Me gustaria saber mis posibilidades en el mundo laboral

Hola a todos!
Mi nombre es Maria, soy licenciada en filologia alemana y hablo también perfecto italiano. En estos momentos vivo en Italia con mi familia pero puede que envien a mi marido por motivos de trabajo a Burdeos. Me gustaria saber mis posibilidades en el mundo laboral, no hablo nada de frances, y si hay cursos de frances gratis para extranjeros. El sistema escolar, es como el espanol? En Italia es identico. Os agradecería mucho un poco de orientacion, gracias.
Maria

Hola maria,
De cara a tu perfil creo que habra posibilidades de encontrar trabajo. Me imagino que hablaras bien aleman tambien. Dominando 3 idiomas, siempre habra forma de trabajar en Burdeos por ejemplo para ensenar idiomas en colegios o liceos, siempre y cuando aprenderas el frances...
En Francia, si que hay cursos gratis para los extranjeros. Si quieres, podre buscar las informaciones relacionadas al tema.
En cuanto al sistema escolar, es bastante parecido. Diria que se trata mas de ritmos cotidianos diferentes : los alumnos franceses arrancan entre 8:30 y 9:00, terminan la manana a las 12:00, arrancan otra vez entre 13:30 y las 14:00, y terminan el dia entre las 16:30 y las 17:00. En general depende del curso; Dependiendo del curso tambien trabajan el miercoles por la manana o tienen todo el dia libre.
En cuanto al "espiritu" de educacion, el sistema francés es mas selectivo y muy a menudo mas estricto en cuanto a la disciplina. Pretende desarrollar mas el espiritu critico que el sistema espanol. La ensenanza publica es de muy buena calidad siempre y cuando te toca un collegio de una zona con poca delicuencia, lo que en Burdeos no es muy problematico. La ensenanza privada es barata si lo comparas con Espana.
Si necesitas mas informacion, no dudes en pedir. Conozco bien Burdeos (soy de aqui), y acabo de vivir 6 anos en Espana. Asi que mis referencias son todavia "frescas".
Suerte en tus cambios de vida.

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad ;).

Saludos

Te agradezco muchísimo tu información. Me ha sido de una gran ayuda.
Un saludo,
Maria