Seguridad en Asuncion 2021

hola, muy buenas tardes.
quisiera consultar respecto a la inseguridad en Asuncion.
me estare mudando dentro de este 2021.
si bien tengo entendido, es uno de los paises menos violentos de la region, no creo que sea el paraiso. por eso, la consulta abierta es:

.- de que cuidarse?
.- hay asaltos tipo MOTOCHORROS, comunes en Colombia y Argentina ( no se si en otros pais mas ).
.- secuestros,
.- asaltos violentos.
.- arrebatos,
.- y todo lo que me puedan contar.

como frutilla del poste.
cual considera usted que es la ZONA IDEAL DE ASUNCION PARA VIVIR y trabajar ( pareja de adultos sin hijos a cargo ).
osea , DONDE VIVIRIA USTED, SI NO IMPOSTASE EL COSTO QUE INVOLUCRA.

Pues te matan por un celular. Así de inseguro, pero percibo como menos violenta la zona de Itapúa. Central es un desastre, aunque si pudiera vivir en un barrio cerrado, al menos no estaría tan expuesto.

Hola Laura, muchas gracias por tomarte el tiempo para responder mi consulta.
sin conocer tanto, pense que la zona de ykua sati, san jorge, manora, y cercanias,
podria ser viable para vivir con mi esposa.
pero tal vez estoy equivocado. por eso mismo consulto a quien conoce Asuncion.
en caso de barrios cerrados, eso si no conozco absolutamente nada.
cual seria el area a analizar?
otra vez gracias

Hola Albertome,
yo también me mudo para Asunción en unos meses.
no vivo en Paraguay pero la repuesta de Laura A.L. me parece exagerada.
Según mi experiencia de viaje, la inseguridad en Paraguay y Asunción me parece bastante menor que en Brasil o Argentina.
Con mi cara de gringo, nunca he tenido problema. Hay lugares que evitar, claro (en Asuncion: la chacarita, dr. ricardo brugada, ...) pero todo latino sabe eso.
Hay motochorros, sí y como en toda Latino América, te pueden matar  por un celular (o incluso en Europa) pero Asunción (siendo una capital) me parecio bastante tranquila comparada con otras ciudades latinas.
La mejor zona de la capital: las Carmelitas.
Saludos

Puesto el impacto de la plandemia sobre la economia, es posible que haya un impacto negativo sobre la inseguridad, lastimosamente.

Cómo previsto, la inseguridad está aumentando bastante aquí pero es igual en todos lados. Así que, a aguantar.