Estudiar en Australia

TENGO FAMILIA EN PERTH,ESTOY EN EL PARO, Y TENGO UNA HIJA DE 17 AÑOS,QUISIERA MANDARLA A ESTUDIAR PARA DARLE LA OPORTUNIDAD DE QUE NO ESTE COMO YO.ME PODEIS ACONSEJAR ESCUELAS DE IDIOMAS Y CUALQUIER COSA QUE OS PAREZCA BIEN, PARA EL 20-6-2012 MAS O MENOS GRACIAS

Hola supersss,

Bienvenido a Expat.com :)

¿Quieres que estudia ingles o hablas de estudios universitarios en general?

Gracias por escribir con letras minúsculas en el foro ;).

Saludos

Hola supersss,

No es mala idea, solo te recomiendo averiguar bien los costos involucrados de tener un adolecente estudiando en Australia.  No es nada barato para los extranjeros.

Ejemplos: un curso intensivo de unas 32 semanas de ingles puede costar entre 8.000 y 10.000 AUD por anio, en tanto una carrera de 4 anios de duracion puede estar entre 100.000 y 250.000 AUD. Los primeros (los cursos) se deben pagar por adelantado, pues el el requisito para obtener la VISA de estudiante. Si no hay curso pagado, no hay VISA, asi de siemple.

Busca aqui los cursos y carreras disponibles en Melbourne y los costos asociados:

http://coursesearch.studymelbourne.vic. … ourse/list

Ademas, debes considerar un gasto no menor a 1200AUD/mes para mantener a tu hija en Australia (alimentacion, transporte, etc)


Usa esta herramienta para calcular cuanto dinero es en tu moneda nacional.

http://www.xe.com/ucc/es

Si los costos no es un problema, avisa para que te demos algunas sugerencias para aplicar la VISA.


Un abrazo,
Miguel

Hola,

Si quieres mirarlo desde España hay una academia que lo gestiona muy bien.

Te pueden presentar las diferentes escuelas que hay aquí y los diferentes precios. También se encargan del visado.

Tienen oficinas en Madrid y Barcelona, yo estuve en la de Madrid informandome.

Se llama Information Planet y su web es informationplanet.es

Espero que sea de ayuda.

Saludos.

Hola a todos:

Yo también soy de Valencia y tengo familia en Perth, si de aqui a Noviembre no encuentro trabajo, tengo pensado en ir a estudiar y trabajar alli, en principio durante seis meses, he estado mirando aqui las escuelas para estudiar ingles y eso mas menos lo tengo claro,y si alguno ha ido, los costes rondan los 6.000 euros no? pero sabeis de alguna compañia para el seguro medico? Gracias.

Dale una mirada a http://www.iselect.com.au

Saludos,

Miguel

Gracias Miguel. Lo estoy mirando todo por una agencia. Me gustaría saber que tal os ha ido a los que han ido, sobre todo los mas maduritos, no por nada sino porque yo tengo 47 años, y, si me conceden el visado para estudiar y trabajar, en Noviembre estoy allí para unos 6 meses en principio y si me va bien, sigo.

Gracias.

Australia quizas es el unico pais en el mundo en donde puedes comenzar de nuevo despues de los 50.

Aqui no se discrimina por edad, los empleadores estan interesados en la experiencia. De hecho yo me esforce mucho en revalidar mi titulo profesional de ingeniero y tener un certificado australiano, pero la empresa que me contrato ni siquiera me lo pidio, solo queria saber

a) Lo que hice en mi vida profesional
b) Los errores que cometi y como lo enfrente


Un abrazo,

Miguel

Miguel, ¡me acabas de dar un subidón de moral! Gracias.

Un saludo.

Carmen.

Me alegra!

Sera por eso que aqui me pusieron "Animador Australia" + 2 estrellitas azules????? hehe

Un abrazo,
M

Hola Valenciano al final fuiste a Perth??? yo a final de año me quiero ir tambien a estudiar y trabajar y me gustaria conocer algun español por esos lugares,un saludo