Lo bueno y lo malo de irse de España y vivir en Paraguay.

Creo que es un tema inebitable describir nuestras propias opiniones sobre nuestras experiencias en carne propia.
Yo concretamente paso a describir que es lo bueno ,(osea que se hecha de menos) al dejar a España por otro pais concretamente a Paraguay.
En primer lugar la familia, despues la comida, y en tercer lugar la cultura y diversidad de paisajes que tenemos en España entre otros.
Ahora paso a relatar lo bueno de Paraguay en mi caso, el clima me encanta ya que el calor predomina,la tranquilidad del ritmo de vida (apesar del incontrolado trafico)lo barato que es todo en este caso hablo de los bienes basicos.y hoy dia la oportunidad de inversion para montar un negocio.
Lo que no me gusta de España, en primer lugar las reglas tan estrictas que hay todo se toma al pie de la letra, (osea no se puede hacer esto, esto esta prohibido , asi no...)despues los impuestos , no nos dejan respirar, y a la hora de montar un negocio  pues nada ni te cuento la de papeles y los impuestos... aparte de la competencia...Esta todo ya muy saturado.
Ahora lo negativo de paraguay, en mi caso es el sistema general de hacer las cosas es un choque muy grande a España, aqui no hay reglas y por decir no hay respeto , casi la ley de la jungla que cada uno hace lo que le da la gana, bueno no tanto pero en algunos casos es asi, el transito vehicular es indescriptible nadie respeta nada , hay que tener mucho cuidado, no voy a poner nada de insuridad porque en mi caso nunca tube ni he visto nada raro , apesar que uno lee y ve las noticias y hay mucho problema en con esto. Y otra cosa es el idioma aunque choque si, en Paraguay se habla el guarani y el español, y no se habla correctamente ninguno por eso hay mucha mala interpretacion de las cosas e incluso entre ellos, tambien os dareis cuenta que el indice cultural de la gente es muy inferior al nuestro y eso tambien puede ser un impedimento ya que existe la mal interpretacion de las cosas y el paraguayo es muy de interpretar las cosas a su modo y esto conyeba a un gran complejo de inferioridad, en mi experiencia y son unos cuantos años ya no tengo amigos en paraguay y eso es cierto nadie te da pie a cambio de nada y realmente eso tambien hecho de menos en España somos un poco mas autenticos en ese sentido si hacemos una amistad es porque no andamos buscando nada detras sino solo una amistad. Pues nada esa es mi evaludacion muy resumida hoy x hoy paraguay esta bien para vivir dadas las condiciones que se dan pero finalmente todos pensamos en volver a nuestros paises de origen...

completamente deacuerdo contigo, pero te olvidaste de un tema, las mujeres NADA QE VER CON LA FRIALDAD DE LA MAYORIA DE LAS MUJERES EN ESPAÑA jajajaj. bueno aver qe dia nos ablamos y nos podemos conocer, un saludo y espero qe ayas pasado unas buenas fiestas.....

Es cierto que la mujer paraguaya vale mucho mas que el hombre paraguayo , ademas hay muchas mas mujeres que hombres en paraguay cosa contraria a España.
Sobre lo de la frialdad, antes pensaba que si, pero en el fondo diria que no.La mujer paraguaya todabia tiene esa educacion machista que nos gusta a casi todos los hombres, pero eso biene arraigado a lo economico.
Por mi experiencia tambien con las mujeres paraguayas solo les interesa tener como pareja a una persona solvente (claro que les guste) pero vuelvo a lo mismo las españolas no van fijandose tanto en la cartera de su posible relacion. Y eso no es muy autentico diria yo. Si os referis al sexo , os diria que hay otros paises como argentina, colombia o brasil con mujeres mas explosivas y mas CALIENTES, la mujer paraguaya , digamos que se deja llevar.

Seria mejor que no generalizaces en ese sentido Peter, todas las Paraguayas no son iguales, ni tampoco las españolas

como bien he puesto es mi punto de vista , otros post anteriores al mio si generalizan. yo solo doy mi punto de vista como siempre algunos estaran deacuerdo y otros no.

hola
yo soy paraguay y mi marido español y estamos queriendo montar un negocio en paraguay pero no lo tenemos claro que montar...
a ti como te va? tienes negocio en paraguay?
aver que consejo nos das...gracias
un saludo

hola peter456

hola no tengo mesenger puedes escribir a mi correo yo ya te envie uno

hola peter so un poco torpe pra esto y no se como se hace para ver los mensajes...mejor me contestas aqui ok

hola hace un rato me enviaste un correo personal a [email protected]
dime si leiste mis correos anteriores donde te pregunto si estais en paraguay o españa.

no lei nada y nosotros estamos en españa

hola contestame a mi mail porque esto ya es a nivel personal, sera largo. ya te lo di antes. dime si vais a venir a asuncion , presupuesto para vuestro negocio y que idea teneis dependiendo de eso yo te dire si es factible a dia de hoy o no.
yo tengo varios negocios en paraguay y en españa.

ok muchas gracias y le digo a mi marido y te enviamos un mensaje ...gracias

Hola,

¿Porqué no hablar de esto aquí en el foro? Este asunto interesa a muchos más miembros ;).

Saludos

En mi caso despues de 4 meses en asuncion necesito volver a españa a escuchar a mi gente y ver mi tierra , me da pena lo mal que esta la cosa y ver a mis amigos sin trabajo y con unas hipotecas de cadena perpetua, creo que en 10 años quizas empiezen a ver la luz pero va a costar mucho.
Tambien me pasa despues de estar 1 mes en españa empiezo a aburrirme y agobiarme y hecho de menos paraguay no se si alquien le pasara lo mismo.

Hola Peter,

Siendo expatriados, creo que ya nos tenemos raíces en ningún país, en mi caso, es un poco diferente en el sentido que yo no extraño por nada a mi país ... el peor para mi seria tener que volver a vivir allá ... De hecho me fui de Francia hace casi 20 anos, no soporta mas la gente, la forma de vivir, la constante presión del estado etc ... tenia un buen negocio en la construcción, pero me daba cuenta que era imposible avanzar .... obviamente por lo que veo, tuve  razón de irme , a pesar de la critica de varios familiares y conocidos ¡!

Limito mi viaje a 10 dias, asi que todo el mundo esta feliz de reencontrarse, todo bien ... si me quedo mas tiempo se empieza a discutir de temas que te llevan a conflictos ... no sirve ¡!
A cada viaje me doy cuenta que es muy difícil compartir su dia a dia en Py, los preocupaciones, la manera de pensar, de actuar todo eso es totalmente diferente, lo que no deja espacio para las charlas .... de hecho los pocos conocidos que encontré tienen como objetivos: aguantar en el trabajo para poder cumplir con los compromisos financieros .... guardar un minimo de puntos para el titulo de conducir ....conversar con el lavarropas para que  .. por favor que se aguante, porque realmente, no es el buen momento para despedirse ....  etc
Otro tema en cual no encajo, la libertad ... ya no hay mas !! Algún dia el gobierno va imponer la color de las camisas, un dia azul, un dia verde ...., hoy en dia, no puedes pedir una tabla de fiambrería sin casi desatar una pelea en el bar ... no puedes hablar del sueldo de tus empleados, enseguida te consideran como un esclavizador ... no puedes decir que quieres comprar un barco de 18 metros para tu jubilación ellos ni siquiera pueden ofrecerse un restaurante a la semana, no pude decir que por 10 euros se compra una licencia de conducir, ellos suben en el auto y ya son considerado como delincuentes ...en realidad no se puede decir nada, solo se puede escuchar las lamentaciones y por supuesto estar de acuerdo .... otro mundo .... otra realidad

La verdad que después de 5 dias, extraño Py, a mi pequeña rutina, a mi tranquilidad, y encima de todo mi libertad, no es el paraíso, pero estoy bien aca.

Un saludo
Richard

La verdad que después de 5 dias, extraño Py, a mi pequeña rutina, a mi tranquilidad, y encima de todo mi libertad, no es el paraíso, pero estoy bien aca.
Un saludo
Richard

AMÉN

otro contra para el Paraguay x asi decirlo... EL TERRIBLE CALOR QUE ESTA HACIENDO Y QUE HACE ! No recomendable para hipertensos... Cabe destacar.. Que ayer 08-03-12 a la hora que suelo estar ya en movimiento 5:40 am, en la radio cardinal romance fm decia la temperatura era de 25 grados! 5y40 de la mañana, y todavia no asomo el sol y ya esa temperatura..

si, hace calor y ....... dentro de poco, todos se quejaran "que frio hace" de hecho hace frio tambien en Py ... cada ano mas y mas larga la temporada .... me conviene mas el calor !!

lo que digo yo 6 meses frio y 6 meses calor.
menos mal que yo en julio me voy a españa a las playas y no vuelvo hasta septiembre me ahorro el frio de paraguay .

6meses de frio en paraguay? 2 meses oq deci...

si lo que pasa nunca os acordais del frio pero recuerdo que el año pasado que desde mayo hasta octubre no empezo a hacer calor compruebalo este año.Sobre los 2 meses he dicho que en julio y agosto yo marcho a españa que son los que mas frio hay en Paraguay y como a mi no me gusta el frio es que voy a España al calor. Creo que ahora ya quedo claro.

hola. me llamo jose soy español casado con mujer paraguay debo decir que mi mujer me ha demostrado y con creces que no busca la cartera llena. es muy trabajadora y cariñosa y tenemos pensado irnos definitivamente a paraguay a vivir. es una mujer que aporta igual o incluso mas que yo a la casa. ya que aqui en españa esta muy mal el trabajo para el hombre

yo tambien estoy con paraguaya y tanto en españa como en paraguay estamos supercontentos.
jose no entiendo lo de para el hombre ? eso significa que para la mujer si hay?
que yo sepa no hay nada para nadie.

Quiero decir que en estos momentos en españa hay mas trabajo para la mujer que para el hombre,la situacion aqui esta bastante mal en cuestion de trabajo. Solo trabaja mi mujer y yo estaba fijo en mi trabajo pero por la crisis nos echaron a todos a la calle. Por eso hemos pensado irnos a finales de año a paraguay. Y montar negocio

me alegro por ti jose yo siempre he dicho que lo mejor de paraguay son sus mujeres por eso la mayoria de nosotros que estamos en el foro tenemos algun vinculo con alguna paraguaya y no viceversa todabia no he visto ninguna española con paraguayo almenos en el foro ni fuera del foro.
sobre el negocio pues como han dicho por ahi depende de tu cartera cuanto mas traigas mas oportunidades tendras.
ven a conocer paraguay e informate bien de todo que conozco varios españoles que no les fue tan bien.
Al igual otros si nos va bien por eso te digo que no hay que precipitarse, suerte y cuentanos tus andaduras.
he decidido volver al foro [Moderado]