¿que ciudad es mejor para trabajar y vivir en Australia?

Hola a Todos!!, Somos una familia de 5 miembros, 2 niñas de 7 y 13, y mi madre de 59; deseamos ir y vivir en Australia, pero la gran duda es ¿a que ciudad?

¿Cuál es la mejor ciudad por tema escolar para nuestras hijas?
¿La ciudad más cosmopolita?

Perdonad mi ignorancia, conozco poco de Australia.

Mi trabajo se que es muy remunerado en Australia y solicitado, Nail technician y mi esposo programador...

Podrías orientarme, gracias!!

Hola Nice,


¿Cuál es la mejor ciudad por tema escolar para nuestras hijas?
¿La ciudad más cosmopolita?


Es el msimo sistema escolerar en todos los estados y todas son cosmopolitas.
Es dificil hacer comparaciones entre ella en ese aspecto y considerando que tus ninos son pequenos.
Quizas, si piensas muy a futuro podrias inclinarte por las ciudades que tienen mas universidades: Sydney y Melbourne, pero en la etapa escolar basica no encontraras diferencia.


Mi trabajo se que es muy remunerado en Australia y solicitado, Nail technician y mi esposo programador...


Todo depende del nivel de ingles, el cual deben certificarlo con un complejo examen llamado IELTS (deben tener minimo 6 cada uno o quizas 7, en cada uno de los componentes). Si no tienen ya una buena experiencia hablando ingles y deben comenzar desde muy basico, pasaran 1 a 2 anios estudiando antes de poder pasar ese test. No es simple y viene siendo el primer gan filtro para los de habla hispana .
Como sea sin ese test no hay posibilidad de obtener una VISA de residencia en Australia.


Lo sengundo y tambien fundamental, las profesiones de ambos (o al menos uno de ustedes) debe estar en este listado llamado SOL:

http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf

La profesion que no se encuentre alli, disminuyen considerablemente sus posibilidades de obtener una VISA residencia.

y mi madre de 59;


La mama no tiene posibilidades de obtener una VISA residencia. El limite de edad es 49, mas alla de eso ella solo puede permanecer como turista. pero debe salir del pais apenas expire esta visa (3 meses quizas? 6 si se renueva?.. mas de 12 meses renovando es imposible).

Existe una VISA especial para padres, pero hay duras exigencias para obtenerla. Una de ellas es: tu mismo ya debes ser ya residente, luego pagar mas de 50.000AUD entre seguros y este tipo de VISA especial y finalemnte debes ser hijo unico (o tener mas de las mitad de tus hermanos viviendo ya en australia).

Para saber tus reales posibilidades familiares de VISA (exluyendo a tu madre lamentablemente), autoevaluate aqui:

http://www.immi.gov.au/visawizard/

Mucha suerte,

Miguel

Hola Miguel:

Gracias por tu respuesta, has aclarado varios puntos si no es que todos!!

He leído tu perfil y me parece estupendo tu ayuda y orientación sin animo de lucro que requiere parte de tu valioso tiempo, eres genial!

Yo soy de México y mi esposo español, mi madre vive con nosotros y no puede quedarse sola pues aquí en España, familia mía ninguna. Tengo un hermano que vive en EEUU pero....mi madre vivirá con nosotros por el resto de vida que le quede.

Echaré un vistazo a los links que me recomiendas y nuevamente GRACIAS!!

buenos dias miguel como estas?

no tengo un cartón que me acredite como profesional
tengo mas de 10 años trabajando en el sector salud de mi país en las áreas operaria y administrativa, (el sistema de salud de Colombia es una mala quimera del UK y parte de la de Chile con Muchos mas burócratas) tengo barios cursos técnicos certificados(Ofimática, Técnico en Sistemas y Técnico en Refrigeración e ingles avanzado) pero leyendo tantos foros  creo que el ingles no me alcanza ni para un básico, quiero ingresar a  Australia como estudiante de ingles.
mi interrogante es si estando a ya hay posibilidades de desempeñarse en algún tipo de empleo no calificado y luego de terminar los estudios poder extender la visa hasta adquirir el nivel de ingles solicitado posterior a eso aplicar a una residencia.
cual es el tiempo minimo para una residencia requerida????

gracias por tu respuesta

Hola Alberto,
Yo bien, recien amaneciendo por este lado (6.30am) y apunto de irme al trabajo, acabo de leer tu pregunta... veamos q puedo mencionar...

mi interrogante es si estando a ya hay posibilidades de desempeñarse en algún tipo de empleo no calificado y luego de terminar los estudios poder extender la visa hasta adquirir el nivel de ingles solicitado posterior a eso aplicar a una residencia.


Siendo estudiante tienes derecho a trabajar 20 horas semanales (es como decir media jornada laboral). La gran mayoria de los estudiantes (quizas todos) encuentran algun tipo de trabajo no calificado mientras permanecen en Australia. Parece ser que los mas comunes son de limpieza, restorantes y hoteles, pero hay muchos mas.
Es una vida dura para los estudiantes y siempre andan con sueno o consados, pero su ingles va mejorando dia a dia y por otro lado, al estar aqui, muchos encuentran una empresa dispuesta a ofrecerles un sponsorship.

La VISA de estudiante la puedes renovar muchas veces, mientras tengas una Casa de Estudios que te acepte como estudiante. Puedes pasarte la vida entera aqui renovando una visa de estudiante tras otra, que yo sepa no hay limite para permanecer como estudiante. El Gobierno acepta eso, con la condicion que si al final de tus estudios ya no tienes otro curso contratado la visa expira y debes salir del pais.

cual es el tiempo minimo para una residencia requerida????


No se si entendi bien la pregunta, pero te aclaro que de una VISA de estudiante de ingles no puedes pasar a una VISA de residencia, no existe ninguna forma de convertirla. Distinto es si vienes a estudiar una carrera con una duracion minima de 2 anios. Al termino de dicha carrera tienes un par de opciones que pueden conducir a una residencia.

Un abrazo,

Miguel

muchas gracias Miguel, este país ofrece beneficios que no lo ofrece ningún otro, incluso la gran Canadá que es un muro de papeles y procesos creo que en Australia si hay realmente la promulgada libertad.