LLevar mi coche a Marruecos

Hola!

Estoy planteando ir a vivir en Marruecos y quiero llevar mi propio coche. Hay problemas con eso? Cuanto tiempo puede mi coche circular sin problemas?

Gracias.

hola, supongo que son 6 meses al año. una vez cumplidos, el coche tiene que salir, sino te expones a unas multas de vertigo. Digo 6 meses porque es lo que me dan cuando llevo el mio, y siempre con carta verde. suerte.

Y pasados los 6 meses cuanto tiempo despues puedo traer el coche otra vez? Un dia? O mas tiempo?

Gracias.

6 meses al año nadad mas. como dijo Rimas o continuos o fraccionados. una vez terminados, ya sta hasta el otro año.

lo que no sé si eso es diferente para los extranjeros que viven en marruecos, si tienen algun trato diferente o algo, porque yo soy nacional y vivo en españa. mejor para que estes mas seguro preguntar en el consulado de marruecos mas cercano a ti.

Las informaciones aportadas son correctas, antes, si conocías a determinadas personas, el tiempo se "alargaba" y no había multas ni problemas. Ahora la situación ha cambiado y es prácticamente imposible permanecer más de 6 meses con tú vehículo como extranjero normal sin que te pillen y tengas que pagar una multa por superar el tiempo máximo de estancia permitido(6 meses).

Hola, ningun problema, solo que preparate a pagar mas de lo que vale el coche pues, yo acabo de matricularlo en Tanger, pues si no a los 6 meses has de sacarlo de aqui. He pagado mas de 6000 Euros de aduana, por un vehiculo que en España no medan ni 4 mil euros. Pero la verdad, como lo tengo en muy buenas condiciones, y aqui por ese precio, no te dan ni un coche de menos de 10 años, y ademas echo polvo, asi que cuestionate o bien venderlo en España y comprar otro aqui, o bien si esta en buenas condiciones, hacer la importacion. Y ademas has de saber que no aceptan coches de mas de 5 años, bajo ningun concepto. Saludo y bienvenido a Marruecos. Vivo en Tanger si te sirve. Jeriko3

Muchas gracias a todos por contestarme. Pues... mi coche tiene mas de 6 años. Pero esta impecable. Quizas compre otro coche, sea en Marruecos o en Portugal, y cambio entre los dos cada vez que vuelvo a casa.

JERIKO3 :

Hola, ningun problema, solo que preparate a pagar mas de lo que vale el coche pues, yo acabo de matricularlo en Tanger, pues si no a los 6 meses has de sacarlo de aqui. He pagado mas de 6000 Euros de aduana, por un vehiculo que en España no medan ni 4 mil euros. Pero la verdad, como lo tengo en muy buenas condiciones, y aqui por ese precio, no te dan ni un coche de menos de 10 años, y ademas echo polvo, asi que cuestionate o bien venderlo en España y comprar otro aqui, o bien si esta en buenas condiciones, hacer la importacion. Y ademas has de saber que no aceptan coches de mas de 5 años, bajo ningun concepto. Saludo y bienvenido a Marruecos. Vivo en Tanger si te sirve. Jeriko3

Jeriko, con todos mis respetos, creo que has hecho mal negocio.
Hay compatriotas que para moverse se compran un coche nuevo económico marroquí, tipo Sandero o similar(casi mismo precio que en España), si tienes a alguien de la máxima confianza marroquí, lo pones a su nombre y mediante documento notarial que te autorice la conducción de dicho vehículo. Yo lo hago y de momento cero problemas, otras veces bajo con mi coche de España, según viaje en barco o en avión.
Lo que a mi juicio no debe hacerse es dejarse extorsionar de esa manera por la Aduana marroquí, si bien es completamente cierto lo que cuentas, los coches de segunda mano marroquíes son carísimos, no reflejando realmente cual es su verdadero precio y estado de conservación. Por eso la compra de un utilitario marroquí nuevo es más beneficiosa y en vez de pagarles a ellos para nada más que tener una plaquita, ahora serías propietario de un vehículo nuevo.saludos.

Hola,

Yo estoy en la misma situación. Sabéis si es posible sacarlo a los 6 meses, cambiar el titular del coche, y  volver a meter el coche con nuevo titular?

Gracias,

Alvaro

Saludos Alvaro.
Estoy en la misma situación que tú. Creo que antes era posible, si viajabas acompañado, ponerlo a nombre de la otra persona, la segunda vez, pero parece que también hay restricciones a eso.
Ya me dirás si sabes algo.

Por favor, hay alguien que sepa como podria solucionar un probelma de mi mujer al que esta en Marruecos, tiene su coche y el proximo mes caducara la istancia de los seis meses que le han dado por el coche, ella esta llevando la situacion de la residencia pero parece ser mas largo de lo normal, entonces, digo yo, seria posible extender la istancia? o ...seria posible que ella salga con este coche y vuelve con otro?

Buenas tardes a todos,
Mi caso es el siguiente:
Soy Español y resido legalmente en Marruecos (Tetuán). Quiero saber si puedo comprar un coche en España y utilizarlo aquí en Marruecos más de 6 meses?
Gracias y que tengáis buen día.

Buenos días.
Hasta donde sé, no tienes otras opciones que pasarlo a la Península y ponerlo a nombre de otra persona (si el coche tiene más de ¿diez años? no pagas impuestos, y el costo de la operación es de 50€. Creo que te lo hacen en un día en tráfico. Para entrar, deberás acompañar la documentación con una autorización (conviene que lo hagas en notaría) del nuevo titular.

Para poder utilizarlo más de seis meses, deberías matricularlo en Marruecos. Para ello el vehículo que compres deberá tener menos de cinco años, y prepárate a pagar una importante cantidad de dinero en aduanas.

Lógicamente, si lo compras en Marruecos (lo más recomendable en este caso) tendrás el mismo problema en España.

Muchisimas gracias Laurren por toda la informacion.
Ha sido muy amable :-)

encantado.

Hola buenas tardes!
Yo estoy con mi coche español en Marruecos y en noviembre me caduca la” carta verde”... no puedo matricularlo en Marruecos porque tiene más de 5 años... que otra solución hay? Por favor? Gracias

Ninguna. Deberás esperar al nuevo año para poder estar otros seis meses. Como último recurso, puedes ponerlo a nombre de otra persona en las oficinas de tráfico DE LA PENÍNSULA, pero tampoco podrás conducir el coche sin la presencia de esa persona.

Gracias... menudo inconveniente, entre esto y los alquileres que son carísimos ( estoy en Asilah y pago 2700 dirhans por un piso básico , cutre) creo que me vuelvo a la península

jajajaaaaa, sí es posible, pero España creo que es más caro. También es probable que haya zonas más económicas en Marruecos. El problema del coche,hasta donde sé, es irresoluble

Buenos días,
Según he leído aquí maximo se puede estar 6 meses al año en Marruecos con coche español, pero nosotros vinimos a Marruecos en Septiembre del 2019 con nuestro coche y nos toca salir en Marzo 2020, así que pasamos 4 meses del 2019 y 2 del 2020 (sin hacerlo a posta, vaya que ni lo pensamos) y nos gustaría volver a entrar un par de meses más, alguien sabe si podremos pasar de nuevo? En principio como estamos en el 2020 imagino que no habrá problema porque aún me quedan 4 meses más para que sean 6 meses este año, pero tengo mis dudas. Y no se si hay que dejar tiempo entre los 6 meses de cada año.

Muchas gracias de antemano!

Yo lo que hago es un poco antes de los 6 meses ir a Ceuta o Melilla, hago algunas compras y vuelvo a entrar en Marruecos, así tengo otros 6 meses por delante.

Si creo que es lo que haré, ir a Ceuta lo antes posible y así a la entrada veo cuantos meses más puedo estar y si no de lo malo tendré tiempo para pensar qué hago.
Gracias

Supongo que te darán permiso para estar el tiempo restante, hasta cumplir los seis meses. Ya nos dirás cómo te va. Eso sí, puedo comentarte que yo, un año, tuve que pagar 100€ por entrar con los seis meses cumplidos. Me ampliaron el plazo 21 días, creo recordar.

En principio, en tu caso no debe de haber problema pues son seis mese por año natural.

Hola a todos! y muchas gracias por vuestra ayuda  :) . Al final fuimos a Ceuta unas semanas antes de que se acabara el visado del coche, por si acaso. Entramos por la mañana sin problemas, aprovechamos para hacer algo de compra en Mercadona y rapidamente nos fuimos a la cola para entrar de nuevo a Marruecos, comimos en el coche y después de 3 horas esperando para entrar al final me renovaron el visado hasta cumplir 6 meses este 2020. Así que perfecto! Confirmado son 6 meses al año, y si se organiza bien el viaje prácticamente se puede estar en Marruecos 1 año con el coche español.

Eso si, menos mal que no tenemos que volver a Ceuta porque es una pesadilla. Si se va con coche es mejor estar allí unos días porque se hace un poco pesado el momento de colas en la aduana, nada de decir vamos a pasar el día en Ceuta para conocerlo porque bajo mi punto de vista no sale rentable. A nosotros no nos dio tiempo ni a tomarnos una cerveza en un bar porque si no llegaríamos a Casablanca a las tres de la mañana. Te tiras todo el día en las colas, además de la mala organización marroquí. Con esto quiero decir que cuando queríamos entrar de nuevo a Marruecos y llevé el visado del coche para que me lo actualizaran me dijeron que tenía que pasar de nuevo a Ceuta porque no me habían sellado el visado del coche (mi cara tuvo que ser...) :huh: cuando yo les di tooodos los papeles al entrar. Todo se solucionó hablando con ellos y suplicándoles porque me había pasado el día en la aduana y al final al ver el sello en mi pasaporte lo solucionamos. Lo típico. Pero aviso tan solo por si os pasa. En el primer control de aduana al entrar a España tienen que sellar el visado y a la salida una vez paseis la aduana aparcais el coche, y bajais con el visado para que os lo actualicen.

Nuevo tema