¿Como ser piloto en aerolineas comerciales?

Hola! Por favor si alguien sabe como ser piloto comercial y despues como poder llegar a trabajar en aerolineas comerciales? Como es el proceso real, es posible? Por que camino es mejor empezar?
Por favor si alguien puede darme algunos consejos, agradecere sus respuestas ....
Gracias.

Hola Sunny545,

Bienvenido a Expat :)

En Perú hay varias escuelas en las que formarse con piloto. Aquí te dejo algo de información para que empieces a preparar tu proyecto:

Requisitos

En los últimos años, la aviación es considerada una de las pasiones que ha ido en aumento considerablemente.

Dada las muchas dudas existentes en ustedes lectores, sobre los trámites o documentación que se requieren, acá presentamos los Requisitos para ser Piloto de avión en Perú.

Sin embargo es de hacer notar, que para ser piloto de avión, previamente se requiere tener la licencia de piloto comercial, y para ello a continuación mencionamos los requisitos:

Mínimo tener 18 años de edad.
Ser capaz de entender y dominar el idioma español. En caso que el idioma nativo no sea el español, para ello deberán aprobar un examen.
De la misma forma se hará con el idioma inglés.
Haber logrado superar la educación secundaria.
Tener vigente un certificado médico clase N° 1 en aeronáutica.
Aprobar el examen de conocimiento que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú.
La aprobación de la evaluación de pericia en vuelo, que la realiza la misma dirección. Incluido también el examen oral de maniobras y procedimiento determinada por el encargado de aplicar el test.
Tener las pruebas probatorias de haber aprobado un curso de aeronáutica Lo que incluye las siguientes áreas:
Conocimientos generales sobre meteorología.
Principios de navegación.
Carga, performance y planificación de vuelo.
Aeronaves.
Derecho aéreo.
Entre otras.

Las ciencias aeronáuticas, así es como se denomina esta carrera que es por demás fascinante.

Sabemos que todo lo que el individuo realiza, requiere de constancia, esfuerzo, compromiso y dedicación.

Y el ser piloto requiere un mayor esfuerzo, pues tendrás bajo tu responsabilidad la vida de otras personas, que esperan llegar a su destino y tener un buen viaje.

En la actualidad, en nuestro país existen muchas entidades educativas que ofrecen la carrera en ciencias aeronáuticas, y estas son:

Aviatur – Aviación Comercial – Escuela de Pilotos.
Universidad san Martín de Porres – Facultad de Ciencias Aeronáuticas.
Profesional Air – Escuela de Gastronomía, Pilotos y Aviación Comercial.
Los conocimientos que adquieras te permitirán realizar operaciones aerocomerciales, tanto en mar como el aire y en tierra. Habiendo culminado la carrera obtendrás el título de piloto comercial.

Así mismo debes recordar, que es importante el manejar un segundo idioma, y en este caso recomendamos el inglés, ya que es considerado como un idioma universal.

¿Qué tiempo de duración tiene la Carrera de Piloto en Perú?

Normalmente el tiempo de estudio para ser Piloto de Avión en Perú es bien extenso. Tendrás que lograr desarrollar los conocimientos recibidos y hacer de ellos la práctica sin ningún inconveniente.

Pero también debes tener en cuenta que para lograr titularte debes cumplir con un periodo de tiempo ya estipulado.

Por ejemplo, para ser piloto de avión debes obtener la titularidad de piloto comercial y para ello tienes que completar las doscientas (200) horas de vuelo.

Si por el contrario, deseas alguna especialización en aeronave, la experiencia en vuelo también aumenta en cien (100) horas.

¿Cuál es el importe de la carrera de piloto?

En algunos países, aunado a esta suma se le añaden los costos extras,  por las horas de vuelo que ejecuten, y el tipo de aeronave que se desee manejar.

Aun cuando los costos en Europa y Estados Unidos son súper altos, podeos decir que en América Latina son más económicos. No significando esto, que es más fácil de alcanzarlo.

Ejemplo de ello, el tipo de formación para México,  varía desde los 24.000 a 32.000 USD, sumado a las horas de vuelo que requieran las aerolíneas.

Ahora bien, para completar y cerrar con la información que nos compete, en este caso Perú, La Escuela Peruana de Aviación Civil aproxima el costo de la formación para ser piloto de avión  alrededor de los 43.000 USD.

Este costo incluye las doscientas (200) horas de vuelo y se obtiene la titularidad como Piloto Comercial, lo que quiere decir, que una hora de vuelo podeos encontrarla entre ciento cuarenta

Saludos,

Javier
Equipo Expat

(Fuente: mistramitesyrequisitos)

Muchas gracias Javier por la informacion. Voy esudiar las pocibilidades. Si, ya me di cuena que no es nada facil.
Un saludo.