Presentación

Hola, mi nimbre es gema(45), soy española vivo en esquivias(toledo) y junto con mi marido juan andres(45) y mis dos hijos de 5 y 3 años queremos irnos a vivir a Brisbane , Gold Coast o cualquier otro lugar donde mis hijos puedan tener buenos colegios y nosotros trabajo. Necesitamos un exponsor que nos proporcione un trabajo para empezar los tramites del Visado. Si alguien nos puede mandar direcciones de correo de empresas donde podamos mandar curriculum. Tambien si alguien nos puede informar sobre el trabajo en las minas. Gracias de antemano.

Hola Gema,

Solo deseo comentarte que conseguir una empresa Sponsor para trabajar en Australia es solo una parte del proceso. Aunque lo logres, aun debes cumplir con los requisitos de la VISA y aplicar a ella y esperar la respuesta del Gobierno a ver si es favorable.

Algunos requisitos son: Tener tu calificacion revalidada en Australia y tener un certificado de Ingles IELTS con la nota requerida en cada componente.

Toda la informacion de como obtener obtener una VISA con Sponsorship de Empresa esta aqui:

http://www.immi.gov.au/skills/skillsele … class-457/

Saludos y buena suerte,

Miguel

Hola Miguel soy Juan Andrés el marido de gema y como te explico ella estamos muy interesados en emigrar ha australia yo estudie el Wall Street Institute hasta el nivel 12 THRESHOLD. Aunque necesito ponerme las pilas creo que por ese lado no tendria problemas. Soy una persona que lleva luchando mucho y que pretende seguir haciendolo pero con mi filisofia aqui en España no funciona . Se por lo que me he informado que lo mejor es el Skill Select, estuve en la Guardia Real Española, Conductor Embajador República dominicana, Responsable Comercial y de Producción empresa Barnizados y lacados que podria hacer que fuese rapido gracias.

Hola Juan Andrés,

Para pensar en emigrar a Australia como un trabajador Skilled lo 1ero es ver si tu ocupacion esta en la lista SOL o al menos en la CSOL.

Entra aqui y revisa ambos listados:
http://www.immi.gov.au/skilled/sol/

Ojala sea la lista SOL, pues eso te abre las puertas a la Skilled Independent Visa (Subclass 175)
Si solo encontraste tu profesion en CSOL (el 2do listado), entonces las opciones de VISA son otras.

Si no encuentras tu ocupacion en ninguna, entonces por el momento no podras iniciar ningun proceso migratorio como trabajador calificado. Deberas esperar hasta que las listas se actualicen (cada 6 meses o 1 anio, no se).

Sea cual sea el caso, la profesion que tengas debera ser revalidada por uno BODY (que es un organismo de gobierno a cargo de ver si tu ocupacion y experiencia se asemeja o no a la profesion nominada). La ultima columna de ambos listados aparece el BODY que evalua estas cosas.

Solo si logras ser revalidado en la ocupacion listada, podras pensar continuar con el proceso migratorio y considerar el resto de los requisitos de edad, experiencia, etc.

Te recomiendo leer y analizar este post:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=173216


Espero que la info sea util,

un abrazo,

Miguel

Hola Miguel creo que en la lista de SOL y CSOL no me encuentro con lo cual no se que hacer ahora mismo siendo funcionario aqui en españa hay alguna posibilidad de cambiar en el mismo puesto u otro similar alli en Australia

Gracias

No idea lo que preguntas. Nunca he leido de una VISA que permita a funcionarios publicos de otros paises trabajar en areas similares en Australia, seria como un evidente problema de seguridad no?

Si existiese tal cosa supongo que habrian acuerdos bilaterales solo con los paises del Commonwealth (dependientes de la corona). Al menos eso me hace mas sentido.

Solo se que los residentes permanentes no pueden tener cargos publicos ni votar, sino hasta que sean citizen, es decir, despues q han pasado unos 3 anios.

Un abrazo,
Miguel

Muchas gracias seguiremos buscando y preguntado y sseguro que te seguiremos consultando

Hola Miguel, la verdad es que tenemos muchisimas ganas de ir a australia pero cada vez lo vemos mas lejano. Mi pregunta es la siguiente: Se podria ir mi marido con un visado de estudiante trabajar uno meses las 20 horas y posteriormete obtener permiso para trabajar ya sin el visado de estudiante? Si la respuesta fuese que si, luego seria dificil que fuesemos mis hijos y yo?. Muchas gracias por tu ayuda.

Hola Gema,

La VISA de estudiante es relativamente facil de tramitar y obtener. Depende principalmente de tu capacidad de pago, es decir, cuanto puedes pagar por adelantado por concepto de inscripcion/matricula/enrolment del curso a la institucion educativa que te acepte (e invite). Esta VISA expira un par de semanas luego que dicho curso termina.

Respecto de obtener un permiso de trabajo, siendo estudiante aqui, la respuesta es Si, se puede, pero como estudiante solo autorizan 20 horas semanales.

Para un permiso de trabajo Full time (40 horas semanales), ya se trata de una VISA Skilled. La VISA Skilled (onshore) se debe aplicar con las mismas reglas como si estuvieras aplicandola desde tu pais (casi no hay diferencia), en otras palabras se deben cumplir los mismos requisitos de edad,profesion,revalida,english, salud,etc, etc.

Desde esa perspectiva, si tu esposo no cumple los requisitos para una VISA Skilled estando alla, tampoco los cumlplira estando aca. Ademas, ser estudiante de cursos cortos (ej: 3,6, 10 meses) no otorga nada de puntaje extra en SkillSelect.
Solo despues de haber completado 2 anios estudiando en una profesion que este en SOL, ese periodo si se puede usar para convertir la VISA estudiante a una de transision o directamente de residencia.

La ventaja que si tiene estar estudiando en Australia, es que se puede ir haciendo conocido entre las empresas o instituciones locales y quien sabe, encontrar un sponsor en su ocupacion.

Los hijos y/o esposa de un estudiante o un trabajador skilled pueden ser incluidos (como aplicantes secundarios o dependientes) en cualquier momento. Solo existe una diferencia en dolares a pagar, pero en general no es complicado y es rapido.

Hola Miguel, seguimos pensando como poder ir a australia, la siguiente opcion que estamos pensando es ir mi marido como estudiante, trabajar las 20 horas y despues de unos meses ir yo con los dos niños. Mis dudas son: ¿Hasta cuando no podria trabajar las 8 horas?, ¿Son muy estrictos con lo de las 20 horas o podrias trabajar mas?, con respecto a mis hijos de 4 y 5 años no tengo la certeza de que la educación sea gratuita con visado de estudiante, ¿cuando yo llegara cuantas horas podria trabajar y tendria tambien que hacer algun curso? ¿con que tipo de visado iria?. Muchas gracia miguel, eres una ayuda muy grande. AH¡ la zona donde nos gustaria ir es Queesland por si eso influye en tu contestación.

Hola Gema,

¿Hasta cuando no podria trabajar las 8 horas?,


Un estudiante solo puede trabajar 20 horas semanales, mas que eso es ilegal.

¿Son muy estrictos con lo de las 20 horas o podrias trabajar mas?,


Si, muy estrictos. Trabajar mas de las horas permititas es considerado un delito y el castigo es la deportacion. Si te deportan, nunca mas te dan VISA. Aqui hay un diario local que ha publicado las cifras de deportados por ser sorprendidos trabajando ilegalmente (son decenas de miles cada anio). Ya lo he comentado antes en este foro online: La historia mas conocida la es la del hombre que fue conducido por la policia directo al aeropuerto, aun vistiendo su ropa de trabajo. Lo deportaron el mismo dia que fue sorprendido y no puedo recoger ningun efecto personal en su departamento.
La ley es durisima en estas situaciones y mas vale no ponerla a prueba.

con respecto a mis hijos de 4 y 5 años no tengo la certeza de que la educación sea gratuita con visado de estudiante


,
La educacion no es gratis para los hijos de un VISA estudiante. Deberan pagar al estado entre 8000 a 10000 AUD por anio y por cada hijo. La gratuidad solo se da para los hijos de VISA Residente y VISA Temporales de Larga duracion (4 anos), las visas en transito o estudiante solo les queda pagar.

Dale una mira a este post para conocer mas del tema:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 663#537571

¿con que tipo de visado iria?.


Tu marido siendo Estudiante podra incluirte a ti y a tus hijos en su VISA como "Aplicantes Secundarios". Todas estas VISAs (incluyendo al de el), expiraran apenas termine el curso tomado.

Si al momento de la expiracion no cuentan con otra VISA de estudiante (otro curso similar contratado, por ejemplo) o cualquier otra VISA que les permita mantenerse en el pais, deberan abandonar el pais inmediatamente. Salir del pais con la VISA ya expirada significa una  marca en el registro migratorio, que les impedira regresar a Australia por a lo menos 2 anios.

¿cuando yo llegara cuantas horas podria trabajar y tendria tambien que hacer algun curso?


Bueno, eso depende del tipo de VISA que tenga tu parido. Ej: Si el contrato un curso de corta duracion (4,6, 10 meses), tu podras trabajar hasta 20 horas semanales como el. Si tu marido contrato un curo profesional (duracion mayor a 2 anios, con costos sobre 20000 AUD anuales), tu podras trabajar jornada completa.
Ademas, si podras estudiar siendo aplicante secundaria de un VISA Estudiante, pero no estoy seguro de la duracion, solo se que debe ser menor a la duracion del curso del aplicante principal (antes q su visa expire desde luego).

Espero que la info te ayude a tomar una mejor decision
Un abrazo,

Miguel

hola Miguel hace tiempo que no te hemos preguntado nada porque lo unico que hacemos es pensar en cual es la opción mejor para emigrar y después de toda la información por skill select etc. nos damos cuenta que con nuestra edad es más complicado, por todo ello hemos pensado en lo siguiente dinos que te parece y si tendríamos problemas a posteriori.
La idea es entrar como turista ver durante un tiempo como funcionan las cosas alli después si le gusta a mi marido contratar un  curso de inglés para examinarme en un tiempo corto para el IElTS trabajar las veinte horas semanales y darme a conocer porque desde aqui solo se ven palabras y no hechos.
Gracias de antemano por tu ayuda

Hola gema o Juan Andrés,
Tiempo sin leerlos por este lado.

La verdad es que cerca de los 49 (el limite) se vuelve muy dificil obtener una visa de trabajo en este pais.
Es una lastima, dado que la mayoria de nosotros entre los 40 y los 50 logra la madurez plena en lo que sea que hagamos, pero la ley es asi por el momento.

No se si sea la mejor opcion venir a ver como son las cosas. Hay gente que tiene mas suerte que otros para conseguir buenos trabajos, todo es muy relativo y dependera de cuanto dinero esten dispuestos a arriesgar (como en toda apuesta podrian encontrar ambos una empresa Sponsorship y permanecer aqui, o podrian consumir todos sus ahorros hasta el punto donde solo queda pagar los tickets aereos de retorno).

El tema es: Estar aqui los conducira a una VISA permanente?
Los requisitos son muy altos cuando se esta cerca del limite de edad. En ese escenario se llegaria a los 60 puntos requeridos si obtienes 8 en IELTS, la ocupacion este en la lista SOL o CSOL y tienen un Sponsorship de un Estado. Si eso, no hay manera de superar el point test.


Yo pensaria que hay 2 opciones en el caso de ustedes, relacionadas a las visas con Sponsorhsip (SP) (no basadas en point test):

a) Un visa con SP de empresa tradicional (pero la ocupacion debe aparecer en CSOL)

b) Un visa con SP de empresa bajo Labour Agreement
  En este caso el agremeent entre la Empresa y el Gobierno federal establece el requisito, edad maxima, nivel de ingles y otras condiciones generales. Por ejemplo, una mineria y el turismo son los que mas Labour Agreements han firmado en este ultimo anio.
Estos SP son muy buenos para personas que no califican a los tipos de visas skilled tradicionales, pero es dificil pillarlos estando fuera (aunque no imposible)


Han visto NZ? la calidad de vida es parecida y los requisitos no son tan altos.

Como sea, suerte en todo

Miguel

Hola Miguel ¿Que tal estas?

Nosotros seguimos buscando la mejor manera de emigrar a Australia.  Estamos intentando enviar curriculum a diferentes  sectores, entre ellos minas, hosteleria, hoteles pero no encontramos paginas que especifique correos electronicos para mandar nuestros curriculum. Por ello te pedimos si tu nos puedes indicar algunas paginas que conozcas para poder contactar con ellas via email.
Aprovechamos para preguntarte varias curiosidades como:
Si consiguieramos desde España un sponsor tendriamos algun coste. ¿la visa la tramitan ellos?.
Los colegios de nuestros hijos serian gratuitos (zona Brisbane) y sanidad cuanto nos podria costar para toda la familia.
Cuanto cuesta el alquiler de una casa de dos habitaciones? y un apartamento de dos habitaciones?.
Si el visado con el que entrara mi marido fuese de estudiante en las preguntas que te he hecho anteriormente cambiaria algo o seria lo mismo.
Seria mas facil entrar con algun trabajo de agricultura o ganaderia? donde podriamos encontrar información?.
Muchisismas gracias por tu ayuda. Un saludo

Hola gema,

Por ello te pedimos si tu nos puedes indicar algunas paginas que conozcas para poder contactar con ellas via email.


Lo siento, no conozco ninguna. Hasta aqui nunca he visto una pagina con esa informacion agrupada.

Si consiguieramos desde España un sponsor tendriamos algun coste. ¿la visa la tramitan ellos?.


Si, seguuro que lo tendran. La empresa debe pagar su parte de la VISA (la nominacion) y ustedes deberian pagar la aplicacion a la misma.
Existen empresas que ayudan a la tramitacion de la VISa para trabajadores overseas. Creo que las unicas que hacen eso son las grandes empresas que tienen un Labour Agreement con gobierno local.
Las empresas mas pequenas por lo general ofrecen sponsorship pero no tienen un departamento que asista con las aplicaciones, ellos asumen que el aplicante tramitara solo su VISA y ellos tramitaran la nominacion (en forma conjunta o por separado y cada uno paga lo que le corresponda).

Los colegios de nuestros hijos serian gratuitos (zona Brisbane) y sanidad cuanto nos podria costar para toda la familia.


Entiendo que muchos colegios publicos aceptan gratuitamente tanto a los hijos de los VISA Residentes como los VISA Temporales de larga duracion. Pero siempre he leido que estos ultimos dependeran del criterio del o la Principal del colegio (me parece que  son aceptados cuando hay vacantes).

y sanidad cuanto nos podria costar para toda la familia.


Los VISA temporales no tienen acceso a Medicare, pero un buen seguro de salud deberia cubrir las mismas cosas e incluso mucho mas.
Supongo que pagaras semanalmente entre 32 (por un Family Basic Saver) y poco mas de 70 (por un Top Cover). Todo depende de cuanto quieras gastar en eso, la oferta es inmensa.

Solo como ejemplo a mi me gusto http://www.nib.com.au

Aqui puedes comparar entre planes y empresas:  http://www.iselect.com.au

Cuanto cuesta el alquiler de una casa de dos habitaciones? y un apartamento de dos habitaciones?.


Esa info la puedes obtener de 1era fuente desde aqui:
http://www.realestate.com.au/rent

Si el visado con el que entrara mi marido fuese de estudiante en las preguntas que te he hecho anteriormente cambiaria algo o seria lo mismo.


El seguro de salud seria silimlar, pero no el colegio de los ninos. Los hijos de VISA estudiante no tienen ayuda gubernamental y deberan pagar mas de 9000 AUD por anio y por cada hijo.
Esta VISA no esta disenada para venirse con familia y los costos los ahogaran en deudas en poco tiempo (mala idea).

Seria mas facil entrar con algun trabajo de agricultura o ganaderia? donde podriamos encontrar información?.


No lo se en verdad. Se que las mayores opciones de trabajo aparecen estando aqui mismo en Australia y encontrar la info online es un desafio siempre.

Quizas podrias intentar en http://www.gumtree.com.au

En las categorias selecciona Jobs/Farming (o cualquier otra q sea de interes).

A veces los avisos indican que se ofrece Sponsorship para trabajadores overseas, si no lo menciona ellos asumen que la persona esta en Australia y puede comenzar a trabajar al otro dia.

Espero que la info sea util,

un abrazo
Miguel

Gracias Miguel seguiremos en contacto.

Esperamos conseguir algo bueno que nos beneficie para tener los menos gastos posibles como son los estudios de nuestros hijos, y para ello necesitariamos un contrato de trabajo de un sponsor de allí, no sabemos si te mandaramos a ti nuestros curriculum podrias ayudarnos y perdona si esto es un atrevimiento pero lo unico que queremos es cambiar nuestra vida y la de nuestros hijos y por la edad que tenemos tanto nosotros como nuestros hijos este año es crucial.
Te pido disculpas si es un atrevimiento pero después de tanto mirar por lo que tu nos envias como las paginas de la Embajada Australiana aqui en España solo nos queda que alguien nos ayude desde alli porque estamos convencidos que somos una familia que no dara problemas al contrario porque nuestros curriculum asi lo avalan y creemos que en Australia si que lo tendran en cuenta y más si vamos recomendados por alguien que viva ya alli. GRACIAS

Hola gema,

Comprendo tus ganas de llegar a Australia, pero lamentablemente yo no ayudo de esa forma. Lo mio es ocupar algo de mi tiempo familiar, entrar a este foro (y otros pocos en English) y ayudar voluntaria y desinteresadamente a cientos de personas que consultan mes a mes temas relacionados a la migracion.

Quizas tu resume que estan enviando no esta bien disenado, quizas la traduccion no es buena, no se. deben comprar con resumenes australianos que estan en la red y perfeccionarlo mucho.
Yo hice el mio mas de 15 veces y lo envie durante meses a distintas empresas, hasta que finalmente una me contacto  y me hizo una entrevista telefonica (hace anios atras).

No se trata solo de enviarles ese documento, sino presentar la documentacion de manera llamativa.

Saludos y disculpa por no poder ayudarlos esta esta vez,
Miguel

Muchisimas gracias de todas maneras pero como se dice aqui quien la sigue la consigue y cuando esto suceda seras el primero en enterarte seguimos en contacto.

Miguel ya tengo visado y en una semana estoy por alli, hace tiempo que no te escribiamos pero no nos hemos olvidado de ti muchas gracias por toda tu información que nos ha sido de utilidad.

Felicitaciones Gema, para ti y para Juan Andres. ojala Brisbane les guste mucho, el clima es muy lindo (lastima q ahora es invierno, pero ya se arreglara).

Entre las cosas inmediatas que deberan hacer es comprar un celular prepago (prepaid mobile). Uno con plan de momento no se podra pues les faltara un lugar de residencia fijo y los agentes de venta se complican con eso.
Ademas del prepaid deben consultar por la SIM card. El mismo agente les ofrecera esta tarjetita y ademas la activacion en el mismo lugar. No olviden llevar el pasaporte, pues no se puede vender un celular sin esa identificacion.

Cuando yo llegue compre un prepago muy barato con la empresa VODAFONE (incluyendo telefono+ SIM creo que me costo 40AUD).
Un mes despues ya tenia casa, por lo que me acepte una oferta de OPTUS (incluian un Smartphone y un plan de X minutos mensaules). Asi es que me movi de compania desde una prepaid a un plan mensualx24 meses conservando el mismo numero, pero con telefono mas moderno.

Ahora que ya me libere de OPTUS (despues de los 24 meses) me voy fui a TPG por su buen servicio (estos no venden celulares, solo SIM cards baratisimas).

Bueno, cuentenme por interno cuando lleguen a esa ciudad.

Un abrazo,
Miguel

Hola Miguel
Quisiera preguntarte varias cosas, ojala me puedas ayudar:
Lo primero que quiero saber es con respecto a los gastos:
Cuanto podría ser el gasto mensual de Electricidad, gas, agua, internet, celular. Somos una pareja con un hijo de 10 años.
Por otro lado quisiera saber si los arrendamientos incluyen alguno de estos servicios.
Nosotros estamos tramitando una visa de residentes permanentes, basados en el listado de ocupaciones, ya estamos con un agente aqui en Colombia.
Con respecto al colegio de mi hijo, mi pregunta es cuanto puede costar, siendo que es publico. Pero tambien cuanto puede costar si lo mando a un colegio privado o semiprivado?

Que tan facil es conseguir algo temporal para los gastos mensuales? Nosotros tenemos ahorros y además una pension mensual, pero la idea es no gastarnos los ahorros y poder manejar el tema con la pension y lo que podamos ir ganando.

Despues te pregunto mas, te agradezco por el momento esta información,

Hola Adriana,

Cuanto podría ser el gasto mensual de Electricidad, gas, agua, internet, celular. Somos una pareja con un hijo de 10 años.


Es tan dificil responder esto, todo depende de la costumbre que tengan ustedes: Ej: Acostumbran apagar los dispositivos apenas se desocupan (incluyendo las luces o lamparas)?

Solo rango te puedo mencionar:

Electricidad+gas: [350 a 900] (se cobra cada 3 meses)
Agua: [80-250] / mes
Internet: [40-100] / mes
Celular: [30-70] / mes

Por otro lado quisiera saber si los arrendamientos incluyen alguno de estos servicios.


Normalmente no los incluyen y tu debes hacer el trato directo con cada compania. Los servicios quedan a tu nombre y te "siguen" a donde quiera que vayas si es que existen saldos por pagar. Esto es mas inteligente que la forma en que se hace en latinoamerica, en donde el cliente es el domicilio y no la persona que vive alli.

Con respecto al colegio de mi hijo, mi pregunta es cuanto puede costar, siendo que es publico. Pero tambien cuanto puede costar si lo mando a un colegio privado o semiprivado?


Con VISA de residente todos los colegios publicos son gratis. Solo debes pagar la lista de materiales (entre 800 a 1300AUD al comienzo de cada anio).
Algunos colegios publicos piden a los papas comprar un netbook tambien (los ninos lo usan para las tareas escolares y el colegio se encarga del servicio tecnico o el software que debe ser instalado).
Los colegios privados cuestan de 25000 a 35000 por anio, por cada alumno + los materiales, computadores y gastos intermedios se llega a unos 40K por anio.


Que tan facil es conseguir algo temporal para los gastos mensuales? Nosotros tenemos ahorros y además una pension mensual, pero la idea es no gastarnos los ahorros y poder manejar el tema con la pension y lo que podamos ir ganando.


Algo temporal? te refieres a un trabajo? depende mucho del nivel de ingles, si este es intermedio y te permite como minimo mantener una conversacion basica, entonces puedes acceder a algunos trabajos basicos: Repatidor de pizzas, cleaner, restoranes, etc.
Como se trata de una VISA de residencia, de seguro tu o tu marido tendran que revalidar el titulo profesional y querran trabajar en ello.
En el area profesional igual es posible encontrar trabajo teniendo bajo nivel de ingles (yo mismo lo logre). Despues de asistir a muchas entrevistas laborales vas perfeccionando las tecnicas de presentarte a ti mismo y escribir tu resume al estilo Australiano, vas usando cada rechazo en forma positiva y aprendiendo de los errores. Al cabo de unos 3 meses, ya estas mejor preparado, sabes demostrar tus habilidades mas fluidamente (asi como de memoria al menos) y un empleador te puede aceptar en un trabajo de tu area profesional.

Lo anterior es un proceso lento, normalmente se demora mientras aprendes como, pero luego se ve mas facil. No hay que desesperarse y entender que la competencia profesional en australia es enorme, por posicion publicada aplican mas de 50 candidatos y de los mejores vas seleccionando 3, luego 2 y el ultimo es el ganador.

Un abrazo y mucha suerte!






Miguel

Muchas gracias
Te cuento que mi esposo esta homologando su carrera como engineering manager y tiene un IELTS de 8,0 así que por ahi siento que vamos bien. Teniendo en cuenta que no esperamos que consiga un trabajo en una posición directiva pero si una intermedia, me puedes dar un intervalo aproximado del ingreso que podría conseguir? Yo he leido en varias paginas pero tienen diferencias entre ellas y al final no se a quien creerle?

También aprovecho a preguntarte que tanto se usa el traje de saco y corbata, o como en Medellin, simplemente un pantalón informal con camisa de manga larga remangada al codo esta bien para una entrevista?

Gracias

Adriana,

Si el tiene el 8 y la revalida es mas de lo que muchos tienen, yo diria que estan casi listos. Quizas te falta el autoconvencimiento que todo saldra bien, para sentirte mas segura.

Cuando vas a una entrevista debes vender tus conocimientos y tambien proyectar una buena imagen. Yo no creo que sea una buena idea ir casual, dado que la gente que entrevista visten muy bien tambien.

El mercado es competitivo y conseguir trabajo es un importante juego, el que mejor lo juegue se queda con el trabajo.

Saludos,
M

muchas gracias