Matrimonio y niña de 30 meses irán vivir a FEZ

Hola a todos:


Una nueva aventura se presenta en nuestra vida y creemos que debemos mudarnos a Fez para instalarnos allí en otoño de 2012, nuestra hija tendrá 3 años, momento de escolarizarla.

No veo en la web expatriados españoles en Fez.

y tenemos tantas dudas , y tan diferentes....  Lo que conozco del país me gustó mucho, he estado de turista en Tánger y Ashilah, también conozco Marrakech e Essaouira, sin embargo aún no he visitado Fez . En unas semanas espero ir allí y conocer Fez como turista.

¿Conocéis alguna familia española que viva en Marruecos? y alguna que viva en Fez?

necesito ayuda de padres que estén en el país con sus hijos,  que me pudieran asesorar acerca de qué colegio elegir para mi hija.

O bien cualquier familia expatriada que  pueda asesorarme o contarme su experiencia, cómo se "amoldaron" sus hijos en el cole con un idioma diferente...mi hija ahora canta en la guardería, habla tanto ... aprende castellano tan deprisa, cuando lleguemos a Fez no podrá hablar su  castellano con los amiguitos...

Allí  hay colegios anglosajones, árabes ...  Lo que pasa es que si va a un cole marroquí su padre y yo no podremos ayudarla con los deberes ni con el idioma  Marroquí-

conocí a una familia francesa en Marrakech, muy agradables , tenían un Riad y la niña de 10 años iba al cole público de su barrio en la medina,  la madre estaba muy contenta.

No sé cómo es el nivel de estudios en los coles de Marruecos tampoco... el tema de la religión que también es diferente.

Agradezco vuestro asesoramiento.

Muchas gracias.

Hola Julia10,

Bienvenida a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Fez para mejor interacción con los demás miembros.

Aquí tienes el enlace para la red de expatriados españoles en Fez: https://www.expat.com/es/nacionalidades … uecos/fez/

Un saludo

hola, soy una chica de fes residente en albacete, primero lo que tienes que hacer al llegar a fes es coger un taxi y ir al centro cervantes allí vas a encontrar personas que hablen español y te pueden indicar donde puedes matricular a tu hija, allí en fes hay muchas escuelas infantiles donde su hija puede estudiar las 3 idiomas , el tema de la religión en marruecos no vas a encontrar problemas,porque la gente allí le da igual de que religión eres.
y no te preocupes porque poco a poco vas a acostumbrarse.
te deseo mucha suerte, y si necesitas algo estoy aquí para ayudarte
Gracias

LA VERDAD QUE ES UN GRAN PROBLEMA LO DE LOS VUELOS YO NO SÉ COMO LO VAN A SOLUCIONAR, PERO CREO QUE LA COMPAÑA  VA A VOLAR A FEZ A PARTIR DE MARZO,PERO FEZ PARA MI ES MUY BONITO SI TENES ALLÍ TRABAJO, PERO SIN TRABAJO ES UN ABURRIMIENTO TOTAL. FEZ ESTA CRECIENDO MUCHO HAY UNA MEDINA LLENA DE COSAS QUE A MI ME ENCANTA...COMIDAS BUENAS, DULCES...ACEITUNAS, VERDURAS FRESCAS DE LA REGÍON... UN SUPERMERCADO (MARJAN)DONDE PUEDES ENCONTRAR TODO, Y HACER TUS COMPRAS,  HAY UNA DISCOTECA SI TE GUSTA SALIR Y PASARLO BIEN, HAY CENTROS DE ENSEÑANZA DE ALTO NIVEL DONDE TU HIJA PUEDE ESTUDIAR TODAS LAS ASIGNATURAS Y LAS IDIOMAS QUE QUIERE...LOS ALQUILERES ESTÁN MUY BIEN DE PRECIO LA GENTE HAY : BUENA Y MALA ,NO CONOZCO A ESPAÑOLES ALLÍ ,PERO LOS PUEDES CONOCER EN EL INSTITUTO CERVANTES DONDE SUELEN ESTAR SOBRE TODO PROFESORES QUE VAN A DAR CLASES EN LA UNIVERSIDAD DE HUMANIDADES...
FES TAMBIÉN ESTA CERCA DE UNAS PEQUEÑOS CIUDADES MUY BONITAS EJ: IFRÁN: DONDE PUEDES IR A ESQUIAR Y VER  PAISAJES NATURALES MARAVILLOSOS. MEKNES:LA CIUDAD DEL VINO, SI TE GUSTA EL VINO ALLÍ ESTA MUY RICO, MOULAY YAAKOUB: CONOCIDO POR SUS BALNEARIOS DONDE PUEDES TOMAR UN BAÑO EN AGUAS TERMALES NATURALES...
CIUDAES DE LA COSTA QUE ESTAN CERCA PARA VERANO: PUES KENITRA Y RABAT: LAS MAS CERCANAS PUIS ALLÍ DESPUIS DE TOMAR UN BAÑO
EN LAS PLAYAS CRISTALINAS PUEDES COMER BANDEJÓN DE PESCADO FRESCO DE LA ZONA....
LO PEOR DE MARRUECOS LO VAS ADESCUBRIR POCO A POCOu(LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS)...
SI QUIERES SABER ALGO MÁS NO DUDES EN ESCRIBIRME, SUERTE MUCHA SUERTE

Hola chicos,

Os recuerdo que escribáis en minúsculas en el foro, gracias de antemano ;) !

hola soy española y por motivos de trabajo estoy viviendo en fes, he visto tu mensaje y mi pregunta es estas en estos momentos viviendo en fes.Para cualquier duda no dludes en pregluntar, un saludo

Hola buenas tardes
Vivo en españa aunque parte de mi familia vive ahí
Tengo un familiar que conduce por fez de taxista si necesita ayuda o cualquier cosa me lo podría decir o contactar conmigo y le explico todo.

Hola Salmasalma163,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te animo a que publiques tu mensaje en la sección de Empleo en Fez para que más personas puedan ver el servicio que tu familiar ofrece allí. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com