Vivir en el calorcito del Caribe

Hola a todos,
Soy Noemy,
Vivo en República Dominicana, un país fascinante, donde casi todo el tiempo es soleado y el cielo es azul intenso. Lleno de verdor, palmeras, hermosas playas y su mayor tesoro, su gente que es super agradable y simpatica.

Es por ello que cada vez vas personas vienen de lejanos lugares a instalarse aquí

Hola Noemy!

Es facil encontrar trabajo en Republica Dominicana?

Un saludo desde el sur de Francia,

Julien

Hola Julien,

  Encontrar un trabajo en la Republica Dominicana no es muy facil.
Muchos de los expatriados que viven aqui vienen contratados por multinacionales desde su país de origen, otros vienen a empreder algún tipo de negocio lo que es lo más recomendable, siempre y cuando tengan un plan de negocio bien definido y no vengan a aventurar sin saber en que se estan metiendo.

Gracias por tu mensaje,
Un saludo desde la Republica Dominicana.
Noemy.

hola Noemy como estas
Bueno como buen suramericano, también me encanta el caribe, mar, arenas y sol!!!!
te queria preguntar que tal es el ambiente profesional en el área de diseño, cine, animación etc.
Yo soy Diseñador Visual y actualmente vivo en Argentina donde estoy terminando Dirección de cine y animación, pero quiero seguir conociendo nuestro lindo continente y me llama mucho la atención centro América.

Si me puedes brindar algo de información de lo agradecería

att

Adrian Meza

HOLA NOEMY,, QUE TIPO DE NEGOCIOS SON LOS MAS DEMANDABLES EN TU PAIS??? Y COMO ESTA EL AMBIENTE DE LA GENTE ALLA?? PODRAS MANDAR FOTOS??
GRACIAS
JOSE ANTONIO FARRERA
AMIGO Y SERVIDOR

Hola Yo se cómo es mi pais, cómo tambien se que nunca hay luz ni seguridad social, Aqui en Húngria Yo ando libre sin temor  que un tiguere me mate!

asi es orquidea,no todo es paraiso.la realidad es mucho mas dura.
y el paraiso es para los que van contratados por una multinacional y cobran como si estuvieran en sus paises,que alli es una fortuna.
para los locales el paraiso se convierte en infierno con demasiada frecuencia

Si estoy de acuerdo, no todo lo que brilla es oro. Lamentablemente la época en que en el Caribe se vivía bien, ya pasó a otra historia. Por ejemplo en Cuba están peor que en Haití.

Es cierto eso que dice Noemy, tenemos una República Dominicana impresionante.

Cuando lo digo me siento super contenta, porque no ejerzo defensa del país en este momento, sino que de verdad pienso que somos un país para residir o "morar" ( como dicen los brasileros).

Saludos desde Río.

Con todo respeto. Es así, la gente se ufana de sus países por cualidades intangibles, que si bien tiene valor, no son factores determinantes y reales para que una persona pueda realmente vivir. Aquí en Venezuela, por ejemplo, sí, hay playas bonitas pero el servicio es pésimo y caro, mujeres lindas pero de verlas no se vive, la gente es atenta pero eso es cuestionable, la gente se la pasa en una fiesta pero también es sumamente arbitraria e irresponsable. Para más colmo hay dismicriminación política fuerte, desempleo, inseguridad, desesperanza...el que me venga a decir que Venezuela es un paraíso está cegado por el fanatismo nacionalista o acostumbrado a vivir así, sumergido en su comodidad y el miedo a lo desconocido, pues por algo la gente se está yendo en estampida. No es fácil para nadie pensar en irse de su país, por más mal que esté.

mi pais es lindo para estar de vacaciones, pero no para vivir porque los dominicanos no encontramos para donde irnos. pero el que tiene conque vivir puede vivir aqui es muy bello unas playas preciosas.

Lo que cuenta Noemi es real, la Republica Dominicana es un pais con un bajo indice de criminalidad, si sabes cuidarte y vivir alli: No ser obstentoso, ni ir de turista, ni de rico, alli puedes trabajar por tu cuenta en muchas areas, no pagas grandes impuestos, y lo de la luz es relativo, pues existe el inversor, con lo cual tienes luz permanente, es uno de los pòcos paises, en que siendo pobre de europa, vives como rico, pues puedes disfrutar de muchos lugares sin gastarte dinero y el transporte es muy acequible, si a eso le sumas que eres extranjero, pues alli se les d un trato especial al extranjero, todos los dias es como si recien llegara, donde quiera le haran una comilona y tod@s le protegeran, pensando que tiene dinero o para sentirse que tiene status por la nueva amistad que tiene. Las empresas, te contratan mas facil y te pagan mas que al dominican@, es triste pero es asi, y si eres capacitado, lograras mejores puestos de trabajo. Como en todos los paises hay zonas apaches, pero eso es normal, tus amigos te diran  donde no es bueno andar de noche y que cosas no debes ir alardeando, pues saber que si acabas de trabajar puedes coger una guagua a bocachica, y que te comeras unos pescaditos y el precio de dos personas ms la guagua no es mas de 15 euros, oye es como para agradecer a la vida, que aun siendo pobre, vives como rico. No cambies dinero en la calle, solo agencias y bancos, no slgas de noche a lugares arravalizados, no tomes agua que no sea cristal, planeta azul, Dasani, y duerme con mosquiteros y si vas usa repelentes naturales (buscar en google). Cuando lo conozcas, te daras cuenta que no miento. Las propinas osciln de 50 pesos en adelante (1 Euro), lleva monedas, para no quedar mal con los maleteros, solo llegar, si llegas puedes llegar a la ciudad en autobus, y antes mira por internet habitaciones en alquiler o casas, depende tu nivel economico. Hay muchos lugares que al mediodia dia puedes comer de 3 euros en adelante la famosa bandera, en comedores normales, restaurantes a partir de 5 o 6 euros minimo, aunque si eliges lugares buenos cambi todo como de la noche al dia, pues en el adrian tropical una cena para dos te puede costar 2,500 pesos( 50 Euros), la verdad sea dicha, no soy dominicana, pero he vivido alli y envie este mensaje porque me dio pena de que ese hermoso, acogedor y alegre pais no tiene nadie que le defienda. La Republica Dominicana es ideal para vivir, la eleccion de tus amistades es cosa tuya, recuerda el dicho: Dime con quien andas y te dire quien eres. Si alguien va dadmele "un abrazo" a mi extrañada quisqueya!!!:)

Hola foro,soy orgullosamente dominicana,residi en mi pais mucho tiempo y no puedo dejar de corroborar que,ciertamente,es un pais con mucho que ofrecer en cuanto a sus riquezas naturales,su clima,la hospitalidad de nuestra gente,su historia,pero lo que sin lugar a dudas encabezaba una de las principales razones para elegir Republica Dominicana como pais para establecerse,era su estilo de vida tranquilo y relajado,un estilo de vida que atraia a muchos a considerar adoptarlo como su pais de residencia por exelencia,con tristeza puedo ver como va quedando atras.
La criminalidad y la violencia cada vez mas se estan apoderando de nuestro pais,la delincuencia no discrimina,el respeto por la vida ha ido perdiendo su merecido valor,se siente y se percibe la inseguridad en las calles,las personas no se atreven a exhibir sus prendas,celulares o carteras de marca por temor a ser agredidos,el alto costo de la vida,los nada competitivos salarios,la alta taza de desempleo.Es triste y debastador,pero Rep.Dom. ha cambiado mucho y no es el lugar idoneo para buscar oportunidades de crecimiento profesional.Ahora,si se tiene el capital para invertir,las estrategias de negocio bien establecidas y se esta dispuesto a afrontar ciertos riezgos,adelante.
Y porsupuesto,si se esta enlazado a entidades de gobierno,tambien se garantizan altos y desbordantes salarios que les permiten llevar una vida holgada y colmada de grandes privilegios,pero con toda honestidad puedo decir que para buscar oportunidades de trabajo y crecimiento laboral mi pais no es el mas recomendado,decirles lo contrario seria muy poco honesto de mi parte y no es justo.
Saludos,

Aranza Bonelli

Pues aranza,, yo soy de México y es muy parecido el ambiente laboral que se vive acá,, malos salarios y los pocos que hay esclavisantes, y como tu diócesis estas bien relacionado con el gobierno tienes buen sueldo y muchos privilegios, también hay mucha inseguridad y demasiada corrupción en todos los giros ehhh,,,
Por eso busco oportunidades fuera de mi país y uno de ellos es Finlandia debido a que es uno de los lugares con muy alta educación y nada de corrupción y me imagino que también buenos empleos.. Ojalá y encuentre algo por allá, o si tu sabes de algo avísamme por fas.
Ate
José Antonio farrera figueroa
Amigo y servidor

Hola Noemi, en mi caso hce mas de 21 años que vivo en este paraíso.
Me llamo Jose Luis y si queres hacer una amistad sana, mi correo es [email protected]
Un abrazo!

Hola Julien, mi vieja era Franceza,de Biarritz, y yo vivo hace minimo 21 alos que vivo aqui. mi correo es [email protected]   Cualquier cosa en que te pueda ayudar contactame. Mi face es Gilgamesh Elhinm y tiene un angel sentado en una escalera.
Un saludo!
Jose Luis

Totalmente de acuerdo,y a pesar de algunas circunstancias en mi opinión es creo, el país mas seguro para vivir en relación a los continentales. 21 años y un poco mas viviendo aquí creo que me dan pie para que resulte esta opinión.Jose Luis

da verguenza ajena que ISABEL NATALIA no es dominicana y habla mejor que todos los dominicanos que han opinado en este tema. me da verguenza saber que hay dominicanos que ponen por debajo su pais sin mirar que aqui el turista desde que conoce la isla no quiere salir de ella, fijense en las multinacionales si fuera tan inseguro no estuvieran inviertiendo tantos paises en nuestro territorio, piensen antes de hablar mis hijos y eduquense o mejor dicho conoscan otros paises y vean las realidades asi podran apreciar su tierra.

gracias por tus comentarios acertados, saludos

Comparte tu experiencia en el extranjero con otros expatriados

O