Colegios que admitan estudiantes españoles en Australia

Hola Miguel soy de Perú, mi sobrino tiene 12 años y aun esta acabando la primaria, quiero  que vaya un año a australia para su inicio de secundaria, que documentos debe llevar, y el ira con mi mamá su abuela materna como tutora. A parte de inscribirlo en el colegio debo inscribirlo para que aprenda inglés, hay algún colegio que admita estudiantes de habla español, y puedan seguir con su educación igual lo integran? O primero debe hacer curso de inglés, te super agradecería esta información.  Saludos desde Perú Maribel

Maribel M Malpartida escribió:

Hola Miguel soy de Perú, mi sobrino tiene 12 años ..


Hola Amaribel,

Asumiendo que la VISA como estudiante internacional ya fue otorgada, yo creo que tu sobrino necesitara traer los certificados de vacunacion y el de nacimiento.
Respecto de del ingles, al menos en Victoria sucede esto: En la primara, los colegios evalúan como va el Ingles de los estudiantes internacionales, si necesita refuerzos, el mismo colegio lo envia x 6 meses un colegio publico (gratis) especializado en Ingles, luego regresan al colegio normal.
En la secundaria, los estudiantes pueden voluntariamente tomar clases de ingles en instituciones que dan soporte a estudiantes internacionales. En Melbourne , por ejemplo, esta el Templestowe College, que es uno de los aceptan muchos estudiantes extranjeros y sin duda ayudan a familiarizarse con el ingles rápidamente.

En definitiva, en toda Australia existen lugares de soporte al ingles, dado que este pais esta disenado para la migración y/o los estudiantes internacionales

Opino que no deberías preocuparte por conseguir cursos de ingles adicionales. Los jóvenes adquieren el ingles en los mismos colegios, en unos 2 meses en promedio. Al comienzo es el mundo de señas para ellos, pero van descubriendo que los estudiantes Australianos son muy amigables y acogen rápidamente a los extranjeros que no hablan el idioma. La amistad y el respeto lo aprenden desde el comienzo.

Mira, le conté a mis hijos de tu post  y les pedí algún consejo de primera fuente, por que los traje a Australia de 8 y 12 anos, sin ingles. me dijeron esto:
Que no mire películas ni lea nada en español, solo en ingles (aunque no le haga sentido). Que haga cualquier deporte o juego que lo inviten a participar, que eso los hizo sentirse parte de un grupo, aunque no entendían nada. En un comienzo, dicen que se sintieron como populares, por que todos querían acercarse y hablarles lo que sea y luego de algunas semanas las frases comienzan a hacer sentido y la amistad se hace mas fuerte con ellos. Me dijeron que nunca vieron discriminación o bullying hacia otros extranjeros, que es todo lo contrario, que son muy amables.

Espero que estos comentarios te sirvan, un abrazo y buena suerte tu sobrino y mama.
Miguel