Vivir en Le Mans

Hola a todos,soy de Barcelona y todavía vivo aquí pero me planteo con mi pareja la posibildad de irnos a vivir al país vecino,concretamente a la ciudad de Le Mans.Puede sonar extraño que habiendo ciudades más grandes y quizas con mas posibilidades me decida por esta más pequeña.Pero allí se encuentra una de las escuelas de oficios para músicos,en la que tengo la ilusión de ingresar algún día.Pero por ahora aún debo aprender el idioma,encontrar una vivienda y como no,encontrar un empleo de lo que sea.¿alguien me podría hablar,aconsejar sobre esta ciudad o alrededores? la vida social,el coste de vida con relación a otras ciudades,la posibilidad de encontrar un empleo para ir manteniendose etc.. agradecería mucho que alguien me conteste.

Hola HISPANIA,

Bienvenido a Expat.com :).

He desplazado tu mensaje al foro Francia para mejor interacción con los demás miembros.

Saludos

Hola Hispania, yo estuve viviendo 4 meses allí, regresé hace 20 días, y también tengo la intención de irme a vivir a Le Mans, claro que mi situación es mucho más complicada porque no tengo nacionalidad de la UE, y al igual que tu no hablo Francés... Te comento... casi nadie habla español allí, y es complicado encontrar gente que hable inglés, por lo cual el francés es casi fundamental. por lo que me enteré, los precios de las casa (para comprar) están un poco caros, y hay muchas a la venta. Para alquilar puedes conseguir muy buenos apartamentos por € 500 (y hasta quizás menos). La vida social es muy tranquila, como tu dices es una ciudad chica, pero la verdad es que tiene de todo. Si usas los mercados y no eres de salir a comer afuera, con € 25 a € 30 por día aproximadamente puede vivir muy bien (sin contar alquiler o impuestos, ni gastos extras, o sea vida austera). lo primero que debes hacer, si es que no tienes autos es sacar la tarjeta de Setram para el sistema de omnibus y tranvía, la oficina esta a unos 150 metros de la plaza de la Republique. Luego tienes todas las semanas los mercados en Plaza de los Jacobbins donde encontraras productos frescos, e incluso plantas y ropa. Una posiblidad para empleos podría ser que mires el sitio encuentratrabajoenfrancia (punto) com, pon Le Mans, y te saldrán muchas ofertas. Cualquier cosa... me avisas... Seguimos en contacto.