Vivir en tanger con una niña de 5 años

Hola mi marido se a ido a tanger su pais natal a buscar trabajo dadas las circustancias en laa que esta españa ahora.el.ya esta ay y ahora quiere que mi hija y yo bajemos.por mi no.me importa mucho pero.e estado.ay varias veces.y se que ay un colegio español pero cuamdo salen.del.cole?? No.esque aya visto.muxos parques.cn columpios y tampoco.actividades para los niños y eso me.preocupa un poco no.conozco ningun español con familia y.me gustaria q me resolvieran las dudas q tengo por favor.gracias

Hola evaevitaeva,

Bienvenida a Expat.com :).

Espero que los demás miembros podrán informarte pronto.

Saludos

Eva no te encontraba, ya no sé dónde estábamos escribiendo.
Estuve mirando colegios en Tánger para esa edad y están muy bien. Tienes cualquier alternativa: colegio Español, Francés (ambos privados) y los Colegios Marroquís, privados o públicos.
Para el Colegio Español estamos subvencionados y el precio es mínimo, pero yo lo descarto. La enseñanza Marroquí ofrece 2 lenguas al mismo tiempo, Árabe y Francés, y eso me parece genial.
En casi todos tienen jornadas intensivas de 8 a 15h, con lo cual por la tarde siempre hay tiempo de llevarla a Academias de Castellano, para que no aprendan sólo de oído.
Si a eso le sumas que a los 7 años empiezan con el Inglés... Ahí los tienes con 4 lenguas ;))

Hola: Saludos a tu marido, si es de Tanger, ya tienes el 89 % de ventaja, sobre cualquier otra.
Soy español, casado con marroquina, y mi niña tiene 4 años. No hemos tenido el minimo problema en inscribirla en el colegio, eso si ahora el curso esta empezado, las matriculas normalmente se hacen en Mayo Puedes enviarla al Instituto Cervantes, ( los españoles tienen preferencia),tambien, puedes enviarla a infinidad de colegios que hay aqui. El mejor lugar para que te informen, el Consulado de España en Tanger, hay una atencion formidable.
No te preocupes, que esto es casi España, total a 13 km de Algeciras y a menos de 1 hora de Ceuta, igual que españa, solo que mas barato.

Suerte. Cuendo vengais, llamarnos, te dare nuestro telefono.

Jeriko