Ayuda con visa matrimonio y Aleman (A1)

Buenas,
Estimados:
Soy de Republica Dominicana, tengo 24 de edad, graduado en ingeniería comercial en Chile (viví unos tres años y medio allá), pero luego volví a Republica Dominicana.
Aquí están los temas:
1.    Mi pareja es Alemana, la cual conocí cuando vino a la Republica por un año por el intercambio de colegio AFS, donde hacen un año de colegio fuera de su país, en este caso eligió Republica Dominicana. La conozco aproximadamente más de 5 años ya, el tema es que queremos casarnos y yo me quiero ir a vivir para Alemania.

Mi pregunta es, es mejor que ella venga y se case en la Republica Dominicana? alguien se ha casado en algún país latinoamericano (Con un ciudadano(a) Alemán lógicamente y luego validado su matrimonio en Alemania?, es difícil esto?) Donde le piden su acta de nacimiento (Alemana) y su respectiva legalización en el consulado Dominicano en Alemania, a parte de la carta de soltería que según mis investigaciones la puede sacar aquí en República Dominicana.

O, es mejor casarse directamente en Alemania? Digo si es mejor por tema de papeleos, Si es mejor de esta forma, estábamos planeando pagar un curso intensivo de Alemán allá en Alemania, para que me den la visa de Estudiante y ya cuando pase el nivel A1 en Alemán, pues casarnos allá y cambiar de visa, se puede esto?, o ir como Turista, casarnos y luego cambiar la visa de turismo?

2.    El idioma A1, por si lo mejor es casarse en República Dominicana, tener el A1 y luego pedir la visa de unificación familiar, el idioma A1, he visto personas que solo leyendo libros, con duolingo, Rosetta Stone, han aprendido el A1, es cierto esto? Que me recomiendan para aprender el A1, ya que lo necesito YA, soy muy bueno para los estudios y para los idiomas más, el tema es que clases de profesores privados para el (A1) son más de dos mil dólares, las clases en grupo de Alemán en mi país, son dos días a la semana y te preparan para el A1 en más de un año, las clases de Alemán que ofrece intensivas la embajada Alemana, son de 9 a 12 AM, por lo que como trabajo, se me hace muy imposible estudiarlo de esta forma.

Por favor, que alguien me ayude, le agradecería bastante. Ya luego subiré otro post sobre empleos en Alemania.

Hola Néstor. Te hablaré de mi caso yo estoy en tramite de matrimonio con un alemán. Soy venezolana en cuanto a tus preguntas te diré lo mismo que me dijeron en extranjería en Alemania, por ninguna manera se cambia el estatus de turista o el tipo de visa desde Alemania. Todo se debe solicitar desde el país de origen. Si quería regresarme rápido (debido a que primero tendría que hacer un curso y presentar. Mas el tiempo de respuesta de visa dura de 8 a 10 semanas) serian unos cuantos meses,  yo podía solicitar visa de estudiante y casarme. Pero despues tendría que regresarme a mi país de origen y solicitar una visa de reagrupación familiarmente y lo más probable es que me la negaran porque yo había ido era con visa de estudiante más no de matrimonio. Así que ellos me recomendaban que regresara y solicitará mi visa de matrimonio. Tienes dos opciones o casarte en Alemania pero solitando tu visa de matrimonio que no son muchas papeles. O se casan en RD y pides reagrupación familiar. Para las opciones tendrás que tener tu certificado A1. Espero y te sirva la información de igual manera si ella está allá. que pida cita para mas información. Yo te recomiendo empieza con Duolingo así si no sabes nada al menos empezará a conocer palabras mientras que toman una decisión o buscas otras aplicaciones. Yo aparte del curso que estoy haciendo práctico con aplicaciones desde casa

Yo también soy de República Dominicana, estoy casada con un alemán, yo cogi el curso que ofrece la embajada, fue bueno y rápido, te lo recomiendo y ellos te preparan para el examen,   busca los requisitos para casarse con extranjeros, es más fácil hacer todo si te casas en RD, ella debe sacar los documentos en Alemania, la embajada Dominicana en RD le legaliza todo y deben estar los documentos traducidos, después la cita es fácil

Mi nombre es valeria y soy de colombia ahora estoy en alemania. Tengo una pareja y nos queremos casar aqui el problema es que nl tenemos muy claro los papeleos que necesitamos para podernos casar ya que el tiene visado de estudiante y yo de turista. Si alguien sabe que documentos puedo necesitar y donde ir se lo agradecería mucho.
Gracias, ,feliz dia 😊

Hola Valeria,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a leer la Guía para vivir en Alemania - Casarse en Alemania, en donde hallarás información que te ayudará con tus planes. :top:

¡Espero te sea de ayuda!
Alec
equipo https://www.expat.com

Uu Valeria ni se vistan que no van. Por lo menos tu debes volver a Colombia y cambiar tu visa. Y si ninguno es alemán mejor cásense en Dinamarca he escuchado que es más facil y rápido y pueden hacerlo con sus visas actuales.