¿que empresas de envios de cajas a paraguay os parecen mas serias ?

Que empresas que mandan cajas y encomiendas a paraguay son más solidas fiables y economicas en España aparte o merece mas la pena mandar un contenedor con todo de ua vez

hola juanma
soy josevi de valencia
gracias por escribirme
soy pez,en redes sociales.
atentamente.
josevi

pues no son de muy de fiar no envies cosas de mucho valor ya que hay muchos problemas a la hora de que llega a destino.

Sabino los problemas, los tienen las empresas y personas que no cumplen la legalidad vigente. Personas que mandan mercancía nueva por usada, en  aduanas no son tontos y están deseando que un envió quede en  abandono, por falta de documentación  o que pagues pupilaje, parte de este problema es causa de empresas de nueva creación en época de vacas gordas que cuando llegaron las vacas flacas dejaron colgados a muchos clientes con sus cajas.

Cuanto mas antigua es la empresa de envíos mas fiable es.
   
Hola josevi  los que nacimos en los 60 la mayoría estamos pez en nuevas tecnologías , pero se aprende

dhl es carisimo y te abren todo cuidado con enviar cosas de valor que desaparece.
yo lo envio por el correo paraguayo urgente es mucho mas barato y generalmente llega.

bueno en malaga hubo una empresa que el dueño se quedo con el dinero de las encomiendas y los paquetes quedaron tirados en aduanas argentinas y paraguayas por meses en la television salio y conozco varios casos de españoles y paraguayos que hasta hoy estan haciendo reclamos y perdiendo dinero para poder recuperar mercaderias autos, mudanzas,etc.

que tal me llamo luis y queria dar algunas sugerencias... generalmente las mercaderias llegan a destino el problema esta en que muchas veces por lo gral. se tarda mucho para retirar entonces ahi esta el problema yo soy auxiliar despachante y siempre retiro mercaderias en aduanas y la verdad que nunca tube incombenientes a la hora de retirar si quieren hacer alguna consulta estoy en linea en algo les puedo ayudar!!

Hola Luisazucas..Me vienes al dedo..Resulta que hace mas de un mes mande una carta desde Barcelona hacia San Lorenzo y no hay manera de que llege  Imagino ya se perderia. el caso fue de que por el poco valor no la certifique ni nada de eso pero pensaba que llegaria. Segun informaciones mias si no se certifica y se paga mas nunca llega nada..Testigos  muchos comentarios en la red y tambien la persona que se quedó esperando  que fue la que me hizo saber como funciona el asunto de correos en Py  a lo mejor llego y esta ahy muerta de risa en la oficina de Yegros o que se yo..pero me gustaria poder averiguar como saber si esta por alli o no..Incluso me hicieron pegar un adhesivo verde en el cual especificaba el interior y el valor  total unas pocas de semillas de una variedad de tomates que no teneis en Py y que con mucha ilusión en su dia mandé para nada..Saludos  y bueno si acaso te podria pasar los datos........

hola como estas?... antes que nada por cual empresa enviaste tu carta o encomienda?? te cuento yo trabajo por aduanas y especificamente aeropuerto silvio pettirossi... yo suelo recivir las cargas por DHL y TNT lo ideal es una ves llegado las cajas o loque sea... suponte mañana por la mañana llega la carga? entonces ahi yo me voy hubico esa mercaderia y ese mismo dia hago el despacho y ya retiro por que en todas las aduanas es muy jodido si dejas mucho tiempo...

juan depende mucho que volumen de mercaderias vas a enviar?? o si queres enviar por avion o via maritima?? partamos de ahi??

Hola luisazucar creo que lidero a tres persona que quieren mandar marterial eléctrico, oficina, cocina, hogar en general , a parte algún vehículo, herramientas y enseres, a Paraguay necesitaríamos los requisitos Aduaneros las normativas, las especificaciones, etiquetaje, tipo arancel de todos los artículos de hogar en general.
O a algún profesiona cualificado, justo, eficiente y honrado.
Gracias  muchas..

Luisazucas
Yo envie por correos ordinario de España..nada de mensajeria correos que tambien cobran.hace poco envie un pequeño paquete a California y estubo mas o menos un mes. pagando extras y demas y bien certificado..saludos.

que tal señor martinez como esta?? mira te doy una idea? si todo esto queres enviar por avion y si es mucho volumen y mucho peso te puede salir solo el flete para partir de ahi!! y si son muchas cosas lo mejor que pueden hacer es juntarse las 3 personas y enviar por via maritima normalmente en un contenedor de 20 puede venir para 3 consignatarios y una ves llegado en asuncion se hace la desconsolidaciones para cada uno y sale mas barato el flete si se dividen los gastos de flete!!

Hola señor Luisazucas gracias por el interés en mi, gracias por la idea, lo del contenedor lo tengo claro y lo del avión ya lo hice des de el año 1999-asta que duro, primero con una pulsera, la de ojos de gato la Budista que la puso de moda el señor Richard Gere, en España Gran hermano 1º le dimos un atributo a cada color y solo en Catalunya se vendieron más de tres millones de pulseras, mi ventaja ayer traerlas por avión y un socio(chino en paraguay taiwanés-español en España) medio honrado junto con limitar el precio de venta al público.
Repito mi pregunta:
Queremos mandar marterial eléctrico, oficina, cocina,material de hogar general , a parte algún vehículo, herramientas y enseres, a Paraguay necesitaríamos los requisitos Aduaneros las normativas, las especificaciones de etiquetare, tipo arancel de todos los artículos de hogar en general.
ejemplo: para traer perfumes tienes que tener un permiso del ministerio de salud, si traes ropa pagaras del 20- 25%de grav. a la impotacion mas iva..
impuesto.
valoracion.
iva.
aduana.
le suena a chino.
O a algún profesional cualificado, justo, eficiente y honrado.
Gracias  muchas..
Mínimo necesito contenedor 40 pies.

martinez gonzalez  si es la primera vez q haras esto algun detalle se te puede escapar contacte con alguien para ayudarnos en tema de aduanas pero no aparecio parece 
esta pagina espero q te aclare un poco

http://www.aduana.gov.py/descargas-92-r … adas-.html

Gracias Aprendiz estoy en ello recopilando datos, , no es la primera vez que lo hago, a Paraguay si.  Primero necesito saber que ruta de transporte es la apropiada de  Barcelona España a  Encarnación Paraguay, y la aduana que corresponde a Encarnación, después buscar empresas que actuen por la zona tanto naviera como aduanas despachante y pedir varios presupuestos desde  Barcelona  igual. No se que sale mejor de precio si hacer el pro tocólogo incoterms desde Barcelona o Paraguay.  ( ojo  quien este en la misma situación que yo, queriendo mandar mercancía a Py, ojo con cumplir todos tramites y requisitos sino pagaremos el doble o nos quedaremos sin mercancía, no hagáis nada sin aseguraros bien. saludos.

as probado o conoces francoenvios py ??

-francoenvios.com/

hola Bartito gracias por responder, franco envíos es mayorista, llena contenedores con cajas enseres vehículos.. ect  sus clientes son diferente. el subcontrata, naviera, despachante, transporte, nosotros vamos a mandar contenedores completos a destino,( mes  tras mes) si hay suerte, no descarto pedirle presupuesto mas adelante, todavía no he llegado a necesitar de sus servicios. Estoy en el blog respondiendo o ayudando a Juan manuel roque,o juan marti grenko2007
saludos

Yo vivo hace 10 años en barcelona y siempre envio con una empresa y nunca me falló y toda mi familia envian con ellos.

Kaiser Envios... Es una empresa que lleva 4 años con envios y es bastante seria en verdad, nunca tuvimos problemas con ellos.
www.kaiserenvios.com

Espero haber sido util.

Gracias

Gracias Herny  káiser envíos tiene un punto más a favor que franco enviós ,lo tengo más cerca de casa, pero sigue siendo un mayorista, pagas mas,  pero seguro que a ti te servirá y bien,
Supongo que la gente envía sus pertenecía por tema sentimental, por que mandar una cama cuesta 230€ ¿ no sale mas barata allí y nueva?
Gracias.

sr martinez como estas?? espero que bien quiero disculparme en la ante todos por no responder mas sus preguntas!! señor si usted puede enviarme con detalles las mercaderias que quiere usted enviar le puedo decir en que partida arancelaria va y pago de iva y aduana  pasa que cada tipo de cable, enchufes, adaptadores, tornillos, mesa por decirlo asi en gral. todo tiene su partidad arancelaria, porcentajes y gravamen que paga!! es dificil decirle o prepararle un calculo de pago aduanero ( o presupuesto) sin tener con detalles exactos! y aparte no me gustaria ser inrresponsable con usted y pasarle un listado de precios y que no sea esa pues ahi comienza la desconfianza y los problemas no se si me explico!!

sr martinez... usted tiene que enviar a asuncion los contenedores le cuento por que?? si usted envia de barcelona a encarnacion paraguay!! le puedo asegurar que le saldra mucho mas caro todo!! partiendo de esta base, los precios o icoterns puede ser de españa pero te cuento que al llegar a paraguay en aduana la oficina de valoracion de igual manera re ajusta el valor de la mercaderia segun la procedencia, tipo de moneda, y origen de la mercaderias, ahi entramos en la oficina de visturia.. por eso siempre se prepara una pro forma con detalles entonces ahi si podes calcular exactamente tus gastos aduaneros mas flete... yo sinceramente nunca me e ido a encarnacion a despachar contenedores simpre hice el despacho en asuncion para encarnacion o en todo caso puede ser ciudad del este o pilar que el flete terrestre te sale mas barato!! pasa que la diferencia que hay por el interior del pais es que en asuncion tenes todo a mano para las visaciones, retirar las guias o conocimiento maritimo y todos los pasos a realizar y es menos los gastos!! ese es la diferencia que hay en gastos que es lo que les comviene a ustedes en principio un despachante de aduanas si de asuncion se va a encarnacion o x lugar del interior del pais te triplican sus honorarios!

el problema siempre es paraguay ya que te vas antes a pedir presupuestos y siempre te lo dan incorrecto, a la hora de la verdad siempre hay que pagar mas y no existen tablas donde uno puede comprobar si lo estan timando o no.

Señores lo barato sale siempre caro...
Asi que si van a enviar sus pertenencias a Paraguay contraten una empresa seria y segura!!! no con alguien que no tiene ni los papeles aqui en España.

Me da mucha rabia este tipo de gentuza la verdad!!!

henry no todos los paraguayos somo "gentusa" tambien hay gente buena, capaz, trabajador y honestos... "me incluyo" no por que uno o dos te hayan jodido yo te puedo joder... y para tu manejo te cuento?? las grandes empresas o los ilustres despachantes de aduana no hacen nada o sea no trabajan por tus mercancias o contenedores somos nosotros los auxiliares quienes trabajan el despachante de aduanas solo firma ni siquiera oficializa los despachos... yo como auxiliar despachante me declaro limpio y sin manchas alguna ante cualquier empresa o despachante de aduanas!! no generalices amigo por que mañana yo personalmente te puedo ayudar a que todo te sea mucho mas facil y barato aca en paraguay! un abraso amigo y mis respetetos asia tu persona!! atentamente luis azucas..

Luisazucas amigazo!!

Si vos lees mi comentario no pone en ningun lugar despachantes ni agentes portuarios, yo me refiero a la gente que tiene supuestamente empresas aki es españa y se pasan estafando a gentes solo a ellos me referia.

Tengo muchos amigos en el puerto y tbm familiares asi que no es ellos que me referia.

Un Abrazo

Pasame tus datos que a lo mejor hacemos alguna cosa!

Suerte mi socio

dale amigo ojala no hayas tomado mal loque dije!! sos paraguayo???

Hola señor Luisazucas perdone usted mi tardanza.
Justamente me pasa a mí lo que a usted, me falta información.
No voy a mandar cualquier cosa   (.. alaa, ay, a lo tonto y después a curar,  aaprepara la aacartera en aduana,no me niego.)
Si no tengo información no mandare nada,
si no se que paga cada producto de arancel, no mandare nada,
si no sé, donde soy o no competitivo, no mandare nada.
Tengo que tener la información del gravamen de cada producto, en archivo Pdf, Excel, DA4.. o lo que sea, para saber que (material) tengo que traer, con las especificaciones, certificaciones o lo que se necesite.
¿ Podría usted mandarme esto ?

Valoración, Aduana , Pasante, Naviera, Gruista, Camionero…...son gasto fijos creciente o decreciente,  aplicable al total de la mercancía que es la que paga el montante de toda la operación.
Me alegro que sea usted buena gente. honesto capaz y trabajador.. no se enfade con Herny, que el escribe, de unos señores en España que engañaron a algún compatriota.
Yo necesito profesionales. d.
Saludos.
Gracias por su  información.

sr. martinez como esta? espero que muy bien... bueno le explico! yo le puedo decir todo loque usted precisa solo que yo necesito saber exactamente que es lo que usted pretende enviar le explico.. nosotros tenemos un libro arancelario la cual figura todas la partidas, aranceles, y iva de todas las mercancias avido por aver en el mundo desde un polvo y tipo de polvo hasta un avion... le hago un resumen corto mas o menos para tener una idea. si es materiales para oficina? un escrtorio tiene un grabamen y partida arancelaria, y iva, una silla va en otra partida valor y iva, una mesita para computadora tiene otra partida... es por eso que no quiero ser inrresponsable con usted y decirlo esto va a pagar y que no sea la apropiada y ahi viene la desconfianza.. si usted en detalle puede decirme que tipo de mercadrias son yo le puedo decir el valor y todo los demas paso a cumplir..

Hola señor Luisazucar  usted dice….
Nosotros tenemos un libro arancelario en el cual figura todas las partidas, aranceles, e  IVA de todas las mercancías habidas y por haber en el mundo mundial desde un polvo y tipo de polvo hasta un avión...
Yo, yo necesito tener la información de ese libro para, para poder saber qué tipo de mercancía me interesara enviar a Paraguay.
Tengo más de 5000 producto diferentes  para exportar (si le tengo que hacer mirar 5000 artículos señor Luis ¿no será mucho trabajo para todos?, no sería mejor que me pasara usted, la información, y yo mirara el peaje,iva o arancel que pagan mis artículos y decidiera que es rentable entrar, y que no a Paraguay, de todo el global de lo que yo tengo y carecen en Paraguay)
Tengo que mirar costes por líneas, familias de productos,
¿ si no se que paga cada producto de arancel, no sé qué puedo comercializar...?
Después cuando seleccione Yo  el material que necesite Paraguay,
le enviare la factura pro forma para que usted si llega el momento y llegamos a un acuerdo me prepare
La Partida Arancelaria dentro de la Nomenclatura Común Del Mercosur.
S.A .Sistema Armonizado
Declaración de llegada
Manifiesto de carga
Drawback…ectr..
Usted tiene mi correo    [email protected]
Saludos y gracias de antemano.

Hola señor Luisazucar  Utiliza o conoce el sistema Sofía.

• SOFIA, permite la conexión de los Despachantes de Aduana o de los Agentes de Transporte, para la formulación de sus Despachos de Importación/ Exportación o Manifiestos, desde sus propias oficinas.
• Existe también la posibilidad de realizar las operaciones desde los Centros Públicos habilitados a tal fin.
• El Despachante llega a la Aduana para realizar sus operaciones (presentación del despacho, verificación documental y/o física y posterior retiro de las mercaderías) conforme al canal selectivo asignado.
• El sistema, para la percepción de tributos, trabaja electrónicamente con el dinero depositado en un Banco de plaza o en las cajas habilitadas en la DNA. Una vez acreditado el monto a la cuenta conjunta Despachante/Importador que disponible para afectarse a las liquidaciones
• Control de Tránsitos desde la Delegaciones Representantes de la DNA en el exterior.
• Tratamiento de Canales Selectivos de Control.
• Análisis de Riesgos.
• Gestión centralizada de datos para su análisis, estadísticas, difusión, etc.
• Consultas estadísticas dinámicas a través de Internet.
• Consulta de las Recaudaciones “en línea” a través de Internet.
• Expedición Automatizada del Certificado de Nacionalización de Autovehículos con nuevos formularios.
• Pago Electrónico a través de Bancos de Plaza.
• Sistema de Control de Ingresos, a través de Códigos de Barras.
• Reverificaciones Aleatorias.
• Interconexión VPN encriptada a través de internet con Aduanas del MERCOSUR.
• Seguimiento GPS de Contenedores.

Sistemas Operativos
• UNIX AIX - versión 5L
• Linux Red Hat - desktop y server
• WINDOWS 95/98/2000/Me/XP

Base de datos y herramientas
• MOTOR DE BASE DE DATOS ORACLE 9.2
• ORACLE FORMS 4.5 y 6i Y REPORTS 2.5 y 6i

Sistemas Anexos a SOFIA 
• VUE (Ventanilla Única del Exportador)
• RUA (Registro Único del Automotor)
• Dirección del Tesoro (Bonos-Acreencias)
• MIC Propiedad Intelectual
• BCP Generación de datos para la Balanza de Pagos
• SSET Crédito Tributario A corto plazo interconexión con entes vinculados al Comercio Exterior (MAG, MUNICIPALIDAD,
 
Aduanas Conectadas   
• Aeropuerto Guaraní
• Aeropuerto Silvio Pettirossi
• B.C.I.S.A.
• Caacupemí
• Capital
• Chaco'i
• Ciudad del Este
• Concepción
• Encarnación
• Falcón
• Itá Enramada
• PAKSA
• Pedro J. Caballero
• Pilar
• Puertos y Estibajes
• Salto del Guairá
• Terminal Km. 12
• TERPORT S.A.
• Villeta
• Zona Franca Global
• Zona Franca Internacional Trans Trad
• Aeropuerto Guaraní
• Aeropuerto Silvio Pettirossi
• B.C.I.S.A.
• Caacupemí
• Capital
• Chaco'i
• Ciudad del Este
• Concepción
• Encarnación
• Falcón
• Itá Enramada
• PAKSA
• Pedro J. Caballero
• Pilar
• Puertos y Estibajes
• Salto del Guairá
• Terminal Km. 12
• TERPORT S.A.
• Villeta
• Zona Franca Global
• Zona Franca Internacional Trans Trad
Ande trabaja usted de estas aduanas señor Luisazucar?,
sabe usted como puedo conseguir el idetificador del kit sofia?
Necesito, despachante e informático en Paraguay
que me facturen y cobren cada mes
pero que sepan mas que yo.
Saludos.

yo trabajo en silvio pettirossi y el quit de sofia solo un despachante de aduana o agencia de despachos con carnet abilitado puede adquirir mas nadie por que el quit viene abilitado con bancos aderidos a la aduana y conectados a dichos bancos y todas las aduanas y manejado por la central... o sea la aduana central es el que maneja todo el sistema sofia.. donde adquirir ese software no hay!!! yo personalmente querria para mi para utilizarlo y oficializar los despachos en mi casa que me va hacer mucho mas facil y mas barato..

banco vision

Mira, yo estoy enviando siempre que puedo con la empresa FRANCO ENVIOS, es muy buena en el sentido seguridad y te explican todo lo que necesitas. Te dejo el link para que le eches un vistazo francoenvios.com  esero que te sirva.

Hola Jeremias2017,

este hilo es muy antiguo (2013 ;) ).
Ya que quedaste satisfecho con esta empresa, te invito a que registres sus datos en el Directorio de empresas en Paraguay, seguro le sirve a otros miembros!

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola que tal. estoy a punto de hacer un mudanza con franco envios y me llama la atención que no encuetro nada del 2014 a la fecha, ni bueno ni malo acerca de la misma. A ti te suena esta empresa? O mejor busco otra

Para cajas paraguay box está bien

La empresa para mi Franco Envíos es una empresa para envíos a paraguay y argentina

La mejor empresa es franco envios, para enviar a Paraguay, [Enlace moderado]

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

La empresa *****, no la recomienda a nadie te abren las cajas te roban lo que le da las gana, es algo FRUSTANTE ya que los envíos te los cobran por kilos y no son nada económico, comento por experiencia propia.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Por favor modera tus declaraciones para evitar cualquier riesgo de difamación. Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro