Visa de reunificacion familiar.

Buenas, saludos a todos, yo soy alemán, aunque no vivo en Alemania, y ahora estoy queriendo ir, mi consulta es la siguiente, soy casado, tengo un niño pequeño también alemán, sin embargo mi esposa no lo es, que debe hacer para la visa de reunificacion familiar? Lo puede hacer mientras yo estoy acá aun? Cuanto dura? con esa visa ella puede aspirar a trabajar al menos en un minijob? Me informaron en el consulado que no necesita el nivel de alemán (no lo tiene) si ya tiene un hijo alemán, pero no me informan mucho mas, agradecería sinceramente sus respuestas, me gustaría vivir en Ratisbona, ese es el sueño mio y ver allí crecer a mi hijo. Gracias.

De dónde es tu esposa? LLevas más de 2 años casado con ella? Tu hijo nació en Alemania? Todo depende de ciertos datos :)

Buen día, primeramente quiero agradecer su predisposición, mi esposa es de Paraguay, estamos casados hace poco mas de cuatro años, mi hijo tiene año y medio, tiene todas las documentaciones alemanas en orden al igual que yo, mi bebe nació en Paraguay, muchas gracias, disculpe la molestia y a su servicio en lo que pueda ser útil.

Te respondo por privado :)