Soy ecuatoriana. Ingeniera en alimentos.

Hola Todos.

Hola Miguel. Gracias por tus comentarios valiosos. Di con Este foro en mi busqueda de informacion sobre trabajar y estudiar en Australia.  Me acojo a tus palabras y considerando que prefieres los.mensajes publicos.

Tambien pido ayuda a todos Los amigos de Este foro. Gracias por sus comentarios serious y findamentados.

Pues aqui voy a explicar mi situacion y a pedir por favor sus opiniones y guia.

Soy ecuatoriana. 34 años. Ingeniera en alimentos. Nivel medio de ingles. Me quiero lanzar a vivir la experiencia de Australia el.proximo año. El agentes migratorio con El que estoy revisando mi viaje me dice que Ecuador no aplica Al work and holiday. Dice que mi edad y mi profesion apuntan a un buen Perfil. Que mi Carrera se entiende en Australia como food technical y q es bastante demandada.  Dice que mi opcion es Visa trabaja y estudia. Lo primero seria Ingles que segun me dijo El agente debo pagat un curso de minimo 6 meses por 5000$ con lo q podre obtener la Visa y trabajar 20 horas semanales. Que con eso podre pagar mis gastos basicos.

Mi Lugar de destino ES Perth que x q en esa ciudad hay una amplia oferta laboral y es menos costosa que Melbourne y sidney. Adelaide no la escogi x q si bien es cierto es la mas economica no hay trabajos para quienes no tenemos Buen Ingles. En Perth empezaré con trabajos de limpieza de 17$ la hora debido a que con mi Ingles aun no puedo estar en trabajos Como servicio Al cliente donde habria propinas. Ellos dicen ayudarme a presentar mi CV y contactarme con posibles contratantes pero no me garantizan El trabajo yo debere buscarlo.

Com la Visa de estudio de 6 messes podre estar hasta 8 meses. Y a partir de ahi mis dudas preguntas incognitas y miedos. Ya que miss planes son hacerme Carrera Alla. Abrirme puertas y lograr la residencia.

Que hacer despues de culminar mi curso de Ingles para poder seguir en Australia de forma legal y lograr mi residencia. Pues tengo ideas varias rutas varios esquemas. Pero me gustaria que algiien tan claro y objetivo como tu me de su criterio.

Comentame. Lo q he te contado en Este mensaje esta cercano a la realidad o no?
- que tan cierto es que Perth tiene mucho trabajo para hispanos con poco Ingles?
- es medianamemte menos costosa que otras ciudades?
- a q tipos de trabajo puedo applicar con un Ingles medio. Pero claro mi Ingles es anglosajon no conozco de.los acentos y expresiones de Los Australian's.
- cuanto puedo ganar en Los trabajos. Podre pagarme mis gastos con mis 20 horas semanales. Es cierto esta pelicula q m ha contado El agente.
- es cierto que en Adelaide no hay mucho trabajo. Es cierto que con un nivel avanzado de Ingles podre encontrar trabajos en Adelaide.
- como Ingeniera en alimentos podre conseguir trabajos una vez domine El Ingles.
- podria legalmente ejercer mi profession y dedicarme a trabajar y ya no estudiar despues de Los 6 meses de Visa de studio

Son muchas preguntas. Pido disculpas por ello. Pero see que comprenden Las mil y un emociones ante estas decisiones fuertes. Las ansias y a la vez la motivacion estan a flor de pie

Gracias por sus comentarios a todos.
Miguel me atrevo a dirigirme directamente a ti. con mucho respeto

Saludos
Erika

¡Hola Erika!
bienvenida a expat.com :)

Espero que nuestros miembros en Australia, o que tengan conocimiento de la vida allí puedan ayudarte pronto con tus dudas. ;)

Como sugerencia en el futuro, te animamos a abrir un tema nuevo por cada pregunta concreta que tengas. Sera mas fácil para nuestros usuarios contestar una pregunta a la vez, en lugar de una lista de interrogantes. :top:

¡Un saludo y éxitos en todos tus planes!
Alec
equipo expat.com

Hola Erika,

Feliz 2019!!!

Efectivamente, Ingeniera en alimentos esta en la lista de ocupaciones como

Food Technologist
ANZSCO Code: 234212
Listo: MLTSSL

Yo diria que es un buen comienzo.

Fuente:  archive.homeaffairs.gov.au/trav/work/work/skills-assessment-and-assessing-authorities/skilled-occupations-lists/combined-stsol-mltssl

Segun esto:

ErikaVeronica escribió:

Ya que miss planes son hacerme Carrera Alla. Abrirme puertas y lograr la residencia.
Erika


Tu quieres quedarte aqui, pero tu agente te recomendó tomar un curso de 6 meses. Veamos si puedo responder las preguntas (son muchas!!!! jeje)

Lo q he te contado en Este mensaje esta cercano a la realidad o no?


Si mucho, mientras tu edad este dentro de lo aceptable, tu profesion en la lista, tu experiencia sea mayor a 2 anos y otras pocas cosas, el sueno de vivir aqui es realista y posible.

que tan cierto es que Perth tiene mucho trabajo para hispanos con poco Ingles?


Eso no lo puede afirmar nadie, pues no hay estudios ciertos. Esa ciudad tiene casi 2 millones de habitantes, siempre habra trabajo para todo tipo de personas y sus habilidades en ingles.
Algunos seran mejor pagados que otros y quizas no tan abundantes como se quisiera, es todo. Pero de que hay hay.

es medianamemte menos costosa que otras ciudades?


Si, en cuanto a comida y arriendo de casas, es definitivamente mas economica que Melbourne y Sydney.

a q tipos de trabajo puedo applicar con un Ingles medio. Pero claro mi Ingles es anglosajon no conozco de.los acentos y expresiones de Los Australian's.


Es tan relativo lo del ingles medio. Lo que es medio para ti, aqui podría ser básico.
Por ejemplo, yo me vine con un 6 IELTS en cada componente (en mi país eso es avanzado+), exigido en ese tiempo. Eso no me sirvió para nada, al momento de buscar trabajo, no entendía lo que me decían y me aterraba q me llamen al celular. Tuve que inscribirme en cursos de ingles otra vez, por unos 4 meses. Luego de eso, se me empezó a aclarar el acento. En todo caso, yo busque trabajo a nivel profesional, es decir con entrevistas formales en mi area, no trabajos alternativos como en cleaning o restaurantes.
Entiendo que cleaning es el menos exigente y gente con ingles muy malo, los contratan igual.

cuanto puedo ganar en Los trabajos. Podre pagarme mis gastos con mis 20 horas semanales. Es cierto esta pelicula q m ha contado El agente.


entre 12 y 20 por hora (pero los mas altos dependen del ingles, en muchos trabajos competiras con indios y chinos, los primeros hablan ya ingles desde la escuela y los segundos no les cuesta nada adquirirlo como 2nda lengua).
Yo diria que si eres eficiente en economizar y te olvidas de una vida comoda que posiblemente llevas en tu pais, si se puede. Lo se por que tengo muchos estudiantes como contacto, que me han contado  hasta de sus vacaciones aqui (se arriendan un auto y se van a playas en otros estados, por ejemplo, todos apretados, pero felices). Eso si, todos ellos aprendieron a gastar lo mínimo: Ej: Bike en lugar de public transport, buscar los lugares donde ofrecen comida gratis o a extremo bajo precio, gastar lo minimo en arriendo de casa y energia, ningun gasto exagerado como el ultimo mobile, etc. Si no quieres bajar mucho las comodidades q uno siempre disfruta, entonces NO alcanzara y tendrás que sacar de tus ahorros todos los meses. Australia en general es muy caro, comparado con otros paises.

es cierto que en Adelaide no hay mucho trabajo. Es cierto que con un nivel avanzado de Ingles podre encontrar trabajos en Adelaide.


Bueno, es una cuidad mas pequeña y no tiene mucho crecimiento. Se que quieren reactivar su economía durante el 2019, con un plan piloto de visas, que permitira crear una microempresa, pero sin inversion inicial, como se pide en las visas de inversionistas para las otras regiones. Creo q es un plan muy innovador, para retener a la gente en esa region.
Pero por el momento, creo q si hay poco trabajo y la gente q llega alli, se viene a las ciudades grandes.

como Ingeniera en alimentos podre conseguir trabajos una vez domine El Ingles.


Seguro, esta en la lista de escasez profesional a nivel nacional. En todo caso, cada estado tiene su lista particular de ocupaciones. Podrias buscar la lista especifica de WA y ver si ellos lo ven escaso o no, localmente. En google busca por "Western Australia shortage list"
Aunque es un muy buen indicador, no siempre es preciso.

podria legalmente ejercer mi profession y dedicarme a trabajar y ya no estudiar despues de Los 6 meses de Visa de studio


No sin una visa adecuada de trabajo, si te pillan arriesgas deportación instantánea (ni siquiera te dan tiempo de recoger tus cosas en el depto). Y como estudiante, lo dudo mucho, las empresas buscan personas con full permiso de trabajo (38 o 40 horas a la semana)

Aquí viene la parte que me llama la atención, respecto de lo que te dijo tu agente.
Primero, nada garantiza que despues de los 6 meses de estudiar ingles y trabajar 20 horas semanales, logres quedarte alla.
A lo largo de los anos, he visto como muchos agentes se aprovechan de los potenciales migrantes y ofrecen opciones de estudios, que al final no les sirvio de nada. Solo vinieron a gastar dinero aqui y se regresaron a sus paises. Aunque, la experiencia vivida igual vale, no era el objetivo que perseguían.

En general, me inclino por recomendar una mejor estrategia migratoria, que consiste en aplicar a una visa de residencia, desde el mismo país. Como he contado en otros post por aquí, a mi me tomo 3 anos conseguir todo lo que necesitaba (siempre asustado que no se me vaya a pasar la edad limite, entre medio tuve que dar el IELTS varias veces, por que no llegaba a la nota). Descarte todas las opciones rápidas de visas de estudios, puesto que les era muy conveniente a los agentes, pero la posibilidad de fracaso y retorno al país, era muy alta.

Ademas, hay un dato que ellos rara vez mencionan:  Estudiar ingles en Australia también te resta experiencia laboral, al momento de aplicar a una Skilled visa. La experiencia se calcula desde el momento de aplicar, hacia atrás y los gaps en el CV restan experiencia.

A mucha gente le pasa que al alcanzar los "6 meses de estudio" ofrecidos por el agente, no cumplen con los requisitos, ya sea por que no lograron pasar el test IELTS o simplemente por que todo el papeleo requerido es muy largo de conseguir (u otras sorpresas). Ellos deben aplicar nuevamente a otros "6 meses" como estudiantes, mientras intentan cumplir con todos los requisitos.

No obstante, cuando re-intentan se encuentran con la desagradable sorpresa que al evaluar/revalidar sus profesiones con el Body correspondiente (VETASSESS en tu caso) le bajan puntos por experiencia laboral, por que les apareció un "agujero" en su C.V.: el curso de ingles no se considera relevante a la posición aplicada.
Ese es un motivo de discusión que siempre he tenido con mis amigos agentes migratorios, que no cuentan ese detalle tan relevante y sus clientes terminan regresando a sus países, pero ellos recibieron comisiones ($$) por 2 visas de estudios. Ni hablar de los Agentes Educacionales, personas sin entrenamiento migratorio que solo saben vender cursos ELICOS (como ingles por ejemplo) y no saben nada de lo que menciono arriba, no les importa, solo piensan en su comisión y en próximo cliente.
No todos son asi, tambien encuentras muchos que lo primero es preguntarte si tu intención es vivir permanentemente en Australia, son honestos y te envían a un Agente Migratorio para una pre-evaluación real, los deshonestos te venderán el curso de ingles, sin mas.

Mi lógica fue así:  Si no puedo obtener mi visa estando en mi país de origen, tampoco lo lograre estando en Australia. El proceso de aplicación no otorga ninguna ventaja, estando dentro o fuera de Australia, es lo mismo.
Si fuera tu y la edad me acompana (creo que lo mencionaste mas arriba), yo sigo el proceso completo de una Visa Skilled desde mi país de origen y me dedico a tomar cursos IELTS especializados, sin dejar de trabajar).
Ademas, escribiría a VETASSESS para saber si para "Food Technologist" para saber si ellos piden un 6 o un 7 IELTS para esa ocupación en particular y desde allí preparar una buena estrategia (1 ano estudiando? quien sabe, ese test es difícil siempre)

Yo sigo creyendo que venirse como estudiante a Australia resultara en una mala experiencia, si tu intención es quedarte a vivir aquí. La calidad de vida  de un residente es muy muy superior a la de los estudiantes, debido al acceso a los trabajos profesionales (no disponibles para estudiantes), la salud (Medicare) y el apoyo que el gobierno te pueda dar (Centralink)

Espero que mis comentarios te sirvan

Un abrazo desde Australia.
M

PD: leer mi profile

Hola, leí su mensaje con las dudas que tiene y quiero contar que yo tengo las mismas, soy ing de alimentos y me gustaría saber cómo a sido su experiencia, que ciudad me recomienda más respecto a mi profesión , tengo las opciones de Adelaide, Sidney o Good cost. Voy dispuesta a lo que toque trabajar pero me encantaría poder desempeñarme en mi área . agradezco responda lo más pronto ya que debo decidirme hoy mismo. Si me puede escribir al WhatsApp sería mucho mejor +57 ***** soy de Colombia

Moderado por Javier hace 3 años
Motivo : no compartan datos personales en el foro, háganlo por mensaje privado