Hola Ritter,
Pero entonces aparte de conseguir un sponsor, si te quedas en Australia 2 años a traves de visados de estudiantes puedes quedarte en el país? o la única manera seguir haciendo cursos? sin conseguir el sponsor?
No comprendo a que te refieres con lo del sponsor. Te refieres a la institucion que te acepta para estudiar?
Hablas de una empresa?
Y es complicado conseguir el sponsor para una persona con FP en telecos¿? y si me apunto a un curso de estos VET en informatica lo podría conseguir?¿
mmm.. creo que tienes confusion de conceptos. A ver si te puedo aclarar:
Sponsorship de Empresa
Si hablamos de un sponsorship de empresa, es lo mismo que hablar de una nominacion de empresa. Para que una lo haga, la posicion debe estar dentro del listado autorizado de profesion u oficios. Ademas, debes contar con experiencia previa.
Luego del Sponsorship (solo luego de esto), tu puedes aplicar a la VISA 457 Business Sponsorship. Esto ultimo es lo que te da el permiso para trabajar y quedarte por el tiempo autorizado en el pais.
En otras palabras, puedes tener 10 nominaciones de empresas, pero si no cumples con los requisitos de la VISA 457, no podras trabajar en Australia.
VIsa de estudiante
Puedes tomar cursos cortos y cursos largos.
Cursos Largos (normalmente los tecnicos o profesionales):
(VET, Higher Education, Postgraduate, AusAID o Defence)
Los cursos largos son los que te pemiten aplicar a una VISA transitoria (485) de 18 meses o directo a la VISA Independent Skilled (885), luego de completar 2 anios estudiando (en un solo curso o sumando cada certificado).
Debes cumplir con todos los requisitos para obtener la recidencia eso si, pero lo bueno de convertir una VISA de estudiante de larga duracion a Residencia es que te da 5 valiosos puntos para dicha VISA. Normalmente todos los aplicantes logran convertir su VISA de estudiante a Residencia permanente. Se debe ser cuidadoso de elejir un curso CRICOS que este en la lista SOL (sino no sirve de nada el esfuerzo)
Cursos Cortos (ELICOS de Ingles):
(certificate I, II, III or IV; o cursos sin certificado, ni diploma)
Estos cursos NO te permiten aplicar la VISA intermedia ni nada que te permita convertirla a VISA de residencia. Solo es para estudiar y regresarte a tu pais al finalizar, a menos que sigas tomando mas cortos.
En definitiva no te sirven para propositos de residencia, no te otorgan puntos en nada y el trabajo que desarrolles en el pais no es considerando como experencia posterior. Es solo util para gente que vive como residente en el pais, pues muchos consiguen mejor trabajo en tanto mejoran su ingles.
y si me apunto a un curso de estos VET en informatica lo podría conseguir?¿
Puedes estudiar lo que gustes, pero asegurate que este en la lista SOL.
Hay muchas variaciones en Informatica y no todas sus variantes en estan en demanda (es decir, en la lista SOL)
Espero que info sea clara y te sirva,
Un abrazo desde Melbourne,
Miguel