Niños en Perth

Hola y gracias x leer mi mensaje:
Por motivos de trabajo es posible nos mudemos mi marido, mi niña de 2 años y yo a Perth. Tengo muchas dudas y algo de miedo, tb ilusión.
Lo que me preocupa es mi hija, el idioma nuevo para ella,hay guarderías donde hablen español e inglés?,a qué edad comienzan el cole?
Tb pienso en si enferma, qué tal la sanidad? yo,por ejemplo,tomo tratamiento,cómo haría ahí?.
Gracias,no sé x dónde empezar.
Un saludo.

Hola Belen,
Lo primero decirte que si venis vais a estar bien y que yo tambien tenia mil dudas y preocupaciones. Vinimos en noviembre mi marido el niño con un año recien cumplido y yo. Ya llevamos 3 meses y estamos contentos.
Te comento lo que yo se por el momento a ver si te ayuda.
La educación obligatoria aqui es a los 5 años, pero hay sitios donde te los cogen antes.Puedes elegir entre los colegios publicos que estan muy bien o un centro privado. Mi opinion es que a esta edad los publicos estan muy bien. Los centros que yo conozco son todos en ingles y esta el colegio internacional que es privado que me parece que tambien es en ingles y esta en City beach.
Yo ahora mismo estoy buscando guerderia al peque porque quiero que este con niños y que aprenda ingles. Dependiendo de la visa que tengais incluso os sale gratis. Por que normalmente los privados son carisimos.
Mi consejo es que ella vaya a un cole en ingles y ya le hablais vosotros castellano en casa.
Lo de la sanidad me parece que funciona bien. Aqui tienes un hospital pediatrico de urgencias que se llama Princess Margaret y luego para cosas rutinarias o no urgentes puedes ir a cualquier centro sanitario. Supongo que vendreis con un seguro medico, entonces lo normal es que abones la factura y luego te lo abonan a ti.
Aqui los niños no tienen un pediatra asignado como alli, los ve el medico de cabecera y solo los deriva si es algo urgente.

No se si te he solucionado algo. Todas esas dudas una vez que estas aqui las solucinas.
De todas maneras, en caso de que vengais te doy mi e-mail por si quieres comentar algo y te daria mi movil.
La direccion es [email protected]
Animo!!!!

Hola de nuevo:
Muchas gracias por contestar tan rápido, no sé si al final iremos o no pero agradezco tu ayuda. Mi hija , aunque tiene 2 años habla mucho y me preocupa que ahora que está aprendiendo su idioma le liemos más.
Me tranquiliza tu mensaje , por lo que veo el nivel de vida es caro pero los sueldos también, que se considera una familia media? Estuve mirando los alquileres y son bastante caros con respecto a España.
Por cierto, en el caso de ir ofrecen visado permanente para los tres, no sé qué beneficios tiene pero suena bien.
Gracias otra vez, ahora a esperar a ver si al final nos embarcamos en la aventura o no, de todas formas seguiré en contacto y voy contando. Un saludo desde Galicia, España.

Hola belencr,


Respecto de tu hija de 2, no deberias preocuparte por el ingles. Los ninios aprenden idiomas por imitacion (no por traduccion). Sus cerebros no tienen estructuras gramaticales duras como nosotros los adultos, por lo que el aprendizaje se les vuelve natural y simple. Gracias a sus companieritas/os ella hablara ingles nativamente antes del anio, cosa que tu o yo nunca, en toda nuestra vida, lograremos (siempre tendremos acento).


Con VISA de residente centralink te otorga beneficios como child care, pagos cada 15 dias con cargo a los futuros impuestos, ayuda con el arriendo, etc...dependiendo del tamanio de tu familia podrias llegar a percibir unos 1600AUD por mes (en ayudas) apenas llegues.
Ademas, esta el Medicare, que cubre todas las antenciones generales y una parte de las especialidades y remedios.

Saludos,

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas, tenemos muchas dudas y la verdad está tan lejos que uno siempre tiene un millón de preguntas, os agradezco mucho todo lo que nos contáis. Gracias, ya os iré comentando cómo acaba esto, un saludo para tod@s.

HOLA PUES MI MARIDO SE VA LO MAS TARDAR JUNIO CON UNA VISA DE ESTUDIANTE Y DESPUES INTENTRA TRABAJAR, TENGO DOS NIÑOS DE 7 Y 8 AÑOS Y LA VERDAD ESTOY UN POCO ASUSTADA POR TODO PUES SI TODO SALE BIEN NOS VAMOS TODOS PERO COMO DIGO ALGO ASUSTADA YO NO TENGO NI IDEA DE INGLES Y LOS ENANOS NO ME PREOCUPAN PUES CREO QUE APRENDERAN PRONTO PERO YO......, ADEMAS TEMGO TRATAMIENTO DE HIPERTENSION Y ESTOY UN POCO ASUSTADA PUES NO SE COMO FUNCIONARA ALLI Y EL TEMA COLEGIO ME HAN DICHO QUE ES UN POCO CARO NO?, BUENO OS AGRADECERIA QUE ME DIERAIS TODA LA INFORMACION POSIBLE, GRACIAS

Hola Alefebe,

Respecto de la educacion de tus ninios dale una mirada a la respuesta que le di a otro usuario preguntando lo mismo que tu:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 748#609732
(Efectivamente es caro para este tipo de VISA, preparate un gasto enorme anual)

Respecto de la salud, si no manejas el ingles existen numeros telefonicos gratuitos para Servicios de Interpretes. Este servicio es grator y los puedes usar con multiples servicios del estado (entre esos pedir horas al medico, impuestos, migraciones, medicare, etc).
Aprende a decir: "Yo no hablo English, necesito servicio de traduccion" y cuando llegues a la consulta del medico ellos mismos te comunicaran y podras hablar con el doctor mediante una persona que traducira telefonicamente lo que ambos digan (eso no tiene costo).

Ojo, es una mala idea no aprender lo basico en ingles antes de venir. Aqui no escucharas espaniol en ningun lado, salvo de pura casualidad.

Un abrazo,
M

miguelaustro escribió:

Hola Alefebe,

Respecto de la educacion de tus ninios dale una mirada a la respuesta que le di a otro usuario preguntando lo mismo que tu:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 748#609732
(Efectivamente es caro para este tipo de VISA, preparate un gasto enorme anual)

Respecto de la salud, si no manejas el ingles existen numeros telefonicos gratuitos para Servicios de Interpretes. Este servicio es grator y los puedes usar con multiples servicios del estado (entre esos pedir horas al medico, impuestos, migraciones, medicare, etc).
Aprende a decir: "Yo no hablo English, necesito servicio de traduccion" y cuando llegues a la consulta del medico ellos mismos te comunicaran y podras hablar con el doctor mediante una persona que traducira telefonicamente lo que ambos digan (eso no tiene costo).

Ojo, es una mala idea no aprender lo basico en ingles antes de venir. Aqui no escucharas espaniol en ningun lado, salvo de pura casualidad.

Un abrazo,
M


MUCHAS GRACIAS MIGUEL POR TUS CONEJOS UN SALUDO