Que pasos debes seguir desde Venezuela antes de emigrar a Portugal
Uno como Venezolana debe seguir pasos en cuanto a la documentación que debes llevar, tanto de uno como los de tu familia (para ellos son menos por ser miembros europeos), les explico para que no olviden nada, como me paso a mi en cuanto al permiso de conducir.
- Crear un negocio en Portugal - Guia
- Legalizar divorcio en Venezuela en Portugal - 19 Respuestas
- Como cambiar mi licencia de Venezuela en portugal - 42 Respuestas
- Emigrar a Portugal - 2 Respuestas
- Trámites en el Consulado de Portugal de Venezuela - 135 Respuestas
- Tramites para emigrar a Portugal: Partidas de nacimiento - 2 Respuestas
- Formalidades para emigrar a Portugal. Soy Venezolana. - 61 Respuestas
Comparto información suministrada donde asi se indica:Aqui le mando la información:
Diário da República, 1.ª série — N.º 134 — 14 de Julho de 2011
Artigo 27.º
Instrução do processo de candidatura — Candidatos
às vagas do contingente especial
para emigrantes portugueses e seus familiares
1 — Os candidatos às vagas do contingente especial
para emigrantes portugueses e familiares que com eles
residam devem apresentar:
a) Documento comprovativo da situação de emigrante
ou de seu familiar, nos termos do disposto no n.º 1 do
artigo 12.º;
b) Quando concorrem com a titularidade do diploma
estrangeiro a que se refere a subalínea ca) do n.º 2 do
artigo 12.º:
ba) Documento comprovativo da titularidade do curso
terminal do ensino secundário obtido no país de emigração
e da respectiva classificação, em substituição do documento
a que se refere a alínea b) do n.º 2 do artigo 23.º;
bb) Declaração, emitida pelos serviços oficiais de educação
do país de emigração, atestando que a habilitação
secundária de que são titulares, obtida nesse país, é suficiente
para aí ingressar no ensino superior oficial em cursos
congéneres daqueles a que se pretendem candidatar.
2 — O documento referido na subalínea ba) do número
anterior deve ser autenticado pelos serviços oficiais de
educação do respectivo país e reconhecido pela autoridade
diplomática ou consular portuguesa ou trazer a apostilha
da Convenção da Haia, o mesmo devendo acontecer relativamente
às traduções de documentos cuja língua original
não seja a espanhola, a francesa ou a inglesa.
N.o 165 — 15 de Julho de 2004
8 — O documento referido na subalínea b1) do
número anterior deve ser autenticado pelos serviços oficiais
de educação do respectivo país e reconhecido pela
autoridade diplomática ou consular portuguesa ou trazer
a apostilha da Convenção da Haia. O mesmo deve acontecer
relativamente às traduções de documentos cuja
língua original não seja a espanhola, a francesa ou a
inglesa.
Gracias por tu respuesta.
Favor indicame que documentos mandaste a traducir para yo tambien llevarlos por favor.
Universitarios, antecedentes penales, carta de solteria (en mi caso) algun otro más??
Gracias!! espero que estando alla podamos vernos!
(escanear porque si el físico se te pierde, te metes en un correo y lo mandas a imprimir). Suerte amiga, acá estoy a tu orden, bendiciones. Ah... Recuerda también que la Isla tiene algunos parámetros diferentes al Continente. Así me han indicado. Una de ellas es que Allá tienen cursos de Portugués gratis y acá en la Isla es paga y por cierto costosa.
POR SUPUESTO, ACÁ TE ESPERO.

Feliz Unidad!!!! yo sumamente feliz !!!!Te comento que mi primer plan es ir a Portugal por el trámite de la nacionalidad Portuguesa para el cónyuge, o sea yo, si nos instalamos en otro país no puedo aspirar a ser ciudadano europeo por que no residenciarme en Portugal. Hay que tener los papeles legalizados y apostillados y registrar el matrimonio en la embajada o consulado en Venezuela antes de irte.. mi aspiracion es irme a estudiar el idioma con mi esposa e hijo e intentar integrarnos para cubrir gastos y posteriormente instalar una pymes o pequeña empresa.. estamos a la orden..
Saludos
Omar Monsalve
¿Alguien podría decirme cuánto tiempo está tardando el proceso de registrar el matrimonio en el consulado de portugal en venezuela?
Yo registré hace un año el matrimonio de mi padre y en una semana estuvo listo, sin embargo, debo registrar ahora otro matrimonio y están diciendo que son de 6 a 9 meses. Escribí al consulado y me dijeron que tardaba casi un mes. Entonces, alguien que haya hecho este proceso recientemente, ¿sería tan amable de darme la información verdadera?
Agradecida de antemano por su respuesta.
Saludos.
Me gustaría saber qué ha pasado con tus trámites del registro de matrimonio para tener una idea de cuanto se están tardando en el consulado. Yo ya tengo 2 meses y medio que metí los papeles el consulado y nada.
¿Alguna novedad?
Muchas gracias!

Estoy en proceso de mudarme a Portugal, tengo dos hijos 7 y 10 a;os, mi esposo es portugues y estamos en el proceso de legalizarnos, Aun no hemos decidido si nos mudamos a Madeira o Lisboa, (espero sus recomendaciones
( soy maquilladora, tengo experiencia en como estilista, mi pregunta es si mi oficio tiene demanda en Portugal. Me da un poco de miedo no tener trabajo alla. Espero me ayuden
Muchas bendiciones a todos

Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Portugal

Jubilarse en Portugal
En los últimos años, Portugal se ha convertido en un destino popular para la jubilación. ...

Viajar a Portugal
Conocido por su sol eterno, impresionante costa y grandes lugares culturales, Portugal recibe a más de 20 ...

Teléfonos e Internet en Portugal
Ya seas o no una persona hábil en tecnología, esta sigue siendo una parte importante de la vida ...

Pasantías en Portugal
Muchos estudiantes y jóvenes profesionales sueñan con adquirir experiencia profesional en un ...

Crear un negocio en Portugal
Desde impresionantes playas en la costa atlántica y un clima mediterráneo suave hasta una comida ...

Estudiar en Portugal
Portugal atrae a miles de estudiantes de habla portuguesa cada año. Las universidades portuguesas ofrecen ...

El sistema de salud en Portugal
Cuando se traslada a un nuevo país, la asistencia sanitaria es uno de los factores más importantes a ...

Cómo ampliar tu círculo social en Lisboa
Hacer una mudanza a otro país, ya sea solo o en pareja, no es fácil. Aunque nadie toma una ...
Conversaciones del foro sobre trámites en Portugal
Todo lo necesario para vivir en el extranjero