Quisiera saber si puedo ejercer mi carrera en peru

hola chiquillos, mi consulta es la siguiente:  soy peruana radico dos años en chile actualmente estudiando una carrera tecnica en prevencion de riesgo , quisiera saber si puedo ejercer mi carrera en peru que se necesita para poder hacerla!! desde ya gracias!!!saludos ...

Hola yanirox!

Bienvenida a Expat.com.

He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.
Espero que otros miembros puedan colaborar para ayudarte.

Un saludo

Si tu carrera la has obtenido en el extranjero en su totalidad te la tienen que convalidar en la ANR (Asamblea Nacional de Rectores) de Lima, no sin antes haber pasado por el Ministerio de Educacion en Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la embajada de Peru en Chile, el Consulado de Chile en Peru y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Peru, en ese orden...

Asi al menos hice yo desde España, puede ser que con Chile sea diferente. Si no es asi, paciencia! Tambien requiere gastos, en Peru se paga por todo. El ANR creo que cobra unos s/ 1500.

Saludos!

Hola amigo:

Bueno, para estudios realizados en España no hay que presentar ninguna prueba. Desde Venezuela lo desconozco, pero no creo ;)

Sobre el tiempo, lo malo es que tu titulo tiene que pasar por varios organismos en un orden. En uno no te ponen su sello si antes no lo has llevado al que le precede... Eso es lo que va demorando, a mi me suena haber tardado dos o tres meses.

Aqui lo explican todo bastante bien  anr.edu.pe

Saludos!!!

hola mira yo estoy apenas graduandome vivo en vzla tb quiero residir en lima....... cual es tu carrera? saludos

hola que tal! si ya te envié un mail.... espero tu respuesta saludos