Alguno de vosotros estais con hijos en tanger?

Hola alguno de vosotros estais con hijos en tanger????

evaevitaeva escribió:

Hola alguno de vosotros estais con hijos en tanger????


Yo por ahora estoy buscando trabajo. En cuanto lo tenga sí, tengo una niña de 5 años.
Saludos!

Yo tambien.temgo.una.niña de cinco.y estoy.pensando.en.bajar.....as mirado los.colegios.y esaa cosas??crees q es la.vida .para los niños esta.bien???

Hola Eva,

Soy Española. Conozco Marruecos desde muy pequeña por ir de vacaciones y después seguí yendo yo misma porque es un país que me encanta.
En mi opinión, es un país seguro y no tienes porque tener prejuicios, disfrútalo.
En Tánger hay muchos Españoles, en eso no te sentirás sola.
Sobre colegios los tienes de todas clases: los Marroquís, los Españoles, Franceses, etc..
Normalmente los colegios extranjeros son privados, así que si la llevas a un Español, mira los precios.
Tampoco está de más que nuestros hijos aprendan Árabe, ya que en la enseñanza Marroquí también cuenta con un Francés prácticamente bilingüe.

Bajo la semana próxima a ver alquileres de casas por si quieres tomarte un café rapidillo ;)

Saludos!

Mira esta página, aunque no es muy completa. Ya te pasaré más enlaces.

tangertoday.com/

Yo aora mismo.estoy en.españa mi marido es marroqui y aora esta.en.tanger y quiere q bajemos a vivir ay cn el.e estado.varias veces en marruecos y si q me.gusta.pero para vivir.cn.la niña me da un poko de cosa e estado.mirando el.colegio español y parece q esta muy nien pero lo q no se es cuanto me costara y eso ppr q ppr intert no lo pone.mi marido trabaja aora alli por lo q yo estare sola cn la.niña y el bajar a la calle cn ella las dos me da un.poko de cosa....

evaevitaeva escribió:

Yo aora mismo.estoy en.españa mi marido es marroqui y aora esta.en.tanger y quiere q bajemos a vivir ay cn el.e estado.varias veces en marruecos y si q me.gusta.pero para vivir.cn.la niña me da un poko de cosa e estado.mirando el.colegio español y parece q esta muy nien pero lo q no se es cuanto me costara y eso ppr q ppr intert no lo pone.mi marido trabaja aora alli por lo q yo estare sola cn la.niña y el bajar a la calle cn ella las dos me da un.poko de cosa....


Eva, olvida los prejuicios. Es un país seguro, tanto como España (si a lo que hay en España se le puede llamar seguridad).
La gente es muy abierta y muy hospitalaria.
Cuando se viaja sólo hay que respetar y convivir con otras culturas, no temerlas.

Lo de los precios te lo miraré, en Internet sí lo ponen.. Te lo buscaré en cuanto pueda.

Si la.verdad q cuando e estado ay me an tratado muy bien y tienes razon por la.seguridad.muxas gracias por contestarme y ayudarme cn lo del colegio en diciembre voy a bajar a ver sitermino ppr convercerme y conozco a alguien español q yo creo q eso tambien me exa muxo.para atraa no conocer a nadie ademas q yo el.idioma no lo domino muxo

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad.

Saludos

Hola buenas , yo tengo un hijo de 5 años, soy española y el padre de mi hijo de tanger, esta el colegio español ramon y cajal , pero es dificil que haya plaza , solo hay si hay vacantes, yo inscribi al mio en las inscripciones y no me lo cogieron esta en lista de espera y hay 8 niños por delante, me informe del colegio frances, pero estaba fuera de plazo de inscripcion y ademas es bastante carillo , por el tema de convivir aqui yo lo veo bien , solo que es muy diferente , yo aun estoy en proceso de adaptacion y no me esta siendo facil la verdad pero con el tiempo ... ya veremos, al niño lo matricule en un colegio privado arabe-frances , pero por una mala experiencia en esta semana lo e tenido que borrar, ahora mi unica opcion es haber si encuentro algun professor particular. bueno si necessitas o quieres saber alguna cosilla mas aki estoy..:) un saludo

Hola se que el enlace es antiguo pero si hay alguien que me pueda contar su experiencia...
Mi marido es marroquí y debido a la situación que vivimos actualmente en españa y que además el allí tiene posibilidades de negocio estamos pensando en irnos a anger o Tetoan un par de años o 3 hasta que la cosa mejore un poco por aquí.
Tengo una nena de 9 años y un bebé de 1.
Lo que más me preocupa es que la niña no se adapte,la idea es que vaya al colegio español ya sea es Tanger o en Tetoan(de ello depende la ciudad que escojamos)Y la verdad es que lo de las plazas por lo visto está dificil por eso voy a solicitarla en los 2,y si no me la cogen en ninguno no iremos.
Bueno lo que quería es saber la experiencia de alguien que esté en mi misma situación,que se haya ido para allá con niños,si le va bien,que tal la adaptación,si los niños se adaptaron bien y por último si me recomendáis Tanger o Tetuan.A mi marido le viene mejor tetuán por el trabajo pero a mi me da la sensación que Tanger tiene más posibilidades de ocio y entretenimiento para los niños y yo.
Gracias de antemano y aver si me animo con la experiencia de otros como yo.

Hola!!
Yo paso temporadas en Tanger y a veces llevo a mi hija pequeña, de 8 años, conmigo.
Van tus niños al colegio en Marruecos??

Hola,yo todavía no estoy en Marruecos hemos solicitado la plaza en el colegio español de Tánger y si la cogen nos iremos para allá.Tú pasas largas temporadas allí.Que tal Tánger.Lo ves para vivir?Hay actividades tanto `para mi como para la nena?Crees que nos adaptaremos bien?Gracias.

Hola!!
yo también he pedido plaza en el colegio español, probabilidad de que la cojan... casi 0.
A mi me encanta Tanger, estoy cómoda allí (volví el lunes)mi hija no habla ni francés ni arabe pero no tiene problemas para jugar en los parques o con otros niños locales.
Actividades no sé .. de que ciudad eres?

Si ami también me digeron que estaba dificil lo de la plaza,miraremos a ver que tal.Yo soy de ibiza y mi marido es Marroquí.Esque allí la vida es muy diferente y de lo que tengo miedo es de que la nena no se adapte bien,Aquí va a sus clases de baile por la tarde tiene sus amigas,yo igual también voy a clase de baile hago mis cosas y allí pues no se muy  bien que voy ha hacer,lo primero desde luego apuntarme a clases de arabe y francés para aprender el idioma y conocer gente,pero vaya que si no hay plaza no habrá traslado.Y tu?de donde eres.Porqué te quieres mudar??Isis.

Para los niños está la biblioteca del Cervantes y allí se organizan talleres, y actividades.
Hay parques de bolas, y parques con jardines, paseos por la ciudad, llevar a los niños a la playa para que jueguen allí.
En Mohamed VI se ponen caballos y ponis para pasear por menos de 10dh.
Organizan actividades o talleres para niños cocina, cine etc.. otras comunidades (por ejem.francesas)
Tienes 2 centros ecuestres,escuela de tenis.
Charlas, exposiciones, cine, no sé..

A bueno por lo que veo si encontraremos cositas que hacer,eso espero.De todas formas aún no sabemos nada y si finalmente nos dan la plaza tengo todo el tiempo del mundo para buscar y descubrir la nueva ciudad.Yo no tengo carnet de coche pero si me voy me lo voy a sacar antes porque veo que es una ciudad grande que necesita de un vehículo para moverse y no quiero depender de mi marido ya que el llegará como a las 6 o 7 del trabajo en tetuán.
Dices que tu nena tiene 8 años no?Que le toca el año que vieneº no?La mía 5º,quizás nos encontramos en la puerta del cole jejeje.
Y el tema piso está complicado también no?Yo estuve mirando por alrededores del colegio cuando estuvimos en semana santa y ya me dijeron que cerca del colegio menos de 800 euros nada.En Tetuán por 3000 dh tienes unos pisos enormes y bonitos pero creo que en Tánger tendremos que pagar más,pero no podemos subir de los 5000dh y ya sería demasiado.Nos mudamos para bajar gastos y al final no se yo jejeje.

Si, por la zona del cole, Iberia hay mucho, muy chulo y caro.
Supongo que tu marido si habla arabe es más fácil directamente con el arrendador
Nosotros vivimos por la estación del tren, bueno bastante antes.
El alquiler por esa zona en casas buenas ronda 6000/7000dh amuebladas.
Yo he visto cosas normalitas desde 3500,4500dh amuebladas. Sin amueblar hay mas cosas.
si vives por el centro, que es mucho en tanger, te desplaas facil con los petits, desde mi casa hasta el cervantes la nena y yo 10dh, mas o menos .. osea menos de 1e.
El trafico es inferna, jajjajaja!

La verdad es que prefiero cogerla sin muebles y pagar menos,irme a Kitea y amueblarla a mi gusto porque los salones y muebles marroquís no me gustan mucho jajaja.Lo del tráfico ya  lo he visto si,me sacaré el carnet pero luego no se si me atreveré a coger el coche jejejeje.Lo de los taxi que son baratos si lo sabía y la verdad que es la mejor opción de momento.Entonces tu ya estás por ahí?Y te has adaptado bien?Has conocido gente española?No te aburres?Yo esque tengo mucho miedo de equivocarme con esta decisión,mover la niña del cole,dejar mi piso de aquí,mis amistades.
A veces estoy animada con la decisión y pienso que será una experiencia enriquecedora para todos conocer otra cultura,otro idioma,otra forma de vivir,y otras pienso que que voy hacer yo ahí,que me aburriré como una ostra que no sabre que hacer,que no conoceré a nadie,que ire del colegio a casa y de casa al colegio....

Mi madre dice que uno nunca sabe si lo que ha hecho es la decisión buena o mala...Es así, no lo sabremos jamás.
Yo no me aburro, no tengo pereza, recorro la ciudad, estudio, cuando esta mi hija es más fácil, obviamente, pero es una ciudad que me gusta mucho.
Kitea es caro, caro, caro.
Es muy divertido ir encontrando las tiendas, las zonas donde se vende cada cosa.
A mi me encantaría poder llevarme a la niña para allá, son experiencias y aprender idiomas y otras culturas muy interesante.
Ya veremos que ocurre!!

Aún no he conocido gente española, tampoco he buscado..El otro día conocí en el Cervantes (había un ciclo de cine de animación) a una señora muy agradable que vive ya años allí y tiene varios hijos, pero a nadie más.

Yo llevo dos semanas en Tánger pero tengo a la familia en España. Llevo ya dos años en Marruecos pero la inestabilidad de los contratos hace que no nos planteemos el traslado aquí. Me pasaré por el cervantes a cualquier exposición, proyección o concierto al que pueda ir para conocer a otros españoles.

Bueno tienes razón Cristina,nunca se puede saber.Aver que pasa con la plaza del cole y ya veremos,gracias por los consejos!

Hola, soy española y en Diciembre me traslado con mi marido y mi hijo de 5 años a casablanca.
He leído tu conentario de Ramón y cajal, estamos muy interesados en este colegio,
Me puedes ayudar?  Que debo hacer?
Esta obligado mi hijo a inscribir le en P5?
que precio tiene el colegio??
Muchísimas gracias un saludo

Susanna

Hola buenas.
Yo al final no me voy Tánger porque a mi hija no le han dado plaza en el colegio.
El precio del colegio para alumnos españoles este año está en unos 4500dh unos 450 e anuales,de todas formas tienes toda la información en la página web(si pones colegio español Tánger en google te sale enseguida)
Para ingresar en el cole tienes que hacer un proceso normal como el de cualquier colegio.El periodo para el curso que viene ya ha terminado,fué en abril y ya salieron los admitidos.
Ingresar es complicado,ya te lo digo,no realizan traslados solo porque seas español,hay mucha demanda,para mi hija que cursaría 5º el año que viene pidieron 20 personas para 4 plazas que había.
Lo de si tienes que llevarlo al cole obligado o no,yo creo que no porque hasta primaria la educación no es obligatoria,pero si te instalas en diciembre lo tienes genial porque hasta abril tienes tiempo de reunir todos los papeles que necesitas.Entre ellos te van a pedir el expediente del colegio anterior,y un contrato de trabajo.
También suelen realizar dos exámenes al niño de español para ver el nivel que tienen,pero al ser tan pequeño no creo que sea muy complicado.De todas formas está todo muy bien explicado en la web.
Espero que tengas suerte,yo no he conseguido la plaza y me quedaré aquí a seguir aguantando la crisis esta que nos ha tocado vivir...saludos;Isis.

Muchas gracias Isis por la información,  ha sido de mucha ayuda, nosotros somos catalanes y vosotros??
Un abrazo enorme
Saludos Susanna

Hola pues nosotros somos de Ibiza,bueno yo soy de Ibiza mi marido es marroquí,de un pueblo de Tetuán.
Desde hace unos años que como ya sabes aquí la cosa está fatal de trabajo y decidimos irnos un par de años para probar ya que mi marido allí tiene negocios y posibilidad de trabajo.
Pero bueno como ya te comenté a la niña no le dieron plaza y no podemos irnos finalmete.
Lo que he visto que dices que te vas a Casablanca,la información que yo te he dado es para el cole de Tánger,aunque supongo que en el de Casablanca  el proceso será el mismo.

Hola Buenos días, entiendo que la niña no os entro en el colegio que querías,  pero hay opciones de escuela privada??  Gracias un saludo

Susanna

Hola , pues es que el colegio español de Tanger,como los demás ya son privados en si,y como colegio español no hay nada más.Si que he leído en algún foro que hay colegios franceses que quizás en tu caso si no consiguieras plaza en el español sería otra opción porque tu hijo es pequeño y puede empezar a aprender a leer en francés,pero yo a mi hija que le tocaba 5º no la puedo meter ni en un colegio árabe ni francés claro...

Si a un niño tan pequeño no le mueves por el colegio, no le moverás jamás...

Hola,no se si eso lo dices por mi,pero en mi caso me es imposible moverme si mi hija no tiene plaza en un colegio español,con 10 años y en 5º curso sería un atraso total en sus estudios tener que empezar de 0 otro idioma y más si es el árabe que no es ni el mismo alfabeto.

Hola yo tambien vine a vivir a tanger por la crisis y a mi hija msyor para cuarto de eso le plaza pero al de 10 no para 6 primaria y lo de un colegio privado arabe tambien me parece un atrazo pirqe el nino ni habla ni entiende asi qe me toca y a ceuta ese sacrificio para qe mi hijo este escolarizado.

Es muy dificil coger una plaza he ido por todas partes hasta el consejero de educacion de rabat y nada pero me preocupa mucho qe mi hijo se qede sin ir al colegio asi qe tendre qe viajar cada fin de semana y yebarlo a ceuta para qe estudie y no pierda el curso.

Holaaa, bueno escribo para todas aquellas que habeis estado siguiendo este foro.Me han llamado del colegio que ha quedado una plaza libre y me voy para Tanger!!
La verdad esque estoy muy nerviosa porque teno que mudarme, bhscar casa e instalarme en menos de 10 dias! Es una locura...en fin a ver que pasa espero conocer gente y que la nena se adapte bien, alguien que este ya por alli?? Algun consejo?? Actividades para hacer ?? Ahh y conoceis alguna academia de danza en Tanger para la niña???? Gracias!!

Hola Isis!!
Mi hija tambien ha entrado al cole, empezamos ayer, a mi la noticia me la dieron el jueves 5 de septiembre, lo organizamos todo, pues había medico y examenes por medio y ya estamos aqui.
Ya me cuentas por donde vives y alguna cosa más.. Ah! el ampa organiza clases de ballet clásico, 600 dh al año más 100 de cuota de inscripción.

Hay no me digas!!!también te ha dado plaza!!!y que tal??como está la nena??que curso era la tuya??se a adaptando bien??La casa ya la tenías o has tenido que buscar??Tengo miles de dudas y preguntas,me han dado de plazo para llegar hasta el día 30 osea ya!!!!no se si me dará tiempo a todo...como está el tema de pisos!!Hayyy que nervios...

Hola, soy de Cartagena de Indias y vivo en España desde hace 10 años. Tengo dos niñas de 6/8 años. Mi pareja es de Zaragoza,  desde mañana empieza a trabajar allí. Las niñas y yo llegaremos al terminar el curso escolar. Nos gustaría contactar con españoles que residan en Tánger y que nos puedan compartir su experiencia en esta ciudad.

Buenas tardes,

estamos en Tanger desde octubre, tenemos un nene de 4, asi que esperamos conoceros§

Paco 0619481678

Paco, te hemos llamado pero contesta otra persona ... como se debe marcar a ese número desde Tánger ?

Hola,

Les recuerdo evitar de dar datos personales como su numero de teléfono en un foro publico ;).
Gracias de antemano por su comprensión.

Saludos