Porque venir a vivir a Paraguay y no otro pais

Ya que algunos dicen que solo se ponen cosas negativas paso a poner mis motivos y de otras personas porque decidimos Paraguay y no otros lugares o simplemente quedarnos en España.
Bien, en mi caso como el de muchos aparir del 2006 se empezaba a ver algo de lo que iba a pasar en España y era la especulaciòn inmobiliaria, seguro que a muchos les sonara esto.
Bien, se empezaron a comprar 2,3 pisos para la reventa y despues se empezo a cerrar el credito bancario por la incertidunbre , bueno esto va a que en mi caso tambien me sucedio el comerme un par de temas inmobiliarios y suerte tuve de poder vender en el año 2007 año ya con problemas de venta inmobiliaria ,etc.
Yo ya hacia algun tiempo conocia Paraguay e incluso tenia vivienda alli, y algun negocio , pero nunca pense en venir a vivir, mis decisiones fueron las siguientes el porque decidi de una vez por todas venir a Paraguay,
1º. El clima es muy bueno , me encanta el calor.
2º. 10 Mujeres x 1 hombre eso es muy bueno tambien.
3º. El € cuando yo vine era 8500gs (osea disney).
4º. La posibilidad de abrir un negocio sin complicacines.
5º. La libertad de practicamente de hacer lo que uno quiera sin que pase como en España esto no se puede, esto esta prohibido, asi no... En paraguay uno sale y puede tomar terere tranquilamente, y tomar cerveza tranquilamente sin que le denuncien por botellon.
6º. Asuncion que es donde vivo no tiene nada bonito ni turistico ni nada pero me considero super asunceno y no me iria a ningun otro sitio de Paraguay que no fuera Asuncion, me siento comodo y tiene su encanto el cual no se describir pero me gusta.
7º.Despues de conocer practicamente toda sudamerica , argentina me decepciono mucho descontrol, inseguridad y xenofobia.
Brasil, ciertos lugares bonitos pero la gente super suya y solo hecho para ellos sin nombrar el portugues que solo hablan ellos y no quieren entender otra cosa.Sin mencionar la peligrodiad.
Bolivia es un destino muy similar a paraguay concretamente santa cruz pero finalmente me convencio mas Paraguay creo que morales no me da mucha confianza a la hora de quedarme ahi.
Pasa lo mismo con venezuela y ecuador.
Chile si me gusto pero es muy caro incluso para nosotros los europeos y no me era muy accesible, aunque si me gusto pero era como una España 2.
Y bueno si tienes dinero (no hace falta millones de €) Paraguay es un pais que si, se puede invertir y como hemos dicho en anteriores post ven y conocelo antes.

Hola Peter antes de nada una curiosidad ¿ tu señora es paraguaya verdad?

Por otro lado, me gusta leer que hay cosas de Paraguay que te gustan hombre!!! o al menos que no te desagradan... Yo, francamente soy más de campaña, al vivir en Barcelona aquello para mí es un tranquilo paraíso, desde el paisaje con ese cielo tan increiblemente azul, esos verdes de distintas tonalidades, esos lapachos, me encanta caminar horas por esos caminos de tierra. Al contrario que a ti a mi me encanta relacionarme con los paraguayos, jugar al voley, al futbol con los nenes en la placita del pueblo, tomar tereré bajo el mango, y cantar y  casi  casi emborracharme con ellos.
Ya sé que la mentalidad para el trabajo es distinta a la nuestra, eso mismo que cuentas de que hay libertad para todo, se hace extensiva al trabajo, me resulta chocante como incluso en identificaciones o sitios oficiales está el personal con los piés sobre la mesa tomando tereré jejejeje, pero es así como funciona el país y no lo vamos a cambiar, te comento que mi mujer que por cierto me comenta que ahora mismo prefiere quedarse en Barcelona que volver a paraguay, se pone de los nervios cuando venimos de vuelta de Asunción a su pueblo y vamos pasando por las casitas y ve a los tipos con esas panzas sin camisa sentados con los pies en alto jajajaja pero es así su ritmo de vida para muchos, ya se me europeizó la paraguayita....
Asunción a mi tampoco me gusta y San Lorenzo menos el mercadillo gigante le llamo yo, pero tenemos familia allí y coincido que tiene su encanto.En cambio las mujeres si, hay muchas hermosas y me gustan ese pelo largo y negro brillante, también suelen tener un buen trasero jejeje y no me extiendo más por si lo lee mi mujer jejejeje
En fin, yo creo que si un día me decido y me instalo en Paraguay, sin ser un camino de rosas, me adaptaría sin problemas, entre otras cosas porque no soy de los que pide mucho a la vida.

si tu mujer es española no creo que le haga gracia paraguay.
si tienes novia o mujer paraguaya ya es otra cosas en mi caso mi mujer es paraguaya pero le da igual vivir en españa que en paraguay.

Para mi, Paraguay es definitivamente un país de libertades y de oportunidades, mientras sabes cuidarte las espaldas, no vas tener ningún problema, que sea con la administración, o con la gente, un país a la vez simple y complicado ....

Después de tanto tiempo en Paraguay, estoy planeando mudarme, no por razones económicas, mis negocios andan bien, tampoco por disgusto para la gente, los paraguayos y paraguayas son de accesos fáciles, prefiero miles veces mi clientes paraguayos que mis clientes europeos, los pobres antes de pedir un plato miran la tasa de cambio del euro ..... euro en alza: plato a la carta ... euro en baja: menú del dia ¡! Una peina pero es la verdad ¡!

Entonces estamos buscando una destinación, nada fácil en realidad ... , o el costa de la vida es muy elevado, o se necesita un socio para armar un negocio, o la radicación se ve complicada o hace falta estabilidad política etc...
Asi que en relación con mi proyecto, será o Venezuela o Trinidad y Tobago .... que lastima que Paraguay no tenga mar ...

Un saludo
Ricardo