Negocios que fracasaron

Siempre hablamos de negocios que podrian ser pero no de los que fueron y no triunfaron.
Bien espero que la gente contribuya ya que me parece muy importante decir a los demas que no va bien aqui.
Empiezo con algunos.
Zara pues aunque de forma ilegal agunos han traido esta marca no esta pegando cosa que en el resto de los paises si de hecho la marca inditex nunca estubo interesada en poner sus franquicias en Paraguay y buen estudio han debido de hacer ya que los que lo han traido aqui como digo de forma ilegal no les va muy bien.
Los ibericos, bien otra de las cosas que los españoles solemos pensar para llevar a otros paises, se que en estados unidos y otros paises los primeros en conseguir traerlo triunfaron pero en paraguay ya se han traido se han distribuido en los mas importantes supermercados sin pena ni gloria, precios muy altos y como he dicho aqui lo que triunfa es lo barato.
La gente de dinero los superlujos se lo permiten cuando salen fuera.
Vinos y cerveza española, bien mas de lo mismo existe pero no se vende cuando digo venta es dirigido a todo el mundo y no solo a 4 amigos y ya.
Bien vayan poniendo sus aportaciones y yo seguire escribiendo mas negocios.

Hola Peter o cualquiera en el foro que pueda informarme ....., por favor , sabrias saber si funcionaria una tienda ...  ropa de nepal , ornamentos , bisuterias hecha a mano , cuencos tibetanos , todo lo relacionado con nepal ..
Mi socio de nepalí tambien es cocinero querria saber si comida de nepal podria gustarle a los paraguayos ..?
gracias

Para peter y los lectores del foro yo creo que un negocio no funciona si la idea consiste en montar algo nuevo y desconocido
Lo nepali va a gustar al principio por la novedad, lámparas de lava y demas , cajas de madera hechas a mano y objetos variosparaguay es un pais de curiosos pero un producto que en Europa podria costar 3,50 o 4 euros en py te vqn a pagar 2000gs por decir algo lo novedoso funciona eso pienso pero si es caro en py no va a tener mucho exito aun asi animo a los innovadores y hechaos pa lante

siento comunicarte que no se si funcionanaria.Pero si la propia artesania suya no lo venden caso de los indigenas que venden collares, y figuras de barro no lo hacen ni caso.
Despues en aregua esta el tema de artesanias y bueno venden pero como negocio complementario.
Porcierto otro negocio que se puso y fracaso es el de las vidrierias artisticas fue lanzado por un italiano y creo que no vendio nada.
Supuestamente con el bum de la construccion pensaba que iba a tener pedidos pero no.

Traga monedas tambien fracaso se queria imponer en los bares o copetines y empezaron a robar los propios dueños de los negocios a las maquinas.

Muy buena la idea de la discusion Peter, seria muy valioso que la gente aporte con negocios que trataron de hacer y no funcionaron, y que cuenten de primera mano como fue la experiencia.

Por dar un ejemplo, el tema de que Zara no funciona es relativo, porque me parece que aun estan, y no creo que ninguno de nosotros tengamos acceso a sus libros contables, por lo que no se si podemos afirmar rotundamente que es un fracaso.

Lo mejor es hablar de las cosas que uno mismo trato de hacer y que no funciono, de los errores se aprende.

Otra cosa importante es detacar esto:
Lo que para uno no funciono, para otro quiza si funciona. Un negocio no es solo "lo que se vende" sino "como" y que estrategias de marketing se utilizan.

Lo bueno de este hilo tambien es que la gente a veces no quiere compartir los exitos, porque tienen miedo que le copien la idea o que muchos se vuelquen a ese negocio, pero no creo que tengan problema en compartir los fracasos :)

Abrazo

sobre lo que comentas de compartir sus exitos y miedo a que les copien es cierto.
sobre lo de zara te lo digo porque para mi es muy facil decirte que cualquier dia que vayas al shopping del sol y no solo a zara vete a cualquier otro comercio estan vacios y no venden nada ahora vete a cualquier zara de españa o argentina y veras que no para de entrar y salir gente y de que la caja este funcionando es facil.

peter456 escribió:

sobre lo que comentas de compartir sus exitos y miedo a que les copien es cierto.
sobre lo de zara te lo digo porque para mi es muy facil decirte que cualquier dia que vayas al shopping del sol y no solo a zara vete a cualquier otro comercio estan vacios y no venden nada ahora vete a cualquier zara de españa o argentina y veras que no para de entrar y salir gente y de que la caja este funcionando es facil.


Pero supongo que estar en un Shopping es muy caro, o sea, los costos fijos, y si no facturaran no durarian mucho.. pero nose.. quiza solo estan lavando dinero jaja

Los Zara de aqui de Londres tambien, llenitos todo el tiempo.

Saludos

Por fín un tema con fundamento ya era hora. Para empezar sobre no decir  como se ha conseguido algo con éxito por miedo a que te copien sigue siendo en mi ponión absurdo, pero no importa igual no tiene tampoco FUNDAMENTO. Dicho esto, a propósito de ZARA, me imagino que será la demanda de los productos los que acaban por tener o no éxito, si sirve de algo aunque sea un poquito, en Ciudad del Este (Zona non grata en este foro), hay arabes, asiáticos, brasileños, etc, ok, sé que cuando estube la última vez, hay ciertos empresarios árabes sobre todo de origen libanés, que residen en Foz (Brasil), que piensan crear franquicias, como NIKE, REEBOCK, ETC, que consiste, desde la propia elaboración de las prendas y zapatillas deportivas, hasta su distribución con precios a la altura de PY, el beneficio entre otras muchas cosas lo sacan con la mano de obra paraguaya mucho más barata que la brasileña, los grandes centros tipo FACTORY como se  llaman en varios lugares de España, lo quieren implantar árabes en Ciudad del Este, no es lo que se ha visto  hasta ahora en el centro, manipulado por asiáticos, o como sitios como MONALISA PY. donde los polos y prendas de vestir como Lacoste, puede costar igual que en España. Pineso que a parte de la inversión astronómica que hay que desembolsar en estas cosas, lo polifacético es lo que quizás pueda tener algo de éxito. Pero si me he equivocado, espero no me aticen, yo simplemente expongo sugerencias, e informaciones que pude ver allá durante mi estancia, y que abriendo este tema en el foro que hasta ahora es el más interesante, imagino que aporta algo, aunque mis conocimientos esten al 15% si llegan con respecto a otros

bueno como he dicho en varias ocasiones el shopping del sol concretamente y ahi va lo de zara son realmente blanqueos de dinero osea para hacer facturacion y ya .
En cierto modo es positivo ya que dan puestos de trabajo pero lo digo con fe ya que ahi no entra cualquiera necesita pedigri y gordo para poner una tienda y si uno ve quienes son los dueños de esas tiendas veran que son la mayoria politicos empresarios que les da igual que de o no de la tienda en si.
Carlos Madrid somos libres de poner lo que queramos sin faltar respeto no se porque te justificas cada vez que escribes algo para mi es correcto tu punto de vista y tenga o no fundamento pues no importa esta ahi tu opinion valida como los demas para eso es un foro debate. saludos.

movistar y banco santander.
son dos empresas que salieron de paraguay de hecho no se si llegaron a estar en plan fuerte en el pais pero si me consta que si estubieron un poco de tiempo.

peter456 escribió:

movistar y banco santander.
son dos empresas que salieron de paraguay de hecho no se si llegaron a estar en plan fuerte en el pais pero si me consta que si estubieron un poco de tiempo.


Pues , suerte que se fueron vaya dos empresas de saqueadores jaja ;)

Lo del Banco Santander hasta donde yo sé, no tengo claro que haya fracasado o haya intentado expandirse, más bién lo segundo, en Asunción ya hay Banco Santander como ya sabrás imagino, y en Ciudad del Este y Encarnación también este año parece que han inagurado dos entidades más, BBVA también tiene sucursal en km.4 de Ciudad del Este, de todas formas no lo tengo muy claro la intención de esta entidad bancaria. Respecto a Movistar, pienso que te equivocas, y no lo digo por nada en especial, provengo de familia que tienen varios puestos en Movistar Antigua (Telefónica Nacional de España), ahora mi hermana es la que lleva el apartado logístico, y sé de buena tinta que durante los últimos 20 años en latinoamérica Telefónica ahor aMovistar ha tratado con éxito de instalar logística propia en Perú, Argentina y Brasil, luego a nivel de empresas del grupo Telefónica, las hay en el resto de Sudamérica y centroamérica salvo Bolivia y Paraguay, es decir que Movistar antigua TelefŽnica nunca se ha planteado la incursión en estos dos paises, ni a nivel logístico ni con convenios de las operadoras de esos paises, con mi hermana hablo a veces de esto, y ella lo único que tenía como oferta para poder trabajar en Telefónica de américa del sur eran Brasil o Argentina mas bien la primera. En linea baja por lo menos  que es donde la infraestructura española ha incidido en estos paises citados anteriormente no ha sido igual en Paraguay donde la empresa encargada de la instalación fija es COPACO, y puedo decirte que no hay ninguna noticia donde Telefónica haya pactado nunca con esta empresa para la infraestructura del país como en Brasil Argentina o Perú. Por lo tanto fracasar no lo diría así, simplemente MOvistar, no ha mostrado un interés definitivo en Paraguay par ainstalarse, por los motivos que sean, y ojalá en un futuro pueda ser realidad.