Porque venir al Py. Pro y Contra del Paraguay

Antes de venir al Paraguay que mejor leer los pro y contra de este pais, extraido del texto de un europeo.. Comparto con ustedes sus palabras y opino lo mismo
*Las cosas que me gustan de Paraguay. - Es barato vivir (en especial construir
o comprar una casa). - Es muy tranquilo, casi como vivir en
una urbanización (y si vive en el
interior del país aún más). - No hay casi contaminación. - Mucha fauna (aves), y la naturaleza
campa a sus anchas. En las ciudades,
por ejemplo en Asunción, hay árboles
frutales en las calles. - Es el lugar perfecto para invertir y
prosperar. Además, su situación
geográfica es ideas para montar una
"base de operaciones" para cualquier
empresa que quiera operar en la
región. - Con sus más y sus menos, es el país
más estable de todos los de la región.
Aquí no hay ninguna cruzada contra
los extranjeros, ni se toman medidas
drásticas de nada. - El impuesto de la renta, se puso en
marcha hace unos meses, y sólo lo
tienen que pagar, de momento, los
que más dinero ingresan, fuera de
eso, el IVA es de un 10-15% para
todo. - Se está muy "ancho". El país tiene
casi la misma extensión que España y
hay unos seis millones de habitantes. - Cada vez hay más restaurantes y
negocios españoles. - Si no tienes carnet de conducir, sólo
tienes que perder una semana de
cursillo, estudiar un libro de 20
páginas y pagar 10 euros (y si no
quieres ni estudiar, te vas a algún
pueblo de la periferia, y pagas, y te dan el carnet). Además, ¡el carnet de
conducir paraguayo vale en España!. - La economía está en su mejor
momento.. Incluso en plena crisis
mundial, aquí no ha parado el
crecimiento. En lo que vamos de año,
se han abierto cuatro centros
comerciales, sólo en la capital del país y las perspectivas comerciales son
cada vez mejores.
* Las cosas que no me gustan: - Las ciudades son caóticas, no existe
ningún tipo de uniformidad
urbanística. Podéis pensar que esto es
pintoresco, pero cuando ese desorden
influye en el tráfico (este año aumentó
un 400% el parque automotor), es un putada.
En la capital, más de la mitad de las
calles están sin asfaltar (el otro 40%
tiene "empedrado" y el otro 10%
simplemente tierra), si a esto le
sumamos que casi no hay semáforos, que los coches conducen como si esto
fuera un rally, que las aceras están
asfaltadas como le sale al dueño de la
casa de las narices, y que los
autobuses basta levantar la mano para
que te paren en donde sea, ya os imagináis el plan.
Ah!!.. y las multas de la policía se
solucionan con una "propinilla" (no se
si poner esto en la parte buena, jajaj) - Si eres un amante de la tecnología de
vanguardia, estás frito... Aquí llegan la
mitad de las cosas que a los otros
sitios y caras. Además, la velocidad de
Internet es de geriátrico (la media es
de 1-2 megas de conexión). - Es muy difícil encontrar algunas
cosas en los supermercados, aunque
últimamente se están poniendo las
pilas en las importaciones, y se
encuentra casi de todo (en especial de
España). - Además de las preciosas aves.. en las
ciudades hay otro tipo de fauna
mucho menos amigable. Ratas,
culebras, mosquitos, bichos voladores
del tamaño de una mano.. Pero nada
que una buena fumigación no pueda evitar. - Las carreteras son un desastre.
Moverse en coche, desde Asunción a
Ciudad del Este (la capital del Dep. del
Paraná y ciudad con un volumen de
ventas comerciales comparable a
Tokio), son nada menos que de seis a ocho horas y está a ¡327 Km!. Hay
zonas del país que directamente no
tienen carreteras, o a lo sumo un
camino de carro. Y eso es todo lo que se me ocurre de
momento...

Esta parte no concuerdo, tal vez no conoce o no fue a CIUDAD DEL ESTE
**Si eres un amante de la tecnología de
vanguardia, estás frito... Aquí llegan la
mitad de las cosas que a los otros
sitios y caras**
Siendo que Ciudad del Este esta denominada la HONG KONG de sudamerica, donde de todo encontras y la ultima tecnologia tambien ya sea Original o ''no tan original'' y del precio... bue depende de cada casa de venta.

sobre ciudad del este no estoy deacuerdo de que encontraras detodo.
Yo fui buscando una television de 60 sony 3d y no la tenian en ninguna parte , estoy hablando en febrero 2011 y finalmente la compre en asuncion gonzalez gimenez.
ademas es todo carisimo, y encima lo que hay que tener cuidado con las falsificaciones, yo personalmente no lo recomiendo.
por ultimo lo de que el carnet de conducir paraguayo vale en españa no es cierto.
Ni viceversa.No son convalidantes.

Sabino.:! El permiso de circulación de Py no se si sera valido en España o no..tal y como dices de que te lo dan casi como si fuera un sorteo en una feria..pero de lo que si estoy seguro es que el de España si es valido en Py..Dicho por los de la Embajada y demas fuentes de información..Ademas eso sabia que era cierto hace tiempo...Saludos.

Sabino.! Mira que encontré  La pagina Virtual de la " D.G.T. " está desctivada temporalmente en la que uno mismo se hacee las gestiones al igual que la de la Seguridad Social..Oficina de empleo " INEM " muchas de foros juridicos etc...pues eso que no pude saberlo por estar fuera de servicio ..Ahora bien encontré esta otra información: y si mirais al final sale Paraguay...Hay que hacer alguna prueba o algo asi diria yo..

supl.es/downloads/pervali.pdf

y esta otra información encontré..para el caso de la inversa de Paraguay hacia España:

lexureditorial.com/boe/0710/17902.htm

pondra lo que quieras pero te tienes que sacar las licencias correspondientes en cada pais por lo tanto no vale.
y si quieres circular sin tener que sacarte el de el pais propio tienes que tener el internacional que te vale por 1 año.
Reitero ve por españa circulando con el paraguay o en paraguay con el de españa y veremos que te dice la policia.

Hola Sabino..Acabas de dar en el clavo tantas vueltas que le dí y para nada..Ahora me refrescaste la memoria y es el Internacional el que vale lo que pasa es que tampoco sabia que solo era para un año..Gracias y disculpa.

saludos , estamos para informar y dar nuestra opinion.

Lo que falto agregar no se si seria pro o contra depende del lado que se le vea... El calor que hace en Py.

para mi es positivo porque me gusta el calor estoy harto del frio, pero claro cuando pasa de 40 ya es insoportable.

Y en Invierno que tal las temperaturas???

frias aunque no te lo reconozcan pero si, hace frio no nieva pero llega a 3 grados y nada esta preparado para el frio asi que ropa y estufas.
pensar que 6 meses de frio y 6  meses de calor.
asi es ahora mismo.

mas bien seria un 75 % calor, un 20% frio, y un 5% un frio extremo aca en Py. raras veces de madrugada con temperaturas de 0 grados. Pero con unos abrigos, guantes y gorra por la cabeza pasa el frio.

no hace falta que haga 0 grados para que haga frio en paraguay con 13 grados ya hace frio y eso ocurre medio año, si hace frio no como en españa o argentina pero hay que abrigarse.

Como dicen algunos/as de vuestros compatriotas paraguayos/as  entiendo de que con 13 grados haga frio y mas teniendo en cuenta de que la mayor parte del año se la pasen entre 35 y 45 grados celsius...pero como soleis decir Ustedes: El hombre es animal de costumbre..por eso y digo que aveces escuche decir: tenemos mucho frio..estamos con la Gripa y estaban a 21 23 grados centigrados eso es verdad  lo que digo incluso aca cuando por tormentas o lo que sea en verano vajan de golpe las temperaturas decimos que friooo..!! en comparación con el resto de estación verano...no es lo mismo estar a 40 y piko que de repente bajara  a 16 pero eso es pasajero....en cambio en españa estamos a mas de 40 en muchos sitios en verano y en los mismos en invierno 15 bajo cero o a veces mas eso digo yo que si es frio y si no vengan a mirar. Claro está gastamos 300 € cada mes de invierno solo en combustible  Saludos.

pros= lo barato que era paraguay hace unos años si viniste con dinero bien, hoy dia ya no es barato.
Si mas que españa en algunas cosas.
Si eres hombre soltero y con dinero pues elegiste bien paraguay es el pais de las mujeres y tendras donde elegir.
La temperatura es muy buena todo el año.
La libertad para crear un negocio.
Contra:
El sistema en general no funciona no hay nda hecho correctamente.
El soborno , todo es sobornable eso es bueno y malo.
La infrastructura de todo esta hecho polvo.
Y por ultimo la gente yo particularmente paso olimpicamente de toda la peña.

Para obtener documento de conducir te vas a lambare
O a san Lorenzo, aregua y pagas y decís que
No yenes tiempo para dar examen y te van a decir
100 mil gns , vos les decís tengo 50.000 gns te lo reciben igual
Y bo necesitas dar examen y nada
Lo mismo ocurre en lis colegios y universidades
Privadas para que vos tengas una idea
Pagas la matricula y año completo si vas 2 veces
X semana te aprueban y te titulan igual por eso
Hay tan malos profesionales

tanto tienes tanto vales la autenticidad no existe solo la supervivencia y la triquiñuela.

sabino dice algo muy cierto en invierno hace frio y los paraguayos no lo  quieren reconocer,pues teneis que encender chimeneas y abrigarte mucho,no es el frio de europa,pero si hay altas temperaturas y de repente bajan un periodo de no se junio julio agosto algo asi.

hoy escuche por la radio en una tertulia que los paraguayos no nos pueden ni ver que ellos son superiores porque sus ancestros tienen sagre guarani y que los europeos vinimos a dejar el mal en su cultura y que ellos son fuertes y por eso perdura su raza apesar que no tengan tantos rasgos de indigenas.
sus culturas de las yerbas son una prueba de ello y que todo lo mejor es de ellos y que son superiores.
una pena que no pude llamar a ese canal de radio y poner a muchos las pilas, pero esa es la gran ideologia de muchos paraguayos , y eso nos toca vivir a los españoles todos los dias con esta gente que no te puedes fiar ni la minima.
una pena andar a la defensiva en todo momento.
y no es por seguir la bola pero que casualidad que este energumeno de apellido araujo hablaba nuestro idioma y el guarani practicamente no sabia hablarlo cuando criticaba tanto.
y porque no lleva una vida de indigena en una tienda de campaña en el interior con un arco y con flechas ya que esa es la cultura indigena y no andar con un mercedes y con ropas europeas viviendo en un duplex esa cultura materialista supuestamente es mala y heredada de los europeos ...bueno no voy a continuar porque me altero y no voy a entrar en el juego de comparaciones de ningun tipo.
sabino es asi como dices tanto tienes tanto vales por desgracia.

peter456 increible como los paraguayos se esfuerzan por hacerte renegar no?lo q hubieras hecho en llamar en el momento y descargarte ahi...pero esto es muy relativo cuantas veces escuche x un paraguayo decir q los paraguayos  "no siven para nada y q son todos indios" (en mal sentido)  eso q solo el 2% son indigenas         "hubieramos sido una colonia de brasil o que"                   este tipo de frases es para mi lo mas normal, es mas lo q te paso es un caso raro el paraguayo tiende a autoningunearse
tengo parientes q no quieren volver a paraguay x mas q son supèr patrioticos y dicen q afuera no es todo color de rosa
o el caso de una pareja de coreanos que tuvieron problemas con sus vecinos por q estos los acusaban q comieron sus perros ja, fue todo un suceso ,toda la ciudadania estuvo a favor de los coreanos y eso q no quedo claro si son o no culpables
es muy relativo... acaso pensas q un español nunca dijo "ve a tu pais sudaca"

si  se ha dicho muchas veces.
y lo de los coreanos la propia paraguaya que acuso despues pidio disculpas x que los coreanos le denunciaron.
y si hubiera podido me hubiera defendido por alusiones ellos empezaron a criticar sin ton ni son pero no pude .creo que tu tampoco hubieras permitido que te menospreciran en un programa de radio y tampoco.