Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Francia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti  ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Francia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí

¡Hola a todos!

Me llamo Almudena y soy de Granada. Actualmente estoy expandiendo mi empresa que es una franquicia de café on line, el próximo mes de abril iré a Lyon a una convención de mi compañía y me gustaría tener socios en esa zona que hablen español.
Si queréis más información me podéis escribir a mi correo [email protected]

Admiro a todas las personas que son capaces de salir de su país y no ponerse límites a la hora de mejorar su calidad de vida.

Hola, me llamo Angel Osorio, de Medellín, vivo en Limoux, Francia a una hora y media de Toulouse y al lado de la ciudad medieval de Carcassonne, hace dos años y medio vivo aquí y me gustaría contactar con compatriotas de alrededores.

hola como están todos mi nombre es lina delgado soy colombiana , feliz de envontrar hispsnos en mi misma  cindicion saliendo adelante, estoy en busca de un mejor futuro, quien sepa de empleo en limpieza o cuidados de  bebes estoy disponible muchas gracias y tienen una amiga mas

Saludos me llamo Linelis , soy dominicana recien mudada vivo en marsella con mi esposo y mi hija soy abierta a nuevas amistades busco trabajo ya sea como nounou o lo que pueda hacer a la vez que aprendo el frances , mi correo electrónico [email protected]

mucho gusto libelos soy lina vivo París, también estoy recién llegada con mi novio soy de Colombia también ando busca de empleo, si se de algo te comentó q tengas buena tarde

Gracias y buena suerte

Salut!! Je m'appelle Adri, je suis mexicainne! Y próximamente viajare a Francia y necesito un trabajo temporal y creo que un poco de ayuda con este sitio,espero no estar metiendo la pata! ;P
A bientot!!

Hola Adri,

Bienvenida a Expat.com!

En que campo buscas trabajo?


Joan
Equipo Expat.com

hola a todos soy lina colombiana ya me había presentado antes busco empleo de niñera, aseos en general, cuidar adultos mayores, persona responsable, con deseos de salir adelante, cualquier información les agradecería besos bye

Hola!!! Pues, estoy en búsqueda de un empelo en París, Francia. Actualmente vivo en México, pero, quiero viajar a Francia para trabajar de manera temporal.

Tengo experiencia en el trato con niñxs mayores de 7 años, ya que soy tallerista con niñxs y jóvenes, en los que imparto diferentes temáticas como equidad de género, reciclaje, y participación social a través del juego.

Ahora estoy por titularme como quiromántica y rehabilitadora física.

Y en general tengo varias habilidades domesticas y manuales.(cocinar,limpiar, encuadernar) y habilidades de oficina.

Vale gracias!

P.D necesito a alguien que me contrate para que yo desde acá pueda tramitarmi visa de trabajo temporal...dejo por acá este link http://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir- … recuentes, VER PREGUNTA 15

Buzco trabajo..! de cuidado de personas mayores,interno o externo, en paris o alrededores;llevo tres meses y estoy estudiando el idioma en una iglesia espanola.

Hola, me llamo Paula y vivo actualmente en Bordeaux, estoy estudiando y bueno, no conozco a mucha gente por aquí, así que si a alguno os interesa conocer gente y salir a tomar algo yo encantada!!
Un saludo !

Holaaa, me llamo Maria Jose, dentro de 1 mes me voy a vivir a Paris con mi familia... Me encanta saber que hay gente con la que podre comunicarme alla!!! No tengo idea que voy a hacer... Pero les iré contando como me va!!!

Holà soy parisiense. Contactame cuando llegas. Thomas

Voy llegue en diciembre 2014 soy de Perú y  busco información de como convalidar mi carrera :) y cómo mejorar el frances , gracias

hola soy venezolana mi novio y yo queremos trabajar en paris como pastelereros quisiera info gracias

Hola, me llamo samir maglioni soy colombiano nacionalizado español, acabe de llegar a Francia, estoy en valence a 2 horas de Lyon, estoy buscando en que invertir, o hacer negocio, mi correo es [email protected], me gustaría saber sobre que trata tu negocio, cualquier cosa me escribes estoy pendiente

Hola a todos! soy Lorena y vengo de Argentina, hace 4 meses que estoy trabajando en Saint Etienne. Recién estoy aprendiendo el francés y es cierto que se hace difícil si no conoces el idioma! No vivo en una de las ciudades grandes y es una pena que no pueda sumarme a las juntadas que se organizan, pero este blog esta buenísimo para conocer gente y tener nuevos contactos! y si algún francés quiere practicar su español avisen.  :)

Holaa , que trabajas?

Hola Linelis!! yo soy Contadora y trabajo en una cadena de supermercados. Me trasladaron de Argentina y si Dios quiere me quedaré acá por dos años. Tu como estas? has encontrado algo?

No querida estoy enfocada en aprender el idioma como tu misma dijiste es muy dificil trabajar sin saber , aunque estoy abierta a todas las posibilidades solo tengo 1 mes en el pais , pues que bueno que trabajas y mucha suerte

Hola, mi nombre es Gabriela. Hace 1 año y medio vivo aquí en bretaña.
Vine a cuidar al padre de una amiga, enfermo de Alzheimer. Lamentablemente, Jean falleció a fines de setiembre pasado. Hice una formación en el cuidado de personas con dicha enfermedad y ahora estoy buscando trabajo.
La verdad es que me gusta tanto este lugar, su gente y su clima, que mi plan es quedarme en esta ciudad.
Si alguien tiene ganas de venir a conocer la zona de Finistère, me encantaría contactarla/lo.
Suerte para todas las que tambien buscan trabajo!!!
Feliz domingo!

Hola a todos! Soy Juan Carlos, peruano y estudiante de arquitectura en Paris.
Vine a este blog principalmente para intercambiar idiomas. Yo hablo espanol y frances y me gustaria encontrar gente con quien atreverme a hablar ingles.
Pero tambien me interesa conocer nueva gente, nuevas culturas y salir.
Me gusta el arte, las ciencias, el tenis y aprender un poco de todo.
Para cualquier cosa, no duden en escribime. :)

Hola a todos, soy nueva aquí. Soy Médica de Argentina (especialidad Pediatría y Medicina Estética). Estoy interesada en irme de mi país a establecerme en Francia, donde vive mi pareja. El tema es que he estado aquí unos dos meses y no he encontrado forma alguna de hallar la manera de poder trabajar para quedarme. Mis títulos están en vías de homologación en España, pero al no ser ciudadana de la UE en todos los lugares donde he dejado el CV me han dicho que no pueden ayudarme. Se que es súper difícil pero he leído de gente que ha conseguido contratos privados en decencia de otros medicos, se también que no se gana como "doctor", que seré inmigrante pero yo solo quiero trabajar. Por el momento solo hablo ingles y español y estoy estudiando Francés. En breve volveré a Argentina y seguiré tratando de encontrar alguna puerta para poder regresar. Si alguien conoce algo del tema, estaría un millón de veces agradecida. Cualquier experiencia o contacto. Mi interés esta dentro del Norte de Francia o puede ser Belgica ya que esta muy cerquita de aquí! Gracias!

Hola soy naima me voy a instalar en lyon apartir de este mes y me gustaria conocerte

Hola esta es la segunda ves k estoy en Francia , la primera ves estube en montpellier haciendo practicas en la post en verano con un clima muy agradable,ahora estoy en bellegard pasando mucho frío solo llevo tres días así que poco tengo k contar de momento. Mi propósito encontrar trabajo.

hola a todos soy adriana venezolana en marzo me mudarè a  burdeos, voy a estudiar francés no conozco a nadie quisiera que me den sugerencias de escuelas donde pueda estudiar que sea accesible, soy `periodista. gracias

Holaal!  Como están? Les cuento soy argentina y hace 6 meses que estoy en Francia, hice mucho progreso con el idioma pero en este momento estoy un poco perdidà,  busco trabajo y puedo desplazarme. Tengo una visa de trabajo por 1 año o sea que  e quedan 6 meses y quisiera ver que posibilidades tengo porque sino voy à tener que volver  à la argentina y no quisiera todavía,  prefiero quedarme Los 6 meses que me quedan! Ayudaaa por favor! Merci...bisous

As buscado en las ínterim?

[moderado: foro hispanohablante]

Hola que tal? me llamo Aaron soy de las palmas y tengo 20 años llegue hace 3 semanas y aun no conozco a nadie, busco hacer nuevas amistades!!

yes

Hola a todos!!:)

Soy Cristina, hace 4 meses vine a Toulon para hacer unas prácticas en un despacho y me gustaría continuar aprendiendo la lengua francesa trabajando en Niza como Aupair. Os dejo mi correo por si conoceis a alguien que necesite de mi : [email protected]

mucha suerte a todos

un saludo!

Cris

amigo; thank  you;;

hola nos kerriamos ir a vivir a mrsella y keriamos saber como podemos conseguir alojamiento antes de ir ,
y en francia  el tema de perros como es ya que yo y mi novia tenemos perros y no los keremos dejar .
si nos pudiese aconsejar se lo agradeceriamos .

Buenas tardes. Me llamo Maricarmen, tengo 43 años y soy auxiliar de enfermería y un poco escritora (tengo un libro publicado), aunque en estos momentos no tengo la cabeza para novelas. Trabajé 12 años en una residencia de ancianos, hasta que la crisis me mandó al paro, y, de ahí, de un mal trabajo a otro, y hasta aquí puedo soportar. Querría ir a Francia a trabajar, me da igual si es en mi profesión, geriátricos, ayuda a doomicilio, cuidar niños... porque es el idioma en el que me defiendo un poco. Si fuera posible, preferiría el sur de Francia, por el clima y la cercanía a España, pero no sé cómo están las cosas por ahí. ¿Alguien lo sabe? ¿Vale la pena intentarlo? ¿Hay que instalarse antes y buscar trabajo una vez tengas una dirección allí? Por favor, si alguien sabe algo, le estaría muy agradecida con cualquier información.
Carmen

Por toulouse  hay trabajo no se si en el sector Tuyo pero aquí se encuentra  la fábrica  de aviones  Airbus  lo del piso ya es otra historia  me creo que tienes que tener un contrato para alquilar algien  te podrá al lugar con eso más que yo .animo no desesperes quien sabe lo que puede traer la marea mañana.

Buenas tardes Pedro. Tomo nota de Toulouse, ¡muchas gracias por la información!

Almudena2015 escribió:

¡Hola a todos!

Me llamo Almudena y soy de Granada. Actualmente estoy expandiendo mi empresa que es una franquicia de café on line, el próximo mes de abril iré a Lyon a una convención de mi compañía y me gustaría tener socios en esa zona que hablen español.
Si queréis más información me podéis escribir a mi correo [email protected]

Admiro a todas las personas que son capaces de salir de su país y no ponerse límites a la hora de mejorar su calidad de vida.


Buenas tardes Almudena. He intentado ponerme en contacto contigo, pero la dirección de correo es incorrecta, incluso poniendo la @ en el lugar que correspondería. ¿Puedes volver a escribirla? Muchas gracias, saludos

Cerrado