Contraer matrimonio en Alemania

Soy una ecuatoriana de 27 años y planeó obtener una visa que me permita contraer matrimonio con mi novio alemán que reside en Aachen. Me he informado un poco del asunto y entiendo que es un trámite un tanto complejo y largo. Les agradeceré cualquier detalle o experiencia que me puedan compartir!

Y xq mejor no viene él y se casan aqui en Ecuador y luego te pide como conyuge...oye y donde aprendiste aleman es q yo necesito aprender...mi novio vive en frankfurt...

Porque según entiendo es más complicado casarse aquí y que luego me pida como cónyuge, además de que toma más tiempo.
De hecho yo tengo un nivel básico de alemán, uno de los requisitos para la visa es tener un certificado del nivel A1.
Tu que planes tienes con tu novio?

Lo q pasa es q mi novio tiene una empresa de seguridad y cuando tienen empresa la esposa ya no necesita saber aleman obligatoriamente...y pues no tenemos muy definido q hacer...no hemos platicado mucho de eso...creo q eso lo vamos a definir en septiembre q el viene mes y medio a estar conmigo pero el m dijo q en 6 meses queria ya estar alla conmigo...

No sabia lo de las empresas, gracias por el dato. Yo tal vez empiece a hacer algunos trámites en agosto y publicaré detalles del proceso por si te sirven.

Hola!!
Aquí te dejo info sobre casarse en Alemania. Espero que te sirva:
https://bremenianos.wordpress.com/2015/ … -alemania/

Hola c omo estás, espero que te encuentres muy bien, yo estoy en las mismas cuéntame cuando estás viajando para allá

Hola María Luisa, gracias por tu mensaje. Pues de hecho apenas y estoy empezando investigar e informarme de todo lo que tengo que hacer. En realidad, son algunos los procesos a seguir. Pero bueno mis aspiraciones son viajar en enero del año que viene, o tal vez un poco antes. Voy a Colonia y tu? Cómo va tu proceso?

Hola gracias por escribirme yo me voy cerca de Berlin por donde está Colonia? yo también posiblemente viaje para esas fechas y ya dominas el idioma?

Cologne está en el noroeste, si esta lejos de Berlín. Pues lo que te piden es el Nivel A1 y pienso dar el examen en agosto, yo tome el A1.1 así que tengo un nivel muy muy básico 😔 y trato de estudiar y prepararme para el examen.
Y tu? Ya tienes los demás requisitos?

Hola como estás gracias por tu respuesta, yo estoy concentrada primero en estudiar para dar el examen aún me falta es dificil el idioma, cuando sepas de los trámites me vas avisando porque estoy en las mismas que tu, cualquier dato que sepa también te informo, que pena que no estemos cerca hubiera sido genial.

Hola mayra! Yo estoy atravesando el mismo problema, con visa de turista no se puede llevar a cabo el matrimonio por lo que es necesario que apliques a la visa de novios, sin embargo, para que te la puedan dar, ademas de cumplir una serie de requisitos, tienes que tener el permiso de capacidad matrimonial que lo solicita tu novio en la oficina de registro civil en la ciudad donde reside. Yo ya estoy en ese paso y aunque ya transcurrio un mes, aun no tenemos respuesta y estamos muy mortificados porque todo toma tiempo y mucho! .. Alguien sabe aproximadamente cuanto mas pueden tardar? Puse mi consulta en el foro pero nadie responde.. Un abrazo

Melba gracias x el dato de q con visa de turista uno no se puede casar...yo quisiera saber mas o menos como es tener nivel A1 de aleman

Nivel a1 es saber formular preguntas basicas, expresarse en ciertas situaciones como decir que esta permitido o prohibido o que te duele, los colores, dejar pequeños mensajes etc... Alguien sabe sobre el permiso de capacidad matrimonial? Cuanto tarda en llegar esa respuesta?

Mira, lo del certificado de capacidad matrimonial, no te podría informar, pero te puedo decir lo que yo hice, soy alemán y mi señora no es de la UE, nos casamos en sudamerica e inscribimos nuestro matrimonio en el registro matrimonial alemán y así no pueden negarla a ella la estadía en Alemania. Espero te sirva. Saludos

Este link es de la embajada alemana en España de la parte de matrimonios, seria bueno que veas porque tiene información que te podría ser útil.

http://www.spanien.diplo.de/contentblob … gister.pdfhttp://www.spanien.diplo.de/contentblob … gnises.pdf
estos son los links, olvide incluirlos en el comentario anterior, Entschuldigung.

Hola JASchulz

Gracias por la aportación

Javier
Equipo Expat.com

Hola chicas, les cuento que con visa de turista SI se pueden casar, pero luego deben volver a sus países de residencia a solicitar una visa de reunificación familiar. Eso fue lo que hice yo. Entré a Alemania con una visa normal de turista, me casé, volví a Argentina, tramité una visa de reunificación familiar, me demoró 3 meses recibir la respuesta y luego me mudé para Alemania sin ningún inconveniente. Por supuesto tuve que presentar el certificado de alemán del nivel A1 ya que es un requisito para solicitar la visa (cualquier tipo de visa). El estar casada no te da derecho así tan fácil a quedarte en el país, sin importar donde trabaje tu esposo. Los requisitos para la residencia debemos cumplirla. Decidimos hacerlo así para "ahorrar" gastos en la traducción y legalizaciones del acta matrimonial; por supuesto tuvimos más gastos en pasajes, pero de todas formas teníamos pensado casarnos por civil en Alemania y por iglesia en Argentina. Por otro lado el casarse por civil en Argentina es un poco más complicado. Uno debe pedir la cita 1 mes antes pero deben estar los 2 involucrados (a mi esposo no le daban 1 mes de vacaciones como para hacer ese viaje)... en fín... a nosotros nos sirvió como lo hicimos. Cuando llegué a Alemania me dieron una residencia provisoria en el país; claro el tiempo de cuánto tiempo te dejen quedarte en el país depende mucho también de "quién" te de "sustento" para vivir y si eso alcanza para que tu y tu esposo vivan o no (al menos es mi caso). Durante mi primer permiso de residencia tenía obligación ir al curso de integración y dar el exámen de nivel B1. Sino aprobaba ese exámen no me extendían la residencia. Hoy son casi 3 años que vivo en Alemania y no tengo ningún inconveniente. Si bien no tengo residencia definitiva, pero siempre me las extienden sin ningún problema. Esperemos que la próxima sea ya la definitiva.
Se que para la visa matrimonial los requisitos son un poco más complejos. Tengo una amiga que tramitó esa visa. Primero tuvo que enviar todos sus papeles traducidos al alemán y legalizados para Alemania para que su novio pida turno en el registro civil, luego esos papeles van al juzgado y hay que esperar la aprobación del matrimonio.... una vez que llegó la aprobación le enviaron los papeles a ella a su pais para ir a la embajada a tramitar la visa (ya que para tramitar esa visa uno necesita el turno/o aprobación del registro civil)... en fin, también salió todo bien, pero corrieron demasiado porque hay documentos que una vez que uno los legaliza, solo tienen validéz por 3 meses, y si esos 3 meses pasan.... hay que empezar todo de cero.
Chicas, les recomiendo que estudien alemán. Aún teniendo esposos alemanes, es horrible tener que ir al médico y no entender lo que dice y necesitar o depender de alguien que esté para traducir todo. El aprender el idioma te da la facilidad e independencia para poder adaptarse al país.
Saludos

hola soy Ecuatoriana, me gustaría poder conversar pero en privado contigo sobre este tema, mi correo es [email protected], también tengo un novio alemán desde hace 8 años, lastimosamente no consigue trabajo allá, y varias veces a venido aquí a intentarlo, pero la ultima vez ya le pedí que me llevara, por favor escríbeme, me gustaría poder tener una linda amistad contigo

Hola mayraxc espero que con esto te pueda ayudar aqui esta toda la informacion    http://www.quito.diplo.de/Vertretung/qu … ungen.html

Maya no importa lo largo que sea el tramitar importante es que mantengamos la Relacion  vivan latente si dios tiene Destinado  eso para ti asi sera,te recomienda que desde ya empienzes con el Idioma ya que es indispensable para vivir aqui en Alemania no crea que si sabes ingles eso basta pues porque estarins equivocada nk todos los alemanes hablan ingles ..o.k te mando muchos saludos y dejas saber mas adelante comk va tu proceso otra cosita que se me iba olvidar si tu novio tiene una empresa no crea que no es obligatorio aprender aleman  para todos los imigrantes es obligatorischen aprender el aleman entiendas de una vez por toda eso mi esposo tambien tiene una empresa y de igual manera para mi es obligatorio aprender aleman.

Hola chicos como estan espero que todo bien, despues de tanto tramiteeee ya estoy en Alemania con mucho frioooooooo y ahora llevar el bendito curso de integracion.....alguien ya lo llevo? Tengo entendido que es obligatorio para todos

Hola María Luisa! Leí los comentarios anteriores!  Estabas en trámites para irte a Alemania hace 1 año!que bueno que ya estés ahí! Que tal tu experiencia con los tramites y todo eso? Te casaste allí? O fue por reunificación familiar?
También estoy en esos trámites bueno ya casi al final ahora estoy esperando la visa de matrimonio ( en la 8 semana) y no me han dicho nada aún los de la embajada como fue contigo?
Gracias por tu respuesta!

Hola como estas, te comento que yo me case en mi pais y luego pedi la visa de reunificacion familiar....estuve muy preocupada porque en mi caso se demoraron 3 meses yo viajaba en noviembre y mi visa salio fines de octubre con las justassss.
Te recomiendo que trates de estar tranquila y si se pasan las 8 semanas llames a la embajada para que te den alguna noticia.
Muchas suerteeeeeee cualquier cosa me avisas donde vas a vivir? Trata de ir aprendiendo el idioma que es importante.

Si! También continuó aprendiendo y bueno eso era requisito para solicitar la visa
Bueno a mi tambien me dijeron que podía tardar hasta 3 meses fue justo 3 meses contigo?
No te hicieron alguna entrevista o le pidieron algunos papeles extra a tu esposo antes que te den la visa?  Tengo entendido que a algunos les piden a las 6-7 semana y a mi nada ...Si estoy algo preocupada por que también mi viaje es una semana después que se cumplan los 3 meses pero a ver intentaré comunicamerme con la embajada después de la 8 semana gracias!...voy para Múnich tu donde estas?

Hola que tal, te comento que mi esposo tambien por su lado averiguaba  como iban los tramites y si le preguntan algunas cosas o te pueden pedir otras.
Yo estoy cerca de Berlin o que lindo München. ...mucha suerteeeee ya me contaras como vas con tus tramites....ten mucha paciencia que igual saldra ya lo veras positivaaaa.

Seguí tus consejos maria Luisa  mandé correo a la Embajada de mi pais me dijeron obviamente que no habían recibido nada todavía y me aconsejaron que mi novio vaya a extranjeria de Múnich , así él fue y le dijeron que ya estaba en proceso pero que tenían algunas dudas él  las aclaró después le dijeron que todo estaba en orden y que en 2 semanas se pondrían en contacto con la embajada de mi país   para mi sorpresa al día siguiente de eso me llamaron los de la embajada diciéndome que mi solicitud de visa había sido aprobada por extranjeria y que puedo recogerla despues de entregar copia de mi itinerario de vuelo y mi seguro de viaje !! La espera total  fue de 8 semanas justas 😀 ahora estoy en eso que ya es solo detalles
Gracias por el Consejo! Espero te este yendo muy bien con el curso de integración !

Hola, como están!!? Mi nombre es Alejandra, tengo 27 años y soy de Colombia. Actualmente soy Au pair y estudio alemán en Munich, Alemania. Tengo visado vigente hasta julio de este año (visado específico de au pair). La cosa es que mi novio, quien es nacional Alemán y yo queremos quedarnos juntos y casarnos.... Me gustaría saber que pasos debo seguir, ya estando acá! Pues hay mucha información diferente en Internet y estoy lejos de los consulados y embajadas existentes. Mil mil gracias!

Hola!mira no se mucho de como hacer cuando ya estas en Alemani pero tengo entendido que si se puede con la visa que tienes!
Ve a YouTube y busca "mexicana en Alemania " y hay un video específico donde ella explica los pasos! Ya que ella lo hizo estando aquí en Alemania, teniendo la visa de estudiante o de Au - pair como tu, El título es "Boda en Alemania" espero te sirva.
Pero el primer paso es ir al registro civil del lugar donde estas para saber que papeles necesitarias! Y hacer que te manden todos eso papeles de tu país
Suerte!

Super! Mil gracias! :)

Hola ruth, soy de Rep Dominicana  y la verdad mi novia y yo estamos pensando hacer lo mismo yo tengo planeado viajar a final de junio me gustaria saber como que documentos tu llevaste  alemania para llevar a cabo tu matrimonio, graciass

Hola !!
Como estas?

Hola chic@s ayúdenme cuanto se demora la entrega la visa por qué yo quiero viajar para el 20 de agosto mis papeles entregue el 17 de agosto será que tengo suerte y me lo dan en 4 semanas 😩 Y quiero estar segura para poner la renuncia en mi trabajo

hola ayuda yo vivo aqui en alemania ya 6 meses y e estado esperando los documentos de mi pais para casarme pero estando aqui se podra pedir una visa por mientras termino el tramite para poderme casar ya que mi visa termina en un mes       .. saludos

depende del tipo de visa que tengas, se que si es de turista no te permiten casar, tambien he escuchado que si te casas en Alemania te toca regresar a tu pais para realizar la visa de reunificacion familiar. saludos

Hola a todos!
Alguien sabe si es necesario el certificado de idioma A1 para contraer matrimonio en Alemania.
Se que es un requisito si quiero solicitar la visa de matrimonio o la visa de reagrupacion familiar.
Pero no me queda muy claro si la necesito para casarme. :(
Soy de Argentina.
Gracias! ojala puedan ayudarme!

Hola vicky ! Si, necesitas conocimientos de alemán A1 para poder venirte a casar a Alemania. Saludos !

Si no hay problema si quieres te esplico todo!!

¡Hola Vicky Drex!
bienvenida a https://www.expat.com;)

Te invito a echar un vistazo en la Guía del Expatriado > Formalidades > Casarse en Alemania , vas a encontrar todos los detalles sobre casarse y las visas.

Un saludo
Julieta
equipo https://www.expat.com

Gracias por tu respuesta!!
La verdad es que encuentro info mas util y clara en el foro que leyendo sitios oficiales. Todo es muy confuso  :joking:
Lei que para solicitar la visa para contraer matrimonio, se debe presentar el certificado A1. (aun no lo tengo)
Ahora lo que no entiendo, es que para reunificacion familiar tambien, lo cual me dio a pensar que podria casarme primero antes de rendir el examen y antes de pedir la reunificacion.
A seguir estudiando entonces! 
Te puedo hacer una consulta? 
Mi situacion es asi, soy argentina y mi novio aleman. En febrero del prox año nos casamos en Argentina. en marzo nos volvemos para Alemania y nos casamos alli (la idea es vivir unos años alli)
Que deberia hacer? validar el casamiento?...casarme nuevamente en Alemania? no se si todo este tema burocratico tardara mas de tres meses. En fin, perdida perdida :D
Gracias por tu respuesta y a cualquiera que pueda ayudarme!