¿Cómo Evitar la Documentación Sorpresa en el Momento de la Cita?

Hola, estoy preparando todo para la cita que me fue asignada en la Embajada en Bogotá, Colombia para septiembre (me sorprendió que esta fue la cita más cercana, la pedí a principios de julio) y voy a pedir la Visa Nacional Sin Estudios Posteriores para curso de Alemán, voy a vivir en Colonia.

He leído varios post en donde varias personas han estado muy decepcionadas porque aunque preparan todo, les piden documentación adicional que NO estaba en los listados de la página de la embajada y en el momento de la cita no la tienen y deben nuevamente pedir cita (imaginen la demora) y presentar los faltantes!!!...

No quiero que me pase, así que acudo a ustedes y a toda la ayuda que me puedan proporcionar...

Entonces estas son mis preguntas:

1. Además de la documentación que aparece en el listado, qué otra documentación les han solicitado?. (por ejemplo a alguien le pidieron el diploma universitario apostillado y traducido al alemán, pese a que era una visa SIN estudios posteriores, así que ese lo voy a tener).

2. Dicen que la demora en la respuesta depende de la ciudad. Quienes han hecho el trámite en Colonia, podrían decirme cuánto les demoró desde el día de la cita?

3. Qué es mejor para garantizar la aprobación de la visa nacional, cuenta bloqueada o compromiso financiero?

Consejos adicionales, bienvenidos.

Gracias!!!

hola, yo estoy igual que tu, necesito averiguar sobre el visado también tengo cita en septiembre y no conozco personas que hallan sacado esta visa me puedes ayudar enviando la información que tienes a mi correo te lo agradecería [email protected]

Hola.
Respuesta a tus preguntas :)

1. Además de la documentación que aparece en el listado, qué otra documentación les han solicitado?. (por ejemplo a alguien le pidieron el diploma universitario apostillado y traducido al alemán, pese a que era una visa SIN estudios posteriores, así que ese lo voy a tener). Recomiendo que lo lleves igual. Yo estoy en proceso CON estudios posteriores. En este tipo de visa debes estar preparada para la pregunta.. porque no lo estudias en Colombia si hay varios institutos.?

2. Dicen que la demora en la respuesta depende de la ciudad. Quienes han hecho el trámite en Colonia, podrían decirme cuánto les demoró desde el día de la cita? Es verdad que depende segun la ciudad. En colonia no tengo mucho conocimiento.

3. Qué es mejor para garantizar la aprobación de la visa nacional, cuenta bloqueada o compromiso financiero? -- Es mucho mejor la cuenta bloqueada que la aceptan en cualquier ciudad de alemania. Solamente vete con compromiso financiero si sabes que a la ciudad que van aceptan este documento.

Hola como vas?  tengo entrevista la otra semana en la Embajada, queria saber como te había ido?

Te pidieron algún documento adicional? Yo voy para Siegen, se demoró mucho?

Una pregunta que escribiste en tu carta de motivación? Habías estado antes en Alemania?

Buenas
Hola lagarcía. He escrito en varios espacios buscando información porque estoy comenzando trámite , mi cita será en octubre. Agradezco me cuentes cómo te fue?, si ya obtuviste respuesta,que preguntas te hicieron?...sobre la carta de motivación...mejor dicho las mismas dudas que tu tenías.  Estoy atenta,

Hola yo estoy haciendo el mismo trámite de curso de alemán con estudios posteriores, te pidieron la confirmación de uniassist o la carta de admisión de la Uní ?

Tengo otra pregunta solo se puede traducir con traductores oficiales adscritos a la embajada por qué en la cancillería también aparecen otros en una lista.

Agradezco tu respuesta .