Que pasos debes seguir desde Venezuela antes de emigrar a Portugal
Tengo un millón de dudas y observo que aquí están muy bien informados. Mi caso es el siguiente:
Mi esposa está tramitando su nacionalidad portuguesa, ella es nieta de portugueses. Tengo entendido que por ser nieta ya no puede dar la nacionalidad a nuestros hijos ni a mi. Ahora bien, tenemos la posibilidad de irnos a Portugal, pero tengo varias dudas:
- Que estatus tendremos nosotros (hijos y esposo) si estamos en Portugal al no tener la nacionalidad pero estar relacionados directamente con una ciudadana? Me comentaron de algún permiso que te otorgan por reunificación familiar y te dan un tiempo hasta que puedas nacionalizarte luego de unos años, pero no se si es cierto.
- De ser cierto este permiso, con el los hijos puede gozar de educación y salud pública? El esposo puede optar por trabajo legal?
Gracias de antemano, visité Portugal (Madeira y continente) hace un par de años y es difícil no terminar enamorado de ese país. Saludos!
Contamos con todos nuestros papeles civiles, académicos y INTT legalizados y apostillados (No traducidos). De la nena, aun cursa , esta en clases y en el caso de ella no se que me soliciten?.
Mis inquietudes:
1. Yo debo hacer algún tramite al llegar a Portugal para poder vivir y trabajar alla?
2. Para mi nena que tramites debo hacer para que pueda estudiar alla, ella cursa 1er grado.
3. En cuanto a mi esposo, cual es el tramite y requisitos para que viva legal alla?
Cualquier información que ustedes consideren se los agradezco.

¿cuáles son tus dudas concretamente?
Vero
Equipo expat.com
Mis preguntas son: ¿Debería casarme aquí y registrar el matrimonio al llegar allá o podría casarme allá? ¿Cuáles son los documentos necesarios para cualquiera de las dos opciones? Luego de ese registro a él le dan inmediatamente la residencia ¿Correcto? ¿Esa residencia le permite estudiar y trabajar?
te sugiero echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Portugal donde encontrarás información de tu interés.
Si necesitas ayuda para ubicarte por la página, no dudes en contactar conmigo.
Vero
Equipo https://www.expat.com
me gustaría conversar contigo. Soy psicóloga, tal como lo es su esposa. Podría decirme alguna información para ejercer la psicología en portugal.
Tambiéntengo un hijo de 6 años y me gustaría saber todo sobre escolarizar al ninoxidable en portugal.
Gracias, si puedes responderme.
agradezco su respuesta
Saludos
1.- como son las diferentes escalas (lo digo por los idiomas)
y los mas económico es viajar con 5 escalas
2- la traducciones de los documentos son antes o después de apostillarlos
3- me voy sola sólita de portugués no se absolutamente nada, que recaudos piden para inscribirse en un curso de portugués.
gracias amiga. mi whatsapp es 0******9 y mi nombre yugurumay. feliz dia amiga
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Si alguien conoce sobre esta informacion agradezco de antemano que me pueda orientar al respecto
Saludos
Javier Gomes
Jatgo
Saludos a todos...
ya que es una de las perosnas con fecha mas reciente y con mi caso paracido, quisiera saber si es preferible que lleve mi partida de nacimiento ya apostillada y traducida al portugues o la puedo llevar normal en castellano; ya por el consulado deportugal de caracas mi esposo e hijo tienen la nacionalidad y el matrimonio esta registrado, que debo hacer yo al llegar a portugal para estar legal? la licencia de venezuela funciona en portugal? gracias
Les cuento a ver si pueden ayudarme con un poco de información para orientarme.
Que necesito de documentos para poder irme a vivir allá, si el no desea casarse conmigo como haría para que reconozca a la bebe? Deben hacerle allá la prueba de adn? Puedo hacer allá todo el trámite para que la reconozca como su hija? O podré hacerlo desde acá? Alguien q haya pasado por algo similar por favor q me oriente, no se como hacer para estar legal allá. El me ofrece donde vivir pero dice q la situación allá no es color de rosas. Y no menciona nada sobre reconocimiento de la bebe y tampoco de formalizar la relación conmigo. Todo esto me preocupa mucho, porque se q si hablamos de matrimonio las cosas serían un poco más sencillas pienso yo.
Espero puedan darme un poco más de información por favor,de corazón muy agradecida!
Si ya comenzaste el registro de tu matrimonio en el Consulado, tengo entendido que esta tardando un poco poder hacerlo, todos estos trámites son más fáciles en Portugal, pero mucho más costosos, lo primer que debes hacer al llegar a Portugal es buscar tu cédula portuguesa y la de tu hija aunque ya lleves una de aquí, ya que te asignaran un número de contribuyente (es como el rif personal en Venezuela), una vez que tengas registrado el matrimonio, a tu esposo le darán residencia y luego la nacionalidad se la darán cuando tenga un trabajo fijo por un año. Espero que esta información te sea útil. Buena suerte.
La autenticaciòn no tarda mucho, pero apostillarlos si estan tardando un poco para darte cita, aunque he sabido de casos que han corrido con la suerte de que les han dado cita ràpido, de todas maneras te aconsejo lo hagas con suficiente tiempo de antelaciòn. Espero que esta informaciòn sea de utilidad para Ud., buena suerte.
Lo que no se que tan cierto sea, es de que los papeles una vez apostillados tienen una vigencia máxima de 6 meses. Si alguien más sabe sobre esto que pueda dar mayor información por favor! , pues se dice que en Portugal se exige la partida de nacimiento apostillada con un máximo de 6 meses de ser emitida. ??? Y eso no lo entiendo, porque hasta ahora creía que eso ya apostillados era permanente. Me preocupa porque ya tengo apostillados unos documentos de junio de este año y tengo cita para los universitarios si logro sacar la cita en caracas para el mes de septiembre de este año. Y aún no tengo fecha de viaje a Portugal, puesto que aún estoy tratando de reunir la mayor información posible. Muy agradecida con la atención, si puedes aclararme esto que pregunto por favor, me urge saber sobre este tema. Para no perder lo que ya he venido haciendo.
agradezco su respuesta
Saludos
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Portugal

Jubilarse en Portugal
En los últimos años, Portugal se ha convertido en un destino popular para la jubilación. ...

Viajar a Portugal
Conocido por su sol eterno, impresionante costa y grandes lugares culturales, Portugal recibe a más de 20 ...

Teléfonos e Internet en Portugal
Ya seas o no una persona hábil en tecnología, esta sigue siendo una parte importante de la vida ...

Pasantías en Portugal
Muchos estudiantes y jóvenes profesionales sueñan con adquirir experiencia profesional en un ...

Crear un negocio en Portugal
Desde impresionantes playas en la costa atlántica y un clima mediterráneo suave hasta una comida ...

Estudiar en Portugal
Portugal atrae a miles de estudiantes de habla portuguesa cada año. Las universidades portuguesas ofrecen ...

El sistema de salud en Portugal
Cuando se traslada a un nuevo país, la asistencia sanitaria es uno de los factores más importantes a ...

Cómo ampliar tu círculo social en Lisboa
Hacer una mudanza a otro país, ya sea solo o en pareja, no es fácil. Aunque nadie toma una ...
Conversaciones del foro sobre trámites en Portugal
Todo lo necesario para vivir en el extranjero