Entrevista de trabajo en Australia

Hola a todos,

¿Cómo se pasa una entrevista de trabajo en Australia ?

¿Qué se puede hacer/decir o no?

¿Cómo vestirse?

¿Qué consejos pueden dar a los que van a tener una entrevista en Australia ?

Gracias de antemano por compartir su experiencia,

Julie

Yo estuve en varias antes de obtener trabajo.

1era entrevista: la mas util. No consigues el trabajo pero te permite enteder.

Luego: Adecuada presentacion (como diciendo que estas listo/a para empezar)

Habla lento, enfocada a experiencia. No es muy importante lo que eres capaz de hacer, sino lo que ya has recorrido. A veces no tienes exactamente lo que pide el aviso, pero una buena experiencia igual vale para el entrevistador.

Muestrate segura/o de lo que dices. Una buena tecnica? Menciona un ejemplo, comenta lo que te costo entender el problema o lo que sufriste para darte cuenta de la falla y como lo solucionaste.

Mira siempre a los ojos al entrevistador, el estara esperando ese gesto (vieja costumbre australiana)

Si te ofrecen agua, aceptala y agradece.

Tu resume: Normalmente lo leen todo (no lo memorizan pero subrayan muchas cosas). Ensaya linea a linea una buena respuesta de las cosas que escribiste en el. El 60% de las entrevistas se llevan adelante con ese papel en la mano.

Ante la tipica pregunta: Menciona una de tus debilidades, puedes decir: "Me involucro mucho en mi trabajo dejando a veces vida social de lado" jeje.

El entrevistador no es un amigo que busca ayudarte, es alguien que te promocionara ante un  employer para ganar una comision. Dale buenas herramientas de marketing para que diga lo mejor de ti y ese Employer le crea (ganan ambos).

Espero que te sirva,

Un abrazo.

Muchas gracias miguelaustro por tus consejos :)