenerte que el mejor vino del mundo
es un californiano.
Si hay mercado para el Vino de calidad y la gente que de verdad conoce esta dispuesta a pagarlo.

Hola:
Soy peruano que vive muchos años en España, y aunque hay algunos vinos buenos en el Perú, son pocos, difíciles de adquirir y caros. Se encuentra mucho chileno y argentino.
Españoles hay cada vez más, pero son  "las marcas conocidas".
Yo mismo me he planteado el vender vinos españoles de bodegas desconocidas, pero con un vino muy agradable y a buenos precios, pero, ¿quién te lo compra? Habría que buscar una cadena de restaurantes y Hoteles, y ofrecerles esto.
El concepto de vino de Rioja, yo creo que solo existe en algunos, y ahora con los de Castilla-León, Duero, gallegos, valencianos, manchegos, hay tal variedad de vinos y precios, que puede ser MUY INTERESANTE.
También hay que ver si la nueva regulación del Perú y la UE incluye a los vinos o no, ya que "no todo es Jauja".

Interesante ,Trabajo como agente de documentacion en agencia de aduanas, los intercambios comerciales sea grandes o pequeños son buen negocio para los mercados competitivos, el tema de vinos es algo complejo, creo se basa en un tema de la marca, yo puedo traer un barril de vino de ica y patento las marca junto con otros detalles mas y lo puedo exportar afuera, algunas personas eh vito que hacen eso, en fin.... seria interante poder reunirnos en grupo,pasar  un momento de anécdotas,experiencias,vivencias ...

Dato: me encanta el vino Argentino( esos echos en Mendoza)

Slds

Hola Santi

Aqui en Perú hay distribuidoras. Te doy el nombre de dos de ellas para que puedas ubicar su web y contactarlas. Una es Perufarma y otra Quimica Suiza. Ambas distribuyen vinos.

Saludos,

Hola que tal, vivo en Lima Perú y estoy en busca de productos que importar....me ha llamado la atención tu idea, sería genial poder contactarte. Si aún estas interesado házmelo saber, saludos.

hola me interesa tu proyecto  conosco españa y se el producto de vino deseo poder contactarme contigo espero podamos platicar del tema un salud [email protected] dejame un mensaje

Santi ¿Iniciaste tu negocio?
Tengo entendido que el mercado peruano es muy receptivo. La "limitante" que podrías tener es que tienen muy cerca Argentina y Chile, que tienen vinos excelentes, pero si eres hábil comerciando y armas un buen plan de mercadeo y promoción, seguramente vas a lograr establecerte.

Cuéntanos, qué tal...o sino, iniciemos nuevamente la discusión.

Saludos.

Buenos días, tenemos entre manos un vino con las ultimas cinco añadas excepcionales , con D.O Rioja.
Tenemos interés en contactar con todos aquellos residentes en Perú que quieran disponer en su cartera de un vino que simplemente con su degustación abre puertas.
Actualmente estamos exportando parte de nuestra producción a Singapur, Hong Kong y Australia, pero aún tenemos producción suficiente para exportar a algunos países mas.


Marcos.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola, cómo hago para contactarte?

Saludos,

Puedes escribirme ******************* que es mi email personal.
Así podemos hablar más tranquilamente.
Saludos.
Marcos.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.