Vivir/Estudiar en Australia

Hola a todos, me gustaría hacerles una pregunta a aquellos que viven en Australia debido a que no he encontrado mayor información en la web y me cuesta bastante contactarme actualmente con mis familiares de allá debido al horario.
Resulta que soy estudiante de último año en el colegio en donde vivo (Chile) y me ha llegado la oportunidad por parte de unos tíos que viven en Australia, de ir a vivir allá por un tiempo. Es una oportunidad realmente tentadora, pero me gustaría saber ciertas cosas antes de ir "a la vida" por decirlo de alguna manera.
Me gustaría saber, ¿Cómo se puede estudiar en la universidad en Australia siendo extranjera? Quiero decir, ¿Es más recomendable, estudiar en el país donde vivo por uno o unos años y pedir el traslado (que la verdad no me entusiasma nada pero...) o llegar directamente a estudiar allá? y de modo que sea la primera opción, ¿Me reconocen los estudios allá?
Creo que son mis dudas por ahora. Realmente agradecería mucho que pudieran ayudarme, así que de antemano muchas gracias :) Y saludos a todos.

Hola,

Yo me vine a Melbourne como estudiante de postgrado.  Mi bachelor lo hice en USA asi que pude revalidar mi carrera aqui. Depende del pais de origen y del colegio de tu profesión si puedes mas adelante revalidar tu título académico aquí. 

Por ejemplo, yo soy enfermera y la revalida de mi título y registracion aqui me tomo entre 7 a 8 meses (usualmente son unos 6 meses pero tuve ciertas dificultades particulares a mi caso). Porque habia estudiado y trabajado en los Estados Unidos,  no tuve que tomar un examen de Ingles o hacer un curso de revalida. Recientemente la asociación de enfermeras aqui cambio sus reglamentos y si hubiera tratado de revalidar mi titulo hoy en dia hubiera tenido que tomar el IETLS (examen de Ingles).

Cada profesión aqui tiene su propia asociación y por consiguiente reglas de lo que se necesita para revalidar titulos extranjeros aquí y poder ejercer tu profesión.

Por consiguiente en ese aspecto, te es mejor estudiar la carrera aqui. Al estudiar aqui puedes optar a una visa temporal de trabajo que te permite trabajar en Australia después de que culmines tus estudios. También te beneficia que si mas adelante deseas quedarte permanentemente, haber estudiado y trabajado aqui te hace ganar puntos.  La residencia permanente esta basada en un sistema de puntos, entre mas tienes, más son tus chances de que recibas una invitación del gobierno para aplicar a la residencia.

La parte negativa es que como estudiante extranjera la matricula es mucho mas costosa. Estudiar en Australia es caro incluso para los que son residentes y ciudadanos.  Pero como extranjera pagarías casi el doble (puede que hasta más) por tus estudios en comparación con ellos. También para estudiar aqui necesitas tomar el IETLS. El examen de Ingles es inevitable.

Algo positivo es que tu puedes trabajar un máximo de 20 horas semanales mientras estudias y más cuando estes de vacaciones.  Puedes ganar algo de dinero para poder mantenerte mientras vives aqui. Otro punto a favor de estudiar en Australia es que tu carrera es reconocida en otros paises. Te abre puertas si mas adelante quieres irte a vivir en otro pais de habla Inglesa. 

A mi me encanta Melbourne. Estudia a La Trobe University y me encanto la experiencia que tuve alli. Fue costoso pero el master fueron solo 2 años.  Quizás algo mas que considerar es cuanto tiempo de estudio se necesitan para terminar tu carrera elegida.

Estas recomendaciones son basadas en mi propia exoeriencia. Yo tengo ya 6 años aqui y 4 desde que termine el Master.  Muchas cosas quizás han cambiado desde entonces.


Suerte,

@ Carol :  :one

Hola, recientemente la normativa de visados ha cambiado y desde el 01 de Enero inmigración acepta la certificación de Cambridge, el único problema es que tienes que haberla obtenido después del 01 de enero de 2015. Yo todavía lo estoy mirando, pero si quieres contáctame y te paso info. [email protected]