Requisitos para trabajar en Australia como enfermera

Hola, acabo de terminar la diplomatura de enfermería y me gustaría q alguien me informase sobre los requisitos que debe de cumplir una enfermera q qiiera trabajar en australia (nivel de inglés, experiencia...). Gracias

Hola Lau21

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que no sea fuera de tema en el otro hilo ;).

Saludos

Hola Lau21,

El requisito mas dificil es revalidar tu titulo aqui en Australia, para lo que deberas dar un examen practico y uno teorico aqui, ante el BODY respectivo.

Respecto del Ingles, normalmente para todas las profesiones de salud se pide un minimo de 7 en cada componente de IELTS, aunque ahora tambien se acepta el OET en esta area profesional.

Un tema no menor es la experiencia. Con menos de 3 anios de experiencia no llegaras al puntaje requerido por el DIAC, a menos que te saques un 8 en cada componente. Esto es: Si el ingles no es tu sengunda lengua, llegar al 8 podria tomarte 2 o mas anios de estudio intenso.

La verdad es que siendo recien egresada calificar para una VISA Skilled es muy complicado. Tu prfesion esta en demanda en todos los estados y hasta podrias lograr un sponsorship de cualquiera de los estados, pero sin experiencia relevante y demostrable la calificacion para una VISA de trabajo se vuelve casi imposible.

Para que tengas un mejor entendimento del proceso, dale una atenta leida a este post:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=173216

Aqui se explica el proceso,

Saludos,

Miguel

Gracias Miguel. No podria obtener otro tipo de VISA en la que no hagan falta tantos requisitos? He leido algo en el consulado como work holidays . Gracias

Lau21,

Work&holiday VISA no esta disponible para Espanioles.
Chilenos, Argentinos y otros pocos paises, pero no Espania. Lo siento,

Respecto de los requisitos altos, al menos para la salud, los arquitectos y docencia es asi.
Al menos para una VISA de trabajo tendras que hacerte algo de experiencia remunerada en tu propio pais, antes de iniciar tramites para Australia.

Por otro lado, has considerado un Internships?

Essos programas permiten a estudiantes del area de la salud internarse en un centro hospitaliario por unos 6 meses, algunos pagan un sueldo bajo y otros no te pagan nada, pero ganas experiencia local y util para propositos migratorios futuros.

Quizas podrias hacer algo de busqueda en la red sobre este concepto.

Dale una mirada a este link:

http://www.goabroad.com/intern-abroad/s … s-abroad-1

Cambia la ciudad a una que te interese y revisa los links hacia instituciones que ofrecen programas de Nursing Internships Abroad


Un abrazo desde Melbourne,

Miguel

No se como sera para enfermeras sin experiencia, pero lo que si se es que hay una real escasez de enfermeras y doctores en Australia, es ridiculo a veces, es comun ver aluciones al tema en la tv, llega al punto que migraciones tiene informacion dedicada a doctores y enfermeras;

http://www.immi.gov.au/skilled/medical-practitioners/

Aun tienes que pasar por el proceso agotador y de costo medio-alto que cualquier persona, pero la diferencia es que por profesion tienes la VISA de skilled casi asegurada, claro con experiencia, pero no se si haran alguna excepcion por ser de esta profesion.

Chequea con alguna empresa de migraciones tus posibilidades

Slds.

Dale una mirada a este post:

No llegas a los 60 puntos para una VISA Skilled? No desesperes.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=180574

Me parece haber leido una consesion a la experiencia en algun lado, es decir, en zonas regionales DIAC puede aceptarte recien saliendo del la universidad.

Alguien sabe de enfermeras españoles que no hayan trabajo en UK y no hayan tenido que hacer bridging course????