Menu
Expat.com

A la aventura

Nueva conversación

Futuroincierto

Hola! Me llamo Ali y tengo diecisiete anos, pero en breves ya tendre los dieciocho(Estoy en un teclado ingles asi que no puedo poner ni n espanola ni acentos) Soy medio inglesa medio espanola y llevo toda mi vida practicamente viviendo entre los dos paises, pero sobretodo en Espana.
Mi familia ha decidido irnos a Burdeos en septiembre a vivir,en principio,un ano alli y mejorar el nivel de frances. Seguire estudiando 2 de bachiller a distancia, con que iria a Espana a hacer los examenes cada trimestre, pero mientras me gustaria saber como conseguir un "boulot" (creo que asi los llaman) para asi no ir tan justos de dinero alli, aunque gane poco dinero. No tengo ni idea de por donde empezar a buscar. Deberiais saber que mi frances es bastante limitado :/
Tambien me gustaria saber si el estilo de vida en Burdeos es mas parecida a la de Inglaterra o a la de Espana, por hacerme una idea. Y como son los franceses? Nunca he estado en Francia.
Muchas gracias de antemano :)

See also

Vivir en Burdeos: la guía para expatriadosEspañoles en BurdeosPeruan@s, mexica@s, colombian@s..........y españoles en Bordeaux???haciendo amigos para salir a tomar algo.buscando españoles o latinos en Burdeos
Julie

Hola Ali,

Bienvenida a Expat.com :).

Para encontrar un trabajo, puedes empezar por publicar un anuncio en la sección empleo en Bordeaux. También podrás contactar algunos oficios de empleo temporal una vez que llegas a Bordeaux.

Saludos

Futuroincierto

Gracias por la informacion! Ahora ire a ver :D

UnGabacho

Hola Ali,
Te veo un poco preocupada pero que sepas que lo que dicen los ingleses de los franceses y lo que no dicen los espanoles no es verdad, es peor:):):)
Puedo hablar asi, soy frances...
Hablando un poco de lo tuyo. Si quieres un "petit boulot" de estudiante, hay posibilidades pero tienes un problema : tu nivel de Francés. Lo unico posible en este caso seria de "ninera" o dar cursos de ingles y/o de espanol a ninos.
Si tienes un nivel de francés un poco mejor, luego puedes trabajar en un MacDonald's, es duro pero hay trabajo.
Si te interesa el tema de ninera o de cursos a ninos, puedo buscar.
En cuanto a la vida en Burdeos, aqui se puede vivir de maravilla. La ciudad es muy agradable, hay muchos estudiantes pero tendras que hacer mas esfuerzos con la gente. Los de Burdeos somos algo cerrado pero si abrimos la puerta, te sentiras como en casa...
Bienvenida a Burdeos y si necesitas mas informacion pues, pide!!!
Saludos

Futuroincierto

Pues hacer de ninera o dar clases no me importaria, es muy buena idea, cuando llege septiembre ya me pondre manos a la obra y colgare anuncios por todos lados. Ya si eso en septiembre seguramente necesitare mucha mas informacion :)
La verdad es que si que estoy bastante preocupada en como intregrarme con los franceses. Conozco unos cuantos y no he tenido problemas en relacionarme con ellos, pero claro, esto es totalmente distinto ya que voy a estar rodeada de ellos jajaja.  Muchas gracias por la informacion :D

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Burdeos

• Trabajar en Burdeos
    Trabajar en Burdeos

Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

• Alojamiento en Burdeos
    Alojamiento en Burdeos

Cuando uno piensa en Burdeos, inmediatamente piensa en viñedos que se extienden a lo largo de ...

• Cómo moverse por Burdeos
    Cómo moverse por Burdeos

Ciudad dinámica y vibrante a orillas del río Garona, Burdeos está conectada con el resto de ...

• Qué hacer en Burdeos
    Qué hacer en Burdeos

Para mucha gente, Burdeos es sinónimo de vino. Aunque el vino sí es un aspecto esencial de esta ...

• Trabajar en Toulouse
    Trabajar en Toulouse

A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

• Trabajar en Niza
    Trabajar en Niza

Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

• Trabajar en Lyon
    Trabajar en Lyon

Tercera ciudad de Francia en 2023, Lyon se encuentra en la encrucijada entre el norte y el sur de Europa y se ...

• Trabajar en Marsella
    Trabajar en Marsella

También conocida como "La Cité Phocéenne", Marsella es la segunda ciudad de Francia ...

Todos los artículos de la guía de Burdeos