Visa reunificacion Bremen, ¿cuánto demora?

Hola a Todos, mi nombre es Natalia y actualmente me encuentro esperando respuesta de mi solicitud de visa de reunificacion.
En diciembre me casé con mi (ahora esposo) novio alemán. Presenté los papeles en la embajada el día 05 de marzo y ahora me encuentro esperando.
La verdad quisiera saber sobre la experiencia de otros, me Gustaría saber si Bremen es igual de demorado como por ejemplo Berlin
La verdad mi esposo y yo queremos estar ya juntos y esta espera es eterna.

Un saludo a todos

Hola, mi esposo y yo iniciamos el trámite para Frankfurt en octubre del 2018, tenemos un hijo en común y dos de mi matrimonio anterior por lo que la  visa tambien es para mis niños mas grandes. en diciembre nos mandaron un correo de que faltaban unos documentos.  Esa misma semana lo enviamos. mi visa llego en Febrero pero no la de mis niños porque la encargada se enfermo y hace apenas una semana que regreso a trabajar con los trámites de visa, aun no he ido por mi visa porque queremos esperar a que salga la de mis niños. tu ya hiciste el curso A1? espero tu tramite sea mas rapido que el mio. Lindo dia. De donde eres?

Hola querida! Gracias por responderme
También tengo una hija de otra relación, lo bueno es que el papá de ella no responde ni aparece en su registro civil por lo tanto tengo la custodia exclusiva, el 05.03 tuvimos la cita en la embajada de Bogotá, soy colombiana, solicitando la visa para mi hija y para mi, me recibieron papeles sin ningún problema y por ahora estamos esperando respuesta.
Sin embargo, me da un poco de miedo que haya algún problema con la visa de mi hija.
Debe ser super difícil tanta espera. Te entiendo mucho y eso que solo llevo una semana esperando.

si es un poco angustioso, porque como te dije la visa de mis niños aun no llega, pero esperamos que en estos días nos den respuesta y que sea positiva, me alegra encontrar con quien compartir la espera. En mi caso es un poco complicado porque mi esposo va de regreso a Alemania, duro 10 años viviendo en México y creo es una de las razones por la que mas se ha tardado y han pedido mas documentación porque el no tiene un empleo en Alemania.

Hola uno de los problemas o quizás no es un problema pero si un obstáculo para la visa de reunificación familiar es que uno de los familiares debe tener un trabajo aquí en Alemania y un apartamento y el tiene que decir que se hará cargo de las personas que vengan a vivir con el ya sea esposa, hijos nacidos dentro o fuera del matrimonio. Yo vivo en Alemania hace 4 años y en este país la unión familiar es un tema súper importante. A todas las personas que necesiten información sobre procesos de peticiones de visa pónganse en contacto conmigo que yo con gusto les ayudare con información. No soy abogado de migración ni cobro por información pero si me gusta ayudar.

Hola Natalia ya estás en Alemania o aún no te llega la visa? Puedes llamar a la embajada y preguntar por el proceso de tu visa.

Si es lo principal, mi esposo y uno de mis hijos son Alemanes, pero al el no tener empleo alla eso nos trunco los planes de irnos a vivir a Alemania, porque al ser una familia de 5 los requisitos para poder renovar es tener un ingreso alla.

Aquí son bien estrictos en ese aspecto y aquí hay tantas personas refugiadas y muchas viviendo de la ayuda del estado que las leyes están más duras y bueno les deseo suerte. Cualquiera cosa podés escribirme.

jael betancurt escribió:

Aquí son bien estrictos en ese aspecto y aquí hay tantas personas refugiadas y muchas viviendo de la ayuda del estado que las leyes están más duras y bueno les deseo suerte. Cualquiera cosa podés escribirme.


Hola Jael!
La semana q viene tengo una cita en la embajada para pedir este tipo de visa.
Mi esposo estuvo leyendo que algunos lugares dicen que no piden las boletas de pago del esposo y otras q si.
Él va a volver Alemania en dos semanas porque empezara a trabajar otra vez en la empresa donde estaba. Pero hasta entonces no tendría boletas de pago ni de un mes...él está averiguando  hablando si es así ya q eso tal vez haría q demore el proceso. Si sabes de algo estaré agradecida de tus consejos.
Gracias ✌🏼

Hola awiilda los Lohnabrechnungen se llaman las hojas que vos mencionas y es la que te entregan cada mes las empresas para la que uno trabaja. La cita en la embajada si el no tiene ninguna de esas hojas es suficiente el contrato de trabajo y también tiene que tener el contrato del apartamento donde vivirán y si él tiene casa propia mejor aún. Uno de los requisitos es que tengas el A1 aprobado de Alemán o estar aquí inscrita en el curso de integración que debemos hacer todos los que queramos llegar y vivir en este bello pais. En la cita en la embajada de tu país te pedirán el acta de matrimonio. De qué país eres? Necesito saber eso y así te puedo seguir aconsejando.

jael betancurt escribió:

Hola awiilda los Lohnabrechnungen se llaman las hojas que vos mencionas y es la que te entregan cada mes las empresas para la que uno trabaja. La cita en la embajada si el no tiene ninguna de esas hojas es suficiente el contrato de trabajo y también tiene que tener el contrato del apartamento donde vivirán y si él tiene casa propia mejor aún. Uno de los requisitos es que tengas el A1 aprobado de Alemán o estar aquí inscrita en el curso de integración que debemos hacer todos los que queramos llegar y vivir en este bello pais. En la cita en la embajada de tu país te pedirán el acta de matrimonio. De qué país eres? Necesito saber eso y así te puedo seguir aconsejando.


hola te escribi un mensaje  puedes ayudarme  soy de argentina

Hola a todos muy interesante, pero me gustaría que me ayuden para saber cuánto dura el trámite tuve mi entrevista el día 3 de este mes para irme a vivir a Alemania con mi esposo (no es Alemán es español) pero él vive allí. solicitamos un visado para reunión familiar y quiero saber cuánto dura el proceso

Hola no he recibido ningún mensaje tuyo contactarme una vez más.