Vivir/Estudiar en Australia

Hola a todos, me gustaría hacerles una pregunta a aquellos que viven en Australia debido a que no he encontrado mayor información en la web y me cuesta bastante contactarme actualmente con mis familiares de allá debido al horario.
Resulta que soy estudiante de último año en el colegio en donde vivo (Chile) y me ha llegado la oportunidad por parte de unos tíos que viven en Australia, de ir a vivir allá por un tiempo. Es una oportunidad realmente tentadora, pero me gustaría saber ciertas cosas antes de ir "a la vida" por decirlo de alguna manera.
Me gustaría saber, ¿Cómo se puede estudiar en la universidad en Australia siendo extranjera? Quiero decir, ¿Es más recomendable, estudiar en el país donde vivo por uno o unos años y pedir el traslado (que la verdad no me entusiasma nada pero...) o llegar directamente a estudiar allá? y de modo que sea la primera opción, ¿Me reconocen los estudios allá?
Creo que son mis dudas por ahora. Realmente agradecería mucho que pudieran ayudarme, así que de antemano muchas gracias :) Y saludos a todos.

Hola,

Yo me vine a Melbourne como estudiante de postgrado.  Mi bachelor lo hice en USA asi que pude revalidar mi carrera aqui. Depende del pais de origen y del colegio de tu profesión si puedes mas adelante revalidar tu título académico aquí. 

Por ejemplo, yo soy enfermera y la revalida de mi título y registracion aqui me tomo entre 7 a 8 meses (usualmente son unos 6 meses pero tuve ciertas dificultades particulares a mi caso). Porque habia estudiado y trabajado en los Estados Unidos,  no tuve que tomar un examen de Ingles o hacer un curso de revalida. Recientemente la asociación de enfermeras aqui cambio sus reglamentos y si hubiera tratado de revalidar mi titulo hoy en dia hubiera tenido que tomar el IETLS (examen de Ingles).

Cada profesión aqui tiene su propia asociación y por consiguiente reglas de lo que se necesita para revalidar titulos extranjeros aquí y poder ejercer tu profesión.